AT&T anuncia cierre de operaciones de Directv Venezuela

En comunicado oficial AT&T operador estadounidense que lleva las riendas de Directv América Latina hizo anuncio de un cierre de operaciones en el país.

«Hoy, AT&T Inc. * anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EE. UU. A Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.»

Parte del comunicado. Enlace a AT&T

Aquí una breve exposición de motivos que dan pie para varias interpretaciones que podemos analizar luego. Las sanciones del gobierno de Trump siguen sumando a una lista de compleja situación para nuestro día a día en varios aspectos.

¿Qué pasará con los usuarios? ya muchos han manifestado problema con sus señales, canales internacionales han desaparecido y otros ya presentan múltiples fallas en el servicio incluso hasta la falla total

Aún se trata de una noticia en desarrollo.

Hasta ahora Directv aclara que reembolsará a los usuarios que tienen saldo que no fueron consumidos. Los detalles los brindarán por sus redes sociales prontamente.

Comunicado Oficial vía Twitter

Web de Directv inexistente

Comunicado a los empleados

Para distribución DIRECTV VENEZUELA

Hoy, AT&T ha anunciado que cerrará sus operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de Estados Unidos en Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia para ofrecer servicio de TV paga en Venezuela.

Ante la imposibilidad para la unidad de AT&T, DIRECTV, de cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ha visto forzado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión tomada por el equipo de liderazgo en Estados Unidos, sin ninguna participación ni conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela.

Es por ello que el día de hoy la compañía se ha encargado de depositar en su cuenta de nómina su liquidación de prestaciones sociales y demás beneficios provenientes de la terminación de la relación de trabajo. Adicionalmente, la compañía ha realizado los arreglos pertinentes para depositar en su beneficio un pago adicional por la terminación de la relación de trabajo que excede claramente las obligaciones legales de la compañía, y que será imputable a cualquier otro concepto que pudiera corresponderle en virtud de la relación laboral y de su terminación.

Tenemos el más alto respeto por los logros obtenidos por cada uno de los integrantes del equipo y estamos agradecidos por el compromiso para brindar la mejor experiencia a nuestros subscriptores en Venezuela.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos