mobile wallet 1024x575 2

Las billeteras móviles ocuparan un tercio de pagos POS en 2024 en el mundo

Comunicado de Tradding Plataform

mobile wallet 1024x575 1

Pagos de billetera móvil para realizar un tercio de todas las transacciones de POS para 2024

El cambio global hacia una sociedad sin efectivo creó un gran espacio para las billeteras móviles como una forma más segura y conveniente de administrar el dinero. Sin embargo, todo el sector experimentó un auge en medio de la pandemia cuando la gente comenzó a cuestionar la seguridad del uso de billetes por temor a transmitir el virus.

Según los datos presentados por TradingPlatforms.com , el pago con billetera digital o móvil fue el método de pago en el punto de venta más utilizado a nivel mundial, con una participación de mercado del 21,5% en 2020. Para 2024, las billeteras móviles se convertirán en aún más populares, lo que hace que una- la tercera parte de todas las transacciones POS en todo el mundo.

Las transacciones digitales aumentan, los pagos en efectivo continúan cayendo

En los últimos años, los servicios de pago móvil proporcionaron acceso a transacciones electrónicas a cientos de millones de personas, especialmente en los mercados no bancarizados de África, Asia y América Latina. Sin embargo, también se vuelven muy populares entre los consumidores conocedores de la tecnología en los países desarrollados.

La transformación digital de la industria de pagos global, impulsada por el COVID-19, condujo al impresionante crecimiento de todo el mercado de billeteras móviles. En los últimos dos años, el valor de transacción de todo el sector se duplicó y se espera que llegue a casi $ 2.5 billones en 2021. La cantidad de personas que usan billeteras móviles para realizar pagos aumentó de alrededor de 900 millones a 1,48 mil millones en este período.

En 2020, el 25,7% de todos los pagos en puntos de venta se realizaron mediante billeteras móviles, según reveló el Informe de pagos globales 2021. Para 2024, se espera que esta cifra aumente al 33,4%.

La encuesta también reveló que los pagos móviles realizaron el 44,5% de todas las transacciones de comercio electrónico el año pasado, dos veces más que las tarjetas de crédito y tres veces más que los pagos con tarjeta de débito.

Se espera que las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito tengan la misma participación de mercado en los próximos dos años, haciendo alrededor del 22% de los pagos de POS cada una. Sin embargo, se prevé que las transacciones en efectivo experimenten una caída significativa, pasando del 20,5% en 2020 al 12,7% en 2024.

Las carteras móviles se convertirán en una industria con un valor de 4 billones de dólares para 2024

Los datos de Statista mostraron que se pronostica que el segmento de pagos móviles continuará en auge en los próximos años, tanto en términos de usuarios como de valor de transacción. En 2021, se espera que 1,48 mil millones de personas en todo el mundo utilicen los servicios de pagos móviles, lo que producirá un valor de transacción de 2,48 billones de dólares. En los próximos tres años, las billeteras móviles se convertirán en una industria valorada en 4 billones de dólares con casi 1.800 millones de usuarios en todo el mundo.

En general, el mercado de carteras móviles está dominado por países asiáticos, encabezados por China como líder mundial. Según la encuesta de Statista, se pronostica que el valor de transacción del mercado chino de pagos móviles alcanzará los $ 1.3 billones en 2021. Para 2024, esta cifra aumentará a más de $ 1.8 billones, o el 45% de todos los pagos con billetera móvil a nivel mundial.

Los países occidentales están muy por detrás en términos de uso, y muchas personas siguen prefiriendo efectivo, tarjetas de crédito y débito. Estados Unidos se ubica como el segundo mercado de pagos móviles más grande del mundo, con transacciones por valor de 468.000 millones de dólares o casi tres veces menos que China. Sin embargo, las estadísticas muestran que el mercado estadounidense experimentará un crecimiento impresionante en los próximos años, con un valor de transacción que crecerá en un 80% a $ 840.7 mil millones en 2024.

El Reino Unido es el tercer mercado de carteras móviles más grande del mundo, y se espera que alcance un valor de transacción de 97.600 millones de dólares en 2021, un aumento del 43% en un año. Para 2024, se espera que los pagos en puntos de venta móviles en el país crezcan otro 92% y alcancen un valor de 187.700 millones de dólares.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos