bionic hand and human hand finger pointing
Photo by cottonbro studio on Pexels.com

Bien nutrido y con opciones el nuevo Bing con la inteligencia artificial de Chat GPT 4

Bing, el buscador de Microsoft, estaba en el olvido, lo tenían de referencia algunos y seguro las más recientes generaciones ahora es que se enteran de su existencia. El “nuevo Bing” es la forma más rápida de identificar las millones de visitas y usos que está recibiendo.

Desde hace unos meses me gustaba la idea de volver a tener una suscripción a Office 365, ahora Microsoft 365, después de volver a entrar en un Onedrive con 1 tera de espacio, acceso a Skype? bueno si, te dan 60 minutos de llamadas a cualquier parte. Desde hace unas semanas para acá hasta hoy con estos anuncios, cobra más valor el dinero invertido allí.

Primero fue con Microsoft

Antes de la liberación de Chat GPT para que otros lo pudieran usar primero fue Microsoft quién está apostando a todo con la inteligencia artificial, primero Microsoft Teams para las videconferencias, luego Bing en acceso Beta y por último hoy: Microsoft 365 integrado a Chat GPT 4.

Venezuela No GPT, pero si

Ya sabemos que Venezuela no tiene acceso oficial a Chat GPT desde Open AI, y hay otras formas de ingresar a él con trucos. Pero, desde hace unas semanas atrás cuando liberaron su API (una forma de conectar el servicio a terceros) a partir de allí hasta desde Whatsapp podrías chatear con esta IA (AI) pero me gusta la recomendación que les dí de POE.

Usando el nuevo Bing con Chat GPT 4

Usando el navegador de Microsoft: Edge

Usando el correo de Microsoft: Live

Usando el Microsoft 365 pago

Me salté unas cuantas filas para saltar la solicitud de acceso anticipado de Microsoft para poder usar el nuevo Bing. El buscador de Bing ha incorporado una pestaña de chat para incorporar a su “copiloto”. Mi forma de saber que trataba con Chat GPT4 era preguntarle cosas que pasaron después de 2021 para asegurarme.

Una primera vista

Captura de pantalla 2023 03 16 a las 11.37.43 edited
  • Siempre tienes visible arriba la pestaña de “chat” para las consultas. Todo funciona haciendo scroll para turnar entre la AI y los restados del navegador.
  • En las búsquedas tradicionales CHAT GPT se ubica en una barra lateral si estas usando una computadora.
  • Puedes solicitarle desde mejor precisión en respuestas hasta más creativas para elevar la calidad de respuestas que te gustaría recibir.
  • Cada respuesta tiene varios detalles y opciones.
Captura de pantalla 2023 03 16 a las 12.25.49 edited
  • Tarda unos breves segundos, podría asegurar hasta 5 u 8 segundo nivel de complejidad de lo solicitado.
  • Tiene opciones para que le des un me gusta o no a la respuesta recibida, además de compartirla.
  • Formatea sus respuestas y da indicaciones de números de donde extrae las respuestas para resumirla en una sola.
  • Hay links para llegar a otras webs que brindaron respuesta
  • Cada “tema” tiene un máximo de 15 consultas, esto para evitar posibles respuestas más profundas o controversiales.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos