MercadoPago para consolidar e-comerce


¡Pagos en el Café!MercadoPago es la solución de pagos de MercadoLibre para emprendimientos, empresas o personas que deseen vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Les permite pagar o cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pago”, aseveró José Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela.

MercadoPago no es una solución exclusiva de MercadoLibre, la idea es convertirla en un solución universal para Latinoamerica, algo así como nuestro PayPal y en bolívares, enfocado en principio a pagos en línea. En mi estadía en el MWC 2013, fui testigo como ahora buscan ser una alternativa de pago de servicios en el mundo real. ¿Mismo destino a largo plazo?




Esta es la nota de prensa:

MercadoPago se afianza en América Latina

* Presentó una renovada imagen y se consolida como la plataforma de pagos on line más grande de la región.

Caracas. 7 de octubre de 2013. Mostrando un nuevo logotipo MercadoPago crece de la mano del comercio electrónico facilitando que millones de usuarios puedan pagar de forma rápida, fácil y segura.

El producto funciona como una herramienta que protege la forma de pago seleccionada por el usuario al momento de adquirir electrónicamente productos ofertados en portales web. Particularmente a Venezuela este sistema para transacciones seguras a través de la red es traído por MercadoLibre, y es aplicado tanto en algunos de sus portales como por otros sitios web interesados en resguardar sus operaciones electrónicas.

MercadoPago es la solución de pagos de MercadoLibre para emprendimientos, empresas o personas que deseen vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Les permite pagar o cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pago”, aseveró José Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela.

Explicó Faría que se trata de un sistema de protección de pagos de fácil acceso, en el que el comprador hace un click en MercadoPago, bien sea en MercadoLibre o en sitios que acepten la plataforma, seguidamente selecciona cómo cancelará (tarjeta de crédito Visa o MasterCard, cargo de dinero en cuenta, depósito referenciado, etc.) MercadoPago procesa la operación y la valida -con el medio de pago seleccionado- para luego acreditarle el dinero al vendedor.

El sistema cuenta con mecanismos exclusivos que permiten minimizar riesgos de fraude en los pagos, además de brindar un centro de resolución de conflictos y programas de protección al comprador y al vendedor, con lo cual se pretende brindar a ambos protagonistas de la transacción mayor seguridad y confianza en equilibrio con las necesidades de rapidez y facilidad que se buscan en este tipo de operaciones para una óptima experiencia de usuario.

En el caso de los vendedores, estos pueden integrar en sus sitios la plataforma y comenzar a vender directamente. El tiempo de acreditación del monto dependerá del medio de pago escogido y al concepto de compra o valor de la transacción. “De manera instantánea el usuario ve acreditado su dinero y los tiempos para disponer de esos fondos varía. En el caso de vendedores de MercadoLibre que no sean profesionales podrán disponer de ese dinero al momento que el comprador califique como positiva la operación. Cuando se trata de vendedores con un perfil catalogado con poca reputación o transacciones, es examinado por nuestro equipo de seguridad de manera más exhaustiva, y entonces la disponibilidad de fondos tiene un tiempo máximo de 12 días. Por el contrario, si se refiere a vendedores profesionales la disponibilidad efectiva del dinero es apenas cuando el comprador califique como positiva la operación o a las 48 horas.”

Acerca de MercadoPago

MercadoPago es la plataforma de pagos por Internet líder en la región Latinoamérica. Desde 2003 opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, permite pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos y en una multiplicidad de canales como MercadoLibre, sitios web, correos electrónicos o redes sociales.

Mercado Pago es un sistema que facilita el desarrollo de las actividades de comercio electrónico en los países en los que opera.

Más información: www.mercadopago.com

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según ComScore, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 2,000 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Rodnell Matos Deffitt

    Esa gente de Mercadopago son unos ESTAFADORES de primera linea, desde el 3 de Junio pague con mi tarjeta de credito 3.900 Bsf y hasta el dia de hoy no me han acreditado el dinero en mi cuenta. Todos los dias les escribo y lo unico que me dicen es “su caso esta siendo procesado, espere que lo contactemos” MENTIROSOS, ESTAFADORES, SUCIOS que lo que hacen es lucrarse con el dinero ajeno.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Me cuentas más?

      Gracias
      El oct 18, 2013 6:31 AM, “Disqus” escribió:

      • Rodnell Matos Deffitt

        Hola amigo.
        Como coloque en el post. El 3 de junio de este año 2013 Hice un abono para comprara un TV lcd con Mercadopago por 3.900 Bsf. Resulta que el vendedor se canso de esperar porque no me acreditaban el dinero y cancelamos la compra-venta. Desde ese entonces Mercadopago no me acredita el dinero en mi cuenta, les he enviado numerosos correos pidiendoles, al principio muy amablemente, que me acrediten mi dinero. La unica respuesta que siempre recibo es “Estamos trabajando en tu caso, bla,bla,bla”. Ultimamente les escribo y solo les digo que son unos estafadores, ladrones, la respuesta… la misma. Llame al Indepabis y me dijeron que debo ir a CCS, pero no me ha dado tiempo de ir. Esta semana creo que si me dará. Ya les dije que los voy a denunciar. Tengo estado de cuenta de la tarjeta de credito donde aparece el cargo realizado por parte de Mercadopago el cual les he enviado. Me parece un abuso de parte de esa gente,¿ a cuantos habran robado asi?. Si puedes ayudarme al respecto te lo agradeceria mucho!

  • carlosact2001@hotmail.com

    Donde hago una denuncia mercado de pago de mercadolibre me robo 100 bs y nunca me los devolvieron y esta es la fecha y nunca recibi mi reembolso,,ahí esta el problema del asunto.

  • Ono

    Este sistema de pago en Venezuela no va funcionar nunca por 3 motivos en especial

    1) No le oferece seguridad al vendedor. Que sucede si el comprador dice que le llego una caja vacia? pues que el vendedor pierde el articulo que mando.
    2) El sistema juridico que deberia proteger tanto al comprador como al vendedor no funciona
    3) Es muy complicado, el comprador promedio no lo entiende.

  • davidxd

    Es cierto lo que dicen los demás ese sistema no funciona ni para los vendedores ni para los compradores

  • Heber

    MercadoPago es una gran estafa, y es DE USO OBLIGATORIO por todos los que vendemos por mercadolibre, ellos le dicen a nosotros los vendedores que la compra esta protegida, pues yo vendi envie el producto y luego de un mes el comprador desconocio el uso de la tarjeta en su banco y mercado pago desconto el dinero de mi cuenta, pase los comprobantes de envio y me dijeron que no procedia la denuncia. Son ellos los que procesan el pago del cliente, son ellos los que tienen que garantizar la seguridad de la operacion y que el titular es el que esta usando la tarjeta. MercadoPago es un pesimo sistema de pago, todo por el empeño de mercado libre de retener y trabajar con el dinero de los demas, a nadie le recomiendo dicho sistema, y si por alguna casualidad colocas en la publicacion que no aceptas mercado pago te suspenden la publicacion. De verdad que mercado libre es lo peor que he visto en atencion al cliente, lamentablemente tienen dominio total del mercado asi que no hay opciones que sean competencia real.

    • John

      yo vendo en ML pero no sabia que me podian estafar asi de esa forma con mercadopago. En tu caso el comprador dijo que no reconocio esa compra WTF! entonces enviaste el comprobante de envio… y no enviaste capturas de la conversacion con el cliente donde salga el correo o si fue por msj de texto?

      Yo tambien publique que No acepto mercadopago y me obligaron a modificarla. Yo aplico la de decir en la publicacion acepto depositos, transferencias y efectivo… y con eso me lavo las manos porque hay unos pilas que ofertan y de una te pagan por mercadopago sin preguntar.

  • Alirio Durán

    El pueblo hablo, no se recomienda su uso evitarlo a cualquier costa, en lo particular una sola ves intente utilizarlo y las comisiones eran muy altas mas nunca le puse cuidado. Saludos

  • Diego

    jajajaj como e-comerce sera como e-stafadores

  • DavidxD

    Señores de mercadolibre en especial Jose Faria que es el que da la cara aquí en Venezuela por esa gente, agarren su MercadoPago lo doblan bien dobladito y se lo meten por el bolsillo.
    Adicional a esto el soporte es malisimo no es personalizado y es lentísimo.
    Como es posible que para dar respuesta a una reclamación duren 20 días para responderte, adicional a eso una respuesta por correo automatizada y sin sentido.

  • Moreno Diego

    Esto son estafadores y el de esta página se presta con publicidad a Movistar, digitel, movilnet, cantv directv y mercadolibre mercado pago la mayor estafa yo tengo mas de 20 cuentas fantasmas ya he jodío a todos lo vivos q vende teléfono sobre los 20 y más millones

  • Ono

    Comisiones de Mercadolibre:

    5% a 10% (proximadamente) por publicar destacado
    5% de comision por vender
    8.5% por Mercadopago

    A la final gana mas la pagina que los vendedores y esto hace que los precios suban enormemente al comprador

  • Rodnell Matos Deffitt

    Esa gente de Mercadopago son unos ESTAFADORES de primera linea, desde
    el 3 de Junio pague con mi tarjeta de credito 3.900 Bsf y hasta el dia
    de hoy no me han acreditado el dinero en mi cuenta. Todos los dias les
    escribo y lo unico que me dicen es “su caso esta siendo procesado,
    espere que lo contactemos” MENTIROSOS, ESTAFADORES, SUCIOS que lo que
    hacen es lucrarse con el dinero ajeno.

  • WERTRWS

    SON UNOS SUCIOS CERDOS LADRONES TRAMPOSOS Y MARAÑEROS, COMO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE “BLOGGER” QUE SE PRESTAN PARA JALAR BOLAS Y HACERLE PUBLICIDAD A CUANTA BASURA LES ESTA PAGANDO… MERCADOLIBRE NO SE LO RECOMIENDO NI A MI SUEGRA.!! OJO NO COMPREN NADA ALLI.. A MI TAMBIEN COMO A MUCHOS ME ESTAFARON.!!

  • Francisco Suarez

    Yo fui Vendedor de Mercadolibre y puedo dar fe de que la plataforma no sirve, y lo digo estando de los 2 lados tanto comprador como vendedor. Y el centro de conciliacion o de arbitraje no funciona. No es ni parecido a Paypal como lo indica Jose Faria. Es mas de hecho no se si se acuerdan de que tenian asociacion con Ebay que al dia de hoy ya no existe y no es por falta de liquidez de Ebay, sino mas bien por el hecho de que la relacionaran con Mercadolibre y la fama que tiene esta de permitir las estafas

  • noestupeo

    Antonio grandisimo jala bola de mierda, mercadolibre es pura estafa son unos ladrones y lo peor de todo es que INDEPABIS no hace un coño…. antonio metase a mercadolibre por el recto hasta el fondo… cabron jalabolas..

  • Nosch

    O sea señores de Con café! No tienen NI UN mensaje positivo! !!!! Esto debería ponerles a pensar! Yo fui cliente de Deremate y luego de ML… mas de una decada! Ni me acuerdo cuanto! Siempre como comprador. Un dia quise pagar con MP y al terminar de meter los datos de mi tarjeta SU página arrojo un error… me preocupe y me dio mala espina así que preferí pagar directo al vendedor. Resultado, me bloquearon permanentemente mi cuenta MP… aun cuando tenia mas de 1000 bsf depositados allí para compras como uno hace con Amazon! (Deberían intentar aprender algo de ellos). De ahí, comunicarme con su centro de soporte fue una pesadilla! Y las argentinas que atienden unas son mal educadas y el resto raya en la pataneria!!… me quedé sin MP y solicité el rembolso de mi dinero que al final me dieron. Hice un par de compras en ML en el transcurso de unos meses y un dia que iba a comprar algo sin aviso y sin protesto me encuentro que me bloquearon permanentemente mi cuenta ML también! Sin explicación alguna! Y sin haber incumplido NADA!!!!!!! Siempre respeté bien las reglas del sitio! Revisé sus Términos y Condiciones y nada que ver! Su plataforma ha venido de mal en peor y sus gerentes parecen empleados públicos! Que porquería! Creo que deberían revisar porque todos los que aquí estamos expresandonos lo hacemos de forma tan negativa! Y Con café debería centrarse mas en la información que en los dividendos. Por que no abrir un debate sobre lo que ocurre con MLy proponer acciones concretas? Donde participen los “gerentes” de ML ??

  • unkosuro

    Sise te ocurre colocar en un anuncio que no aceptas MERCADO PAGO te suspenden el anuncio, si la persona que te compra dice que no le gustó lo que le mandaste, MERCADOLIBRE no te entrega el dinero, pierdes tu mercancia y lo peor es que esa porqueria no se puede desactivar, IDEPABIS debería actuar.

  • DoComment

    Hablando de ML… el dominio desde el dia a comienzos de la noche, el dominio venezolano aparece suspendido.

    • John

      Ya esta ON!. Desde las 2am aproximadamente ya que intente a la 1am y no podia acceder al sitio.