concafe

15 años de mi blog Con-Cafe

Hoy hace 15 años luego de pruebas e ideas empecé a escribir un blog dedicado a la movilidad y la tecnología, telecomunicaciones y todo lo relacionado. Y con un nombre que muchas veces me pidieron explicar “ConCafe”.

línea del tiempo Con-Café
Evolución de los logos de Con-Café desde 2004 hasta 2018

Tuve unos 4 o 5 meses previos de pruebas e ideas con el nombre código “Mango Móvil” pero el plan era regresar recuperando el nombre de otro proyecto que en Diciembre 2019 cumplirá 20 años.

Proyecto ConCafe.com 1999

“Concafe.com” finalizando el 1999 fue un portal que dedicamos a informar tecnología en Venezuela, si, así se le decía “portal” solo que todo aquello lo hacía a mano, la publicación de 15 notas diarias, éramos unos panas haciendo cosas que les gustaba, hicimos entrevistas de video antes de Youtube y las cargamos con “Real Player”.

Hicimos coberturas de eventos como el “First Tuesday Caracas” habían organizaciones como la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico Cavecom-E y nacía “Terra Venezuela”, que buena época, hasta teníamos alianza con Lycos y Yahoo en esa época.

Vista previa 2000 - Con-Café
Así se veía “Concafe.com” Noticias del año 2000

En el 2004, emocionado con los blogs, me aventure a hacer uno vertical, dedicado a ciertas áreas de la tecnología y el naciente digital de la web 2.0, registré “concafe.com.ve” e invité a Antonio Da Silva, aprendimos mucho uno del otro a pesar de diferencia de opiniones en muchos aspectos, esas diferencias enriquecieron los escritos, las entrevistas y la forma en la que interpretamos los hechos tecnológicos.

En 2005 cumpliendo un año nos mudamos a con-cafe.com, tuvimos anunciantes grandes como CANTV, Infonet, Movilnet y Sony Ericsson, empezaba una aventura inesperada, solo por escribir lo que tanto me gustaba y compartiendo el espacio con otro con quien llevaba una buena relación.

Vista Con-Cafe.com 2005
Aspecto irregular que recupero del primer año, cuando nos mudamos a Con-cafe.com

Versión 2006 del blog

Vista Con-Cafe.com 2006
Captura rescatada, muy cerca de los 2 años de blog

Versión 2011 del blog

Versión Con-Cafe.com - 2011
Captura del blo en una época de mucha información, los últimos tiempos del ritmo acelerado de información que generaba la tecnología en ese entonces

Antonio Da Silva Campos

El 24 de Agosto de 2017 murió Antonio, un personaje, para resumir lo bueno, lo malo, lo divertido, lo que no era tanto, de esas personas que pasaron por la vida y que siempre se agradecerán. Me quedé de nuevo solo en Con-Cafe.com y me tomé un sábatico que tuvo sus meses infernales.

Una historia llena de experiencias y grandes lecciones, con su presencia y ya sin él. Siempre agradeceré muchas cosas de Antonio y otras simplemente quedarán atrás. Conectaba muy bien con personas de la industria y con los lectores y aprendió conmigo mucho de se Internet que nos retaba a ser los generadores de la nueva información.

ccwfb

Volver en 2019

Este año he querido volver con varias ideas, los tiempos son otros pero el gusto de saber, saber más, compartir, conversar y tratar el momento país de situaciones tan irregulares, como dicen por allí: “La crisis trae oportunidades”.

Y la verdad, extraño volver al café, escribir y conversar sobre noticias, tendencias y todo el acontecer, hace 15 años la movilidad era una visión en desarrollo, a partir de estos años, la movilidad es “la norma” y apenas inicia una vida de habituarnos a su propuesta.

Nuevo logo Con-Café 2019
Nuevo logo 2019 – Con-Cafe.com

En el 2020 el regreso será como desde la primera vez, hablar del acontecer diario de tecnología, Internet, Movilidad gracias a las telecomunicaciones.

Ya estoy trabajando en 5 nuevos bloques de esfuerzos para añadir valor a la noticia y complementarlo con nuevos contenidos que desde hace tiempo he querido elaborar.

No son aquellos tiempos llenos de mercado de dispositivos y nuevos servicios, pero están pasando muchas cosas y nos estamos perdiendo sin contarlo.


¿Que ha pasado siempre?

  • El blog ha seguido activo desde siempre en Con-Cafe.com
  • Yo sigo hablando y escribiendo de tecnología, solo que no se ha publicado en este café
  • El blog ha servido de fuente de información por entradas directas o búsquedas en Google
  • Se ha perdido cerca del 60% de las visitas que tenía el blog regularmente pero sigo siendo contactado desde allí
  • He estado en muchos eventos de tecnología, he realizado entrevistas y me sigo divirtiendo y opinando sobre diversos temas.
  • Estoy dedicado a manejo de marcas desde mi ámbito digital, diseño gráfico y de asesor en temas de comunicaciones.
  • Estoy haciendo en el Impact Hub y sigo haciendo lo que se, aprendiendo más de cosas que quise aprender y conociendo tanta gente haciendo cosas interesantes.
  • Es hora de seguir haciendo lo que tanto me gusta compartir.

¡Gracias a todos!, lectores que se convirtieron en amigos, que no han dejado de contribuir con sus puntos de vista la actualidad tecnológica.

Amigos del medio y la industria que se volvieron los mejores viejos conocidos, gente y mercado que ha contribuido mucho para esta historia que continúa en Venezuela.

Hugo
Carnet Prensa Hugo Londoño
Nuestro identificador

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos