Se terminan los 90 días de DirecTV a SimpleTV

Ya los 90 días de gracia están por terminarse, SimpleTV debe estar por anunciar su oferta comercial para ex clientes de Directv, venta / canales comerciales, de atención y soporte al cliente.

Repaso de 6 meses atrás

La dueña de DirecTV que es AT&T cerró operaciones con el país, por tres meses no hubo servicios, se restituyó la señal que daba DirecTV para Venezuela en un periodo de gracia de 90 días que termina esta semana a mediados de Noviembre.

En el medio de eso está Scale Capital, empresa aprobada por Conatel y el estado para administrar una nueva operación que use a DirecTV como proveedor de señal (Esta figura ya funciona así en algunos países).

En estos 90 días ya se supo que la nueva marca será SimpleTV por un error técnico como ellos lo mencionaron. Simple TV ya tiene redes sociales oficiales, esos canales propios le permitirán brindar los primeros anuncios de su definitiva puesta en marca con oferta comercial.

Planes, Paquetes, Canales, Tarifas

Hace unos días compartía un dibujo de lo que podrían ser las tarifas definitivas gracias a un usuario que al parecer está trabajando en SimpleTV. Han habido varias ideas, proyecciones, rumores, posibilidades y rechazos de Conatel en el medio, los usuarios necesitan saber si se quedan en el servicio o deben cambiar.

Incluso en una publicación extendida hablaba sobre el significado de establecimiento de tarifas que dejara aprobar Conatel para SimpleTV.

Ya había compartido sobre los canales y planes que salía en pantalla, la verdad e información oficial se sabrá en horas, días esperemos hasta el día 90.

Muchas preguntas antes del día 90

  • «¿Qué pasará cuando llegué el día 90 de mi señal Directv?»
  • «¿Cuales son los precios y los planes?»
  • «¿Tendremos DirecTV Sports, OnDirectv, ESPN2?»
  • «¿Cómo puedo arreglar mi deco, control, tarjeta?»
  • «¿Aún no tengo la señal en mi deco después de SimpleTV?»
  • «¿Qué canales podrá disfrutar ?»
  • «¿Cuanto constarán los paquetes?»

La lección de todo esto a pesar de que muchos de los detalles sobre el servicio que operará en adelante deben tener un lanzamiento comercial, creo que algunas dudas pudieron solventarse en el camino.

Nosotros, los usuarios

A veces solo quiere verse la posición de las empresas, de los reguladores y ver a los clientes como una masa.

Pero es una masa que padece los embates económicos, sociales, laborales, que tiene deberes, pero tiene derechos. Nunca son escuchados o tomados en cuenta y a cambio solo les queda incertidumbre.

Incluso, fijense lo que pasa con Directv Colombia, debe pagar 400 millones por no atender soporte de sus clientes, cuando las cosas funcionan:

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) sancionó a la empresa Directv Colombia con una multa de $400’278.168, por desconocer el derecho de los usuarios a reclamar por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos.

«Sancionan a Directv en Colombia por obstruir derecho a presentar reclamos por el servicio» – link

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos