Microsoft lanza Windows 8.1 – Venezuela



Nota quedo listo para la la posterior visualización, lamentablemente los primeros minutos quedo sin sonido por falla de origen. Mas adelante esta disponible el audio con el vídeo.
¡Café en vivo! Amigos de Con-Cafe, los invitamos a participar del lanzamiento de Windows 8.1. La transmisión esta a cargo de Microsoft de Venezuela.





AGENDA

8:00 am Bienvenida

8:30 am Adel Meza/ MS: Estrategia de dispositivos de Microsoft

8:45 am Alejandro Torres / MS: Windows 8.1 llega a Venezuela

8:55 am Aldo Hernández / MS: Vive Windows 8.1

09.10 am Magaly Palma XXX

09:20 am Guillermo Deffit / Intel

PANEL FABRICANTES

09:30 am Dunilma Barbosa / HP

9:35 am Lorenzo Rubín / Lenovo

9:40 am Juliana Dávila / Síragon

9:45 am Judith Gil / IDC

10:00 am Ronda de preguntas y respuestas

Esta es la nota de prensa:

Windows 8.1 ya está disponible en Venezuela

* En simultáneo con el lanzamiento mundial, Microsoft Venezuela trae al mercado nacional una experiencia única y personal en la más amplia variedad de dispositivos

Windows 8.1 evoluciona la visión de Windows en torno a un cómputo sumamente personalizado y representa una ola de innovadores dispositivos para los consumidores y las empresas

http://blogs.windows.com

http://www.microsoft.com/es-xl/news/

De izquierda a derecha: Aldo Hernández, Magaly Palma, Alejandro Torres y Adel Meza director de Mercadeo, Operaciones y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela.

Caracas, 18 de octubre de 2013.- Microsoft Venezuela, subsidiaria de la Corporación Microsoft, se unió al lanzamiento mundial de Windows 8.1, una actualización rica en funciones de su popular sistema operativo Windows 8, la cual permite a los clientes crear experiencias acordes a su ritmo de vida, ya sea en el trabajo, en casa o mientras viajan.

A partir del 18 de octubre, los consumidores que cuentan con un dispositivo Windows 8 en más de 230 mercados y 37 idiomas pueden descargar la actualización gratuita en línea a través de la Tienda Windows. Asimismo, Windows 8.1 estará disponible en nuevos dispositivos y como software empaquetado en tiendas de todo el mundo.

Windows 8.1 evoluciona la visión de Windows en torno a un cómputo sumamente personalizado, al tiempo que demuestra el compromiso constante de Microsoft con el desarrollo rápido y de alta respuesta.

Asimismo, representa una ola de nuevos e innovadores dispositivos para los consumidores y las empresas: desde la comodidad y movilidad de las tabletas y los equipos dos-en-uno hasta la experiencia productiva de las portátiles y las PC todo-en-uno. Muchos de estos nuevos dispositivos incorporan capacidades táctiles y brindarán adelantos en poder de procesamiento, duración de batería y diseño, a diferentes precios.

Experiencia 8.1

Durante un encuentro en formato “device day”, enfocado en la experiencia de empoderar a las personas y los negocios a través de los nuevos tipos de dispositivos, la subsidiaria venezolana dio la bienvenida al país a Windows 8.1 con la presencia de clientes, socios de negocio, fabricantes aliados y medios de comunicación, quienes conocieron las características de innovación en movilidad y conexión permanente que brinda Windows 8.1.

Adicionalmente, los medios regionales tuvieron la oportunidad de presenciar en primera fila el lanzamiento a través de una conexión de twitcam, especialmente habilitada para ellos.

Con Windows 8 presentamos una era de cómputo sumamente móvil, táctil y conectado”, señaló Adel Meza, director de Mercadeo, Operaciones y Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela, quien agregó que “Windows 8.1 evoluciona esta visión y reúne todo lo que la gente hace en sus dispositivos, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viaja. Esto es una muestra de que Microsoft está enfocada en crear los dispositivos y servicios que acompañen las actividades de más importancia para nuestros clientes y usuarios”.

Moderno e intuitivo

Microsoft Venezuela y sus aliados.

Windows 8.1 ofrece mejoras funcionales y múltiples opciones para personalizar los dispositivos, que incluyen:

Personalización. Una pantalla de Inicio mejorada y más personalizada que ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única a gusto del usuario. Asimismo, los clientes pueden elegir cómo iniciar su experiencia Windows: con la pantalla de Inicio o directamente en el conocido escritorio de Windows, mientras que todos sus dispositivos permanecen en sincronía con su cuenta de Microsoft.

Más familiar y fácil de navegar. Como parte icónica de la experiencia Windows, Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios verlas todas al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla, mientras que la aplicación de Ayuda + Consejos les permite familiarizarse rápidamente.

Búsqueda mejorada. La nueva Búsqueda Inteligente de Bing ofrece la manera más fácil de encontrar en el dispositivo o en la web a través de una vista consolidada, atractiva y sencilla,desarrollada para dispositivos táctiles. Simplemente se escribe o se arrastra desde la pantalla de inicio y la Búsqueda Inteligente lo encuentra —ya sea un documento en una PC, un álbum de fotos en SkyDrive, una aplicación favorita, una canción en Xbox Music o un sitio web—.

Amplia variedad de aplicaciones y servicios desde la pantalla de inicio. Windows 8.1 es la experiencia integrada más completa. Ofrece una selección de aplicaciones y servicios desde la pantalla de Inicio, lo que permite a los clientes hacer las cosas que les gustan en forma rápida y sencilla, incluyendo conversaciones con sus seres queridos a través de Skype, envío de mensajes de correo electrónico fácilmente, ver películas y programas de televisión en Xbox Video, buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing o escuchar música en línea sin costo por medio de Xbox Music. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), que ofrece un desempeño táctil mejorado, impulsa la velocidad y sincroniza el historial de navegación, favoritos y ajustes en todos los dispositivos Windows 8.1. El nuevo sistema operativo también proporciona soporte nativo para impresión 3-D, que permitirá a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D en forma óptima y reconocerá los formatos de archivo 3-D.

El mejor para multitareas y productividad. Windows 8.1 incluye la capacidad de abrir y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo y de cambiar el tamaño de las ventanas para cada aplicación en la pantalla; asimismo, permite que una aplicación abra otra y mejora el soporte multimonitor para que los usuarios puedan ver el escritorio o las apps de Windows Store en uno o todos los monitores.

Profunda integración en la nube con SkyDrive. Windows 8.1 simplifica más que nunca el trabajo desde todo lugar sabiendo que los archivos siempre están disponibles. Con SkyDrive, los usuarios pueden crear, editar, guardar y compartir archivos en cualquier momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.

Un nuevo y hermoso diseño para la Tienda Windows. El nuevo diseño de Windows Store mejora la presentación de las aplicaciones y permite elegir con facilidad la deseada. La nueva distribución y las categorías renovadas, tales como “Nuevo y En Ascenso”, mantienen al usuario al tanto de las aplicaciones más populares. Las recomendaciones personalizadas utilizan el avanzado sistema de sugerencias y relevancia de Bing para ayudar a los usuarios a encontrar las nuevas apps favoritas. Sumado a esto, con Windows 8.1, las actualizaciones se realizan de forma automática, así los usuarios siempre tendrán la versión más reciente de cualquier aplicación. Aplicaciones nuevas y actualizadas continuamente llegan a la Tienda Windows, como Evernote, Facebook, Hulu Plus, Netflix, Adobe PhotoShop Express, eBay and NOOK.

Entre las aplicaciones disponibles en Venezuela, desarrolladas bajo plataforma Windows 8.1, se encuentran: Mercado libre, Aeropuerto de Maiquetía, Bonus, Vibora y Otello, a las que se sumarán muy pronto nuevas ya en desarrollo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencia

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Menos mal que corrigieron, porque sería un gran leak si lanzaran Windows Phone 8.1 ahora. 😛

  • felix morillo

    ya lo actualice y no me da opcion de cambiarle el idioma me quedo en ingles que lala. cuando hago el proceso para cambiar el idioma me sale que el paquete de español no esta disponible. a alguien le paso lo mismo? alguna solucion?. saludos

    • Useche

      si ve a la parte de paquetes idiomas si ya te los instalo ahora tienes que colocarlo como predeterminado.

      • felix morillo

        si mi pana yo coloque español venezuela y intente con español latinoamerica cuando coloco la opcion me dice que tengo q descargar el paquete le doy a descargar y me sale lo siguiente A LENGUAGE PACK IS NOT AVAILABLE entonces no me deja descargar el idioma.

        • Carlos

          Que version de windows 8.1 tienes 64bits o 32bits?

          • felix morillo

            el 64 bits

  • fjleon

    yo lo tengo desde ayer, la descarga es de aproximadamente 3.5 gigas y solo funciona en las ediciones caseras y OEM. En el trabajo no puede ser descargada por el Windows Store, por lo que debe ser instalado desde el ISO del centro de licenciamiento por volumen, el cual fue hecho disponible esta tarde.

    Lamentablemente Microsoft no entendió que mucha gente lo que quería en realidad era el menú de inicio clásico y no solamente el botón, pero esto es facilmente corregible descargando Classic Shell el cual es gratis

    • Jesús Alejandro

      Lo triste es que tengas que recurrir a programas de terceros para dejarlo como quieres, microsoft debió incluir la opción para que el usuario decida que interfaz usar, me imagino que cuando haya un software para hacer versiones desatendidas, como Vlite o Wintoolkit o similares sacaran una versión personalizada que valga la pena, mientras me quedo con Win7.

  • Por tener licencia por volumen no me llega la actualización 🙁 Joda, no creo tampoco que la misma licencia me sirva para actualizar desde un .iso :/

  • AleS

    Listo. Más de 3 Gb descargado y un buen rato de configuración y ya esta instalado en mi Hp. Totalmente gratis (teniendo la licencia de w8, claro). Cambios muy sutiles pero simpáticos. El que más me gusto es el de poner el mismo fondo de pantalla en escritorio y en (el nuevo) inicio tipo metro. Se agradece.
    menos mal que es gratis, porque son cambios estructurales. 🙂
    La tienda también cambio bastante

  • Miguel

    Alguien sabe que ha pasado con el pago de aplicaciones en Bolivares en Windows Phone ? algunos usuarios supuestamente pueden hacerlo la mayoria dice que no.. quien tiene conocimiento de esto?