Captura de Pantalla 2020 05 20 a las 15.22.59

Información para ex-suscriptores de Directv Venezuela

Ayer 19 de Mayo, la noticia que nos amanecía, y como balde de agua fria: Cierre de operaciones de Directv Venezuela. Inmediatamente pensé en al menos la mitad de usuarios de TV por suscripción de todo el país estaban quedando fuera del aire.

Muchas informaciones circularon en redes sociales y plataformas de mensajería, hay que tener certezas antes tantas dudas. Lo más importante que debes saber o replicar mientras se siguen hablando sobre la situación y los culpables de este hecho:

  • El corte del servicio tarde o temprano te quitará la señal de cualquier canal. Hay muchos reportes de gente que aún ve canales de TV, principalmente señales internacionales, progresivamente esto también se apagaran. Esto pasa debido a versiones de decodificadores y otras circunstancias que están ajustadas a cada caso.

    Y por más trucos que hagan con el deco, la tarjeta, el servicio no va a volver, porque he leído de todo últimamente.
  • Directv Venezuela realizará reembolsos, esta información de cómo será para suscriptores que tenían saldo a favor se podrá conseguir en las redes sociales oficiales de la empresa en los próximos días.
  • Directv no tiene una campaña ni una operación de buscar equipos, decodificadores ni antesnas en tu casa. Cuidado, ayer mismo se reportaron personas tocando la puerta en edificios y residencias para retirar equipos con la fiel intención de robar. La empresa no está pidiendo nada a cambio de forma oficial
  • El sitio web de Directv Venezuela: Directv.com.ve no está bloqueado, fue bajado por AT&T, no funciona.

    De hecho la auto-respuesta en Twitter no ha sido desactivada y cada vez que mencionas @directvvenezuela sigue enviando un texto con un enlace a la web que ya no existe
  • Guarden sus decos y equipos de Directv Venezuela. No es un acto de esperanza, a corto plazo es posible que nada cambie. Pero no los vendan, es mejor tenerlos a la mano por si algo puede cambiar en el futuro.

Miren, creo que tras todo lo que he leído y he seguido en redes sociales, especialistas, economistas y gente. Directv como otras empresas de telecomunicaciones en el país, han estado manteniendo las operaciones como esperanza de cambios importantes en el país.

Operar bajo ciertos sacrificios para ganar a futuro con la base de instalaciones y suscriptores líder del mercado, rentabilidad, inversión, empleos, impacto social, y continuidad de operaciones en un país que significaba todo en números de suscriptores más grande de la región.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos