Una de las banderas de Axis es la interoperatibilidad


¡Axis en el Café!Una de las banderas de Axis es la interoperatibilidad y esto permite al usuario conectar nuestras soluciones de videovigilancia a otras soluciones de Big Data o a otros circuitos para expandir los horizonentes del entorno que desea vigilar” dijo nuestro invitado el Sr. Luis Alberto Delgado, Gerente de Ventas de la Región Andina Axis desde Bogotá, Colombia para hablarnos de como las soluciones de Axis permiten la construcción de ciudades inteligentes, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Axis Communications: Soluciones para una ciudad más segura

“La videovigilancia centralizada y en tiempo real ayuda a obtener información de gran relevancia que optimiza el trabajo de la policía y de los cuerpos de seguridad” dijo o nuestro invitado el Sr. Luis Alberto Delgado, Gerente de Ventas de la Región Andina Axis desde Bogotá, Colombia para hablarnos de como las soluciones de Axis permiten la construcción de ciudades inteligentes, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Una situación de emergencia en su ciudad en tiempo real, una mejor protección contra el vandalismo y mejores medidas de seguridad y vigilancia pueden ser logradas con la integración de un sistema de monitoreo en una central única de control para parques, plazas, avenidas y edificios públicos que fortalezcan al gobierno a poner en práctica planes para una ciudad más segura. Un sistema integrado les otorga a las personas la posibilidad de acceso a información relevante para sus propósitos, que da beneficio tanto a los responsables por la seguridad como a los ciudadanos.

Hay diferentes retos para cada tipo de instalación, sin embargo existen soluciones tecnológicas que pueden superarlos. Cuando se trata de videovigilancia, cada lugar tiene sus propios obstáculos. Una plena integración a través de un sistema centralizado e interconectado es la mejor manera de aprovechar los resultados de un sistema de vigilancia eficiente. Administrar una ciudad y sus alrededores es complejo. Siempre hay un número elevado de incidentes que podrían ocurrir, desde el simple congestionamiento del tránsito hasta casos de vandalismo o delincuencia.

Es vital que las cámaras en uso sean capaces de apuntar con precisión a un determinado objetivo o lugar, al cometerse alguna acción delictiva. En este caso, la cámara también es importante para proporcionar detección de audio con la ayuda de un micrófono. La adición de un altavoz tiene un efecto negativo para el delincuente.

Sitios grandes como plazas y estacionamientos requieren tanto una visión amplia como un buen zoom, por lo que es importante contar con cámaras con movimiento horizontal, vertical y zoom (PTZ) exactos. Incluso con las sombras y reflejos de luz, el zoom digital puede ofrecer una visión general y detallada de cómo el sitio está siendo supervisado en su totalidad. Además, observar grandes áreas con imágenes en HD de aspecto 16:9 permite que cualquier actividad en curso sea percibida.

El estado de las carreteras y el tráfico también son importantes para los vehículos de emergencia y su capacidad para llegar a su destino lo más rápido posible. La policía o quien está supervisando el incidente en la cámara, necesita ser capaz de leer las matrículas de los coches desde una gran distancia y tener un enfoque rápido de los objetos en movimiento para seguir el suceso en tiempo real, con el fin de hacer una evaluación de los hechos más adelante.

Por supuesto, la idea de una supervisión centralizada e integrada está muy bien en la teoría. El principal desafío en la implementación de un plan de este tipo proviene de los propios ciudadanos. La gente quiere ser monitoreada para sentirse segura, pero sin invadir su privacidad.

Sin embargo, esto no es necesariamente un problema. En una ciudad vigilada por cámaras de seguridad, estas pueden ser colocadas y direccionadas hacia los espacios públicos y no hacia los edificios residenciales y comerciales.

El sistema de videovigilancia como herramienta ayuda a mantener una ciudad más segura. Por ejemplo, se pueden instalar cámaras en lugares como parques y edificios públicos para convertirlos en una extensión de la fuerza de policía para la recopilación de pruebas. Por ejemplo, si un oficial se encuentra en la patrulla, puede ver lo que está sucediendo en un parque, tanto a través del teléfono como en su computadora sin salir de su vehículo.

En un futuro, la integración de sistemas de monitoreo ayudará en los procesos de supervisión para atender a las necesidades complejas de una ciudad en desenvolvimiento.

Acerca de Axis Communications

Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia una forma más inteligente, más segura, la más segura del mundo – la conducción del cambio de lo analógico a la vigilancia de vídeo digital. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis están basados en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1.500 empleados dedicados en 40 países de todo el mundo y colabora con socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Para obtener más información acerca de Axis, visite nuestra página web www.axis.com


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




Axis Communications: Soluciones para una ciudad más segura

Una de las banderas de Axis es la interoperatibilidad y esto permite al usuario conectar nuestras soluciones de videovigilancia a otras soluciones de Big Data o a otros circuitos para expandir los horizonentes del entorno que desea vigilar” dijo nuestro invitado el Sr. Luis Alberto Delgado, Gerente de Ventas de la Región Andina Axis desde Bogotá, Colombia para hablarnos de como las soluciones de Axis permiten la construcción de ciudades inteligentes, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Luis Alberto Delgado.
Yelitza cisneros

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Luego nuestro invitado el Ing Jesús Márquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, Venezuela para hablarnos de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.