16043726490 5d6628fcd9 o

Tecnología Permite Asistir Mejor al viajero

16043726490 5d6628fcd9 o
Nuestro colega José Antonio Pacheco, en las costas de Australia.

¡Café australiano! Nuestro amigo y colega José Antonio Pacheco, lleva años de su migración a Brisbane, QuennLands, Australía.

Gracias a la aplicación de Google Maps, me ha permitido ver la ciudad y los alrededores de su casa donde reside.

Pero si Huguito o este servidor fuéramos a visitarle, en un viaje tan largo; escasos de dólares. ¿La tecnología nos ayudaría?

La búsqueda de asistencia al viajero es una previsión fundamental para quienes planeamos viajar a territorio australiano. Este país tiene como requisito obligatorio solicitar a sus visitantes un seguro de viajes para atender sus emergencias médicas. La tecnología nos ayuda con  AssistCard ofrecen asistencia al viajero para traslados a Oceanía. Este artículo se hace para demostrar como la era tech esta muy presente en nuestras vidas.

Descarga


35792048174 ed7f44e285
Brisbane, Australia.

Esta decisión tomada por el gobierno australiano, no es gratuita;  este país se ha  convertirdo en uno de los focos migratorios más activos del planeta. De hecho, se estima que cada año ingresan a esa nación cerca de 190.000 extranjeros. De estos, sucede que 125.000 lo hacen siendo profesionales y con un trabajo ya contactado para mantenerse.

36230388710 10d595bb71 oSemejante nivel de entrada foránea ha sido programado por las propias autoridades de Australia. Esto sucede porque se trata de un territorio enorme. De hecho, Australia computa un total de 7.741.220 kilómetros cuadrados de extensión con apenas 24 millones de habitantes. Por este motivo, se ha procurado una inmigración cualificada, sobre todo integrada por profesionales que pueden aportar beneficios a la mano de obra.

36489108341 981fc1948b o
Sidney, Australia.

Debido a que es una nación con alta oferta de empleo y atractivos turísticos, Australia ha optado por pedir a sus visitantes que arriben a su territorio con seguros de viajes. Esto en razón que el sistema de salud local no puede darse abasto para asumir las oleadas de migrantes que ponen pie en suelo australiano en cada nuevo año. Además, ha impuestos diversas modalidades de visas según el tipo de viajero.

Viajar a Australia conlleva varios trámites. Por ello es bueno darlas a conocer, sobre todo lo referente a las visas, cada tipo de visa, implica un tipo de seguro para viajeros de características singulares.

¿Cuáles son los tipos de visa para entrar a territorio australiano?

Antes de hablar de la asistencia al viajero que se requiere para trasladarse a Australia, hay que hacer un repaso sucinto por algunas de las visas que emite el gobierno Australiano. Es importante indicar que cada una de ellas tiene peculiaridades, incluyendo el tipo de seguro de viajes que solicita. Por ello, presentamos una lista sucinta de los tipos de visado para poder explicar mejor los siguientes trámites migratorios:

  • Visa de visitante y laboral (Work an Holiday): es una visa para jóvenes entre 18 y 30 años que deseen trabajar y estudiar por un lapso de 12 meses (un año) en territorio australiano. Forma parte de convenios binacionales de Australia con otros países, tales como la Argentina, Bangladesh, Chile, Malasia, Papua, Nueva Guinea, los Estados Unidos y España. Obliga a un seguro de viajes muy completo.
  • Visa de estudiante: muy solicitada, pues permite usarla por hasta dos años y con posibilidad de renovarla. No obstante, no permite trabajar, sino únicamente cursar estudios. Para obtenerla, se necesita cubrir una asistencia al viajero que cubra gastos médicos, asesoría legal, repatriación sanitaria y cobertura en caso de práctica deportes. La misma debe durar todo el periodo de enseñanza académica.
  • Visa de trabajador: se entrega a personas que ya tienen trabajo en Australia. Requiere confirmación del empleador y a la vez suele requerir un seguro de viajes al inicio del periodo laboral. Luego que el empleado pasa un tiempo en el país, empieza a tener derecho a la seguridad social y entonces se prescinde del seguro de viajes.
  • Visa de residente: se otorga a personas que van a vivir de manera permanente en la nación australiana. Por lo general, la ganan personas que han tenido las anteriores categorías de visado. Igualmente, para quienes tienen hijos o familiares de otro tipo en dicho país. Si la persona trabaja en Australia y de paso obtiene la nacionalidad, no requiere de ningún tipo de asistencia al viajero.

Sin duda, el tema del seguro para viajes a Australia es un requisito al cual se debe prestar atención. Por ello, hay que seleccionar empresa que den excelentes coberturas al respecto.

La visa de turismo y la necesidad de la asistencia al viajero

36580925086 40cec17e78Es muy fácil deducir cómo uno de los principales motivos por los cuales la gente gusta de ir a Australia es por razones de turismo. Por este motivo, hemos decidido dejar para el final lo relativo al visado de turistas. En este punto, se insiste que el grado de atención del seguro médico para viajes de índole turística debe ser pagado por el viajero de forma personal y privada.

En el caso de Hugo o el del este servidor; esta sería nuestra opción. De todas formas, es bueno para las audiencias, dar a conocer la información completa.

La geografía australiana posee grandes zonas y playas donde se pueden practicar deportes extremos. Por ejemplo, es recurrente asistir a las riberas de Sidney o de otras zonas pata practicar el surfing. Igualmente, son recurrentes las excursiones a regiones donde hay animales salvajes o terrenos de difícil circulación. Todo esto vuelve prudente que los turistas tengan una buena asistencia al viajero.

Australia rebosa sitios hermosos, conocidos en postales alrededor del mundo. Allá está la Ópera de Sidney, la famosa Kangaroo Island, sus desiertos, sus fantásticas playas y no dejar de visitar ciudades como Camberra o Melbourne. Se trata de miles de paisajes diferentes, muy lejanos entre sí, y que solo pueden disfrutar con tranquilidad si se sabe que se cuenta con seguro de viajes de buena calidad, servicio y que además cumpla con las normas de ese país.

Tecnología en los servicio: App

36418992561 6f09822ca4.jpg?zoom=0
La generación de riqueza en la era de la tecnología, está en las aplicaciones” dijo a ConCafe el Lic. Orlando Carvallo, analista del sector. ¿Y que está detrás de las App? Servicios optimizados, diferenciados y de calidad.

“La generación de riqueza en la era de la tecnología, está en las aplicaciones” dijo a ConCafe el Lic. Orlando Carvallo,analista del sector. ¿Y que está detrás de las App? Servicios optimizados, diferenciados y de calidad. Poco a poco Wall Street se está percatando de la realidad de que el siguiente gran producto podría no ser un auto de Apple ni la TV ni el Watch. negocio de servicios es el siguiente gran producto.

Ver: Apple vale 822 millones de US$ y “La plata está en las apps”

En este caso particular, con  AssistCard usamos la tecnología para conseguir una mejor asistencia al viajero.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos