Búsquedas en internet deciden 59% de las compras

¡Analista en el Café!Los usuarios de internet en América Latina ya suman 286.362.354 y el 59% de ellos buscan la información en internet para decidir la compra” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Lic.Carlos Jiménez, CEO de Tendencias Digitales, desde Ciudad de Panamá, Panamá para hablarnos del nuevo estudio revelado este año de con cifras del mercado Latinoamericano y venezolano en #ConCafeRADIO.

Tendencias Digitales encontró que un 31% de los consumidores latinoamericanos visita páginas de marca en las redes sociales

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

468x60 Movistar banner

Internet para decidir la compra

4687232477 64cedf0293 nEn cuanto al uso de los medios digitales para buscar información de productos y servicios para decidir la compra, tenemos que el 54% de los consumidores utiliza los buscadores para obtener información general, un 41% recibe información de ofertas y promociones a través de correos electrónicos, y el 24% recibe información de nuevos productos a través de las redes sociales” dijo a #ConCafeRADIO EN VIVO nuestro invitado el Sr. Carlos Jimenez, de Tendencias Digitales, para hablarnos de los últimos datos estadísticos que revelan nuestra movilidad, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

La movilidad el Gran Paradigma

15255367579 9b1124d214Un 27% de venezolanos se conecta a internet a través del teléfono móvil.” Jiménez resaltó que, con estos resultados, Venezuela se coloca por encima del promedio regional latinoamericano de 39%. Precisó tendencias de mercado útiles para hacer mercadeo digital.

Los consumidores buscan información desde distintos dispositivos, un 59% de los usuarios de internet en la región busca información a través de computadoras o laptops, un 33% lo hace desde su Smartphone y un 40% desde su tableta, estos porcentajes están calculados en base al número de usuarios que posee cada dispositivo.
Descubre más en #ConCafeRADIO

MercadoLibre Un éxito rotundo

Con 100 millones de usuarios registrados, 7 millones de vendedores y 20 millones de compradores, 2,5 compras por segundo, 39 millones de visitas únicas, 2.200 empleados a nivel regional MercadoLibre celebra sus primeros 15 años. De izquierda a derecha: Ángel Méndez, gerente de mercadeo MercadoLibre Venezuela, Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales y Antonio Annese, gerente general de MercadoLibre Venezuela.

Las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los US$247,2 millones representando un crecimiento de 58% en monedas locales y la cantidad de artículos vendidos superó los 45 millones de productos en el primer semestre de este año. .

Con su start up en 1999, MercadoLibre fue pionera en el comercio electrónico. Hoy lidera el ecosistema de comercio electrónico más grande de América Latina.

Estas cifras convierten a MercadoLibre, en la compañía líder en comercio electrónico de América Latina, festeja el 15° aniversario de su fundación en Argentina y 15 años de trayectoria y liderazgo en el comercio electrónico a nivel regional.

Descubre más en #ConCafeRADIO

59% de los consumidores busca información en internet para decidir la compra

2090317207 dd20b02c67 oLos usuarios de internet en América Latina ya suman 286.362.354 y el 59% de ellos buscan la información en internet para decidir la compra” dijo en exclusiva para #ConCafeRADIO el Lic.Carlos Jiménez, CEO de Tendencias Digitales, desde Ciudad de Panamá, Panamá para hablarnos del nuevo estudio revelado este año de con cifras del mercado Latinoamericano y venezolano en #ConCafeRADIO.

Tendencias Digitales encontró que un 31% de los consumidores latinoamericanos visita páginas de marca en las redes sociales

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Jiménez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos