Un día después de tarifas de SimpleTV. Nos vemos DirecTV

Llegó ese día de toda la información de tarifas de SimpleTV que tanto esperaban ex suscriptores de SimpleTV, aunque quedaron pendiente las listas de canales de televisión, que a esta altura parece un chiste.

La imagen y iperación que sustituye a DirecTV Venezuela

El 17 de Noviembre

Todo empezó ayer, al mediodia quitaron el anuncio de la publicación de precio de la página, hasta la noche, durante el juego de la vinotinto hasta tres publicaciones en redes sociales muy promocionales de la marca.

Allí recordaban el 15 de Diciembre como fecha limite para periodo gratuito y ya hablaban del registro de suscriptores que será a partir de los primeros días decembrinos

Hasta finalmente entrada la noche después de las 10 pm vinieron los tan esperados precios por planes, decos y otros. Y si que llegaron con todo, quizás lo que no querían esperar. Solo que los canales no fueron listados.

El antiguo Plan Oro, vale Oro con el precio de promoción o no del Plan Tera el unico con HD

2 planes que complacen, 2 planes que valen

Lo primero a considerar con toque de «normalidad», la TV por suscripción es un lujo, no es considerado un servicio básico. Pero nuestras necesidades lo convierten en ello, la señal abierta de canales de TV, TDA están desasistidas, no están funcionando bien por eso al estado le interesaba mucho que volviera esta señal, alcance y funcionamiento.

Aunque faltan la lista de canales por cada plan que resulta ya exagerada la espera por toda la información, se espera que sea la misma configuración de canales que tenía DirecTV Venezuela pero esperemos ¿hay canales Directv, si hay DirecTV Play o Go, ¿que hay que no hay?, en fin, ya las tarifas fueron publicadas finalmente.

Del «byte» al «Giga» en unidades de memoria sabemos que hay una gran distancia, ya entendemos por que simpleTV no tiene un plan «Mega».

El Plan Básico seguramente tendrá la lista de canales nacionales, algunos internacionales y sus canales de audio. Cumple con ese 1.15 dólares en el que está establecido. El estado quiere asegurarse de que los usuarios tengan canales nacionales al menos.

«Giga» y «Tera» son los planes que pegan duro para los promedios que tenemos en Venezuela, que ojo, esos promedios se quedaron rezagados por muchas consideraciones que me costaría otra publicación

¿Irse a otro operador?

Si, sabemos que la competencia de DirecTV es Inter Satelital que no sabemos si mantendrá precios 6$ el plan más alto o se verá obligado a subir el precio, porque hay esa conseción de Conatel como precedente.

Los Planes altos son planes Premium en donde tienen más libertad tarifaria que los básicos que el estado se asegura a través de Conatel con planes de 1 y 5$ aproximadamente.

Si se mantiene este es el momento para cambiarse, hay kits satelitales. Yo sugiero que espero el próximo ajuste de precios de inter y otros operadores de TV por cable.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos