history of mobile phones

Mis primeros 5 teléfonos celulares y con que operadoras los tuve

¿Ustedes son capaces de recordar modelos de teléfonos y en qué operador lo usaron? Yo me atrevo, aunque se me caiga la cédula, recordé en el grupo de Reporte TT sobre ello y quiero dejarlo por aquí.

Bueno recordaré algunos hitos para los buenos recuerdos y les cuento un poco, veo si se atreven a contarlo.

0. El primer contacto con móviles: NEC y los beepers

Mi primer contacto con un teléfono celular fue un NEC, mejor diseño que los Motorola gigantes, pesados, pero era una tecnología de otro mundo tener una línea que pudieras usar en cualquier parte. Solo le pedía a mi papá que yo lo pudiese llevar en la cintura enganchado a la correa.

Los beepers también fue ese aparato raro que le conocí a amigos de la casa generalmente médicos y gente con puestos ejecutivos usaban los beepers para recibir textos de urgencia o importancia.

1. Mi primer teléfono celular y línea: Ericsson 388 en Movilnet

Siempre que le escuché a algunos amigos Motorola o esos primeros digitales donde Nokia. Yo me concentré en un teléfono cómodo, de poca antena y solo dos líneas de texto en su pantalla, con una tapa que no hacía nada y era lo primero en dañarse.

Por aquellos días cuando viajaba a Barquisimeto perdía cobertura o había una especie de Roaming nacional para usar mi línea, amé Movilnet como mi línea principal.

A falta de smartphone una agenda electrónica Palm

Aunque no llevaba línea Era inevitable querer tener una Palm Pilot, recuerdo comprar la pro e ir luego por la Palm 3 donde me establecí, algunos modelos de allí me hicieron llegar a la Palm Treo más adelante.

Con lápiz óptico, sincronizador con la computadora, con tan buena interfaz y funcionamiento fue de mucha ayuda, divertido y muy tecnológico, no probé tantas palms como me hubiese gustado, Palm 5 por ejemplo, compré una M100 y tiempo después lamenté que me la robaran. Tengo una Palm Centro que podría volver a encender.

2. En Movilnet pasé al T28 World de Ericsson

Impresionante diseño, muy delgado y con materiales fuertes, si, fue la primera experiencia Bluetooth en un teléfono celular y cuando trabajaba por la zona de El Rosal veías estos ejecutivos con auricular en una oreja. Nunca compré el accesorio, era costoso.

Es muy raro todo, siempre me había gustado Telcel pero estaba bien en Movilnet 416, hasta que…

3. Me fui a Telcel Bellsouth por un Samsung 411 y CDMA 1X

No tuve la historia del Nokia Digital en Movilnet, con sus tres líneas de texto en pantalla, me fuí a una línea 414 por las promociones del Samsung 411 y 811, le presupuesto estaba bien para el 411 que me recordaba a esa primera decisión de compra del Ericsson 388, ya era CDMA ya había datos 1X.

Cómodo, no más que el T28, yo estaba en alta gama y me fui a Telcel por esta gama media, el 811 era gama alta con su pantalla circular en al tapa. 411 era menos problemas de antena que los Motorola, funcionaron tan bien que el nuevo operador Digitel mi guiñaba el ojo con su disponibilidad de Chip SIM y sus mensajes de texto.

Mientras tuve el Samsung 411 amé mi estadía en Telcel Bellsouth, buena línea, atención. Lamente irme

4. Llegué a Digitel por un Samsung SGH 500 y otras golosinas

Siii, los SMS me gustaban, la línea en una SIM card, era la llegada de GSM al país pero yo no me cambiaba hasta tener un Samsung, mientras hacía y mantenía la página web a un aliado digitel y le pedí que cuando llegara un Samsung me avisara.

Llegó en plateado, super bien diseñado y una cubierta de teclas que también funcionaba de auricular en un diseño espacial para mí en ese momento.

5. Fui al color con Sony Ericsson T68i y tomé fotos

Junté dinero cuando apareció en la escena la unión entre Sony (que tenía los teléfonos más feos y usados del mercado) y mi viejo favorito Ericsson. Digitel tenía el teléfono y todo el esfuerzo fue por tenerlo, al usarlo fue acertado todo lo que hice por comprarlo.

Telcel tenía Gtran que era de tapa y tenía pantalla a color cuando eso. Mi camino era Sony Ericsson, más tarde nos hicimos aliados y pude usar y reseñar mucho de esos teléfonos, en Con-Café iniciamos en ese camino con el W800, fueron las fotos de este blog por unos años.

Con este teléfono aproveché más, con ese accesorio de cámara tomé las primeras fotos, aunque mi primera experiencia con un Siemens, recuerdo en una reunión con Digicel en Oriente (fuí para allá a desarrollar su sitio web) como lo vieron y lo probaron, por esos días tenían unos Alcatel en el mercado.

Pasé la mañana buscando fotos, videos y recordando buenos teléfonos

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos