MercadoPago para consolidar e-comerce

10342445526 8eaba4cfc2 o¡Pagos en el Café!MercadoPago es la solución de pagos de MercadoLibre para emprendimientos, empresas o personas que deseen vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Les permite pagar o cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pago”, aseveró José Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela.

MercadoPago no es una solución exclusiva de MercadoLibre, la idea es convertirla en un solución universal para Latinoamerica, algo así como nuestro PayPal y en bolívares, enfocado en principio a pagos en línea. En mi estadía en el MWC 2013, fui testigo como ahora buscan ser una alternativa de pago de servicios en el mundo real. ¿Mismo destino a largo plazo?




Esta es la nota de prensa:

MercadoPago se afianza en América Latina

* Presentó una renovada imagen y se consolida como la plataforma de pagos on line más grande de la región.

Caracas. 7 de octubre de 2013. Mostrando un nuevo logotipo MercadoPago crece de la mano del comercio electrónico facilitando que millones de usuarios puedan pagar de forma rápida, fácil y segura.

El producto funciona como una herramienta que protege la forma de pago seleccionada por el usuario al momento de adquirir electrónicamente productos ofertados en portales web. Particularmente a Venezuela este sistema para transacciones seguras a través de la red es traído por MercadoLibre, y es aplicado tanto en algunos de sus portales como por otros sitios web interesados en resguardar sus operaciones electrónicas.

10342215604 d913a92fceMercadoPago es la solución de pagos de MercadoLibre para emprendimientos, empresas o personas que deseen vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través de e-mails. Les permite pagar o cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pago”, aseveró José Faría, a cargo de MercadoPago en MercadoLibre Venezuela.

Explicó Faría que se trata de un sistema de protección de pagos de fácil acceso, en el que el comprador hace un click en MercadoPago, bien sea en MercadoLibre o en sitios que acepten la plataforma, seguidamente selecciona cómo cancelará (tarjeta de crédito Visa o MasterCard, cargo de dinero en cuenta, depósito referenciado, etc.) MercadoPago procesa la operación y la valida -con el medio de pago seleccionado- para luego acreditarle el dinero al vendedor.

El sistema cuenta con mecanismos exclusivos que permiten minimizar riesgos de fraude en los pagos, además de brindar un centro de resolución de conflictos y programas de protección al comprador y al vendedor, con lo cual se pretende brindar a ambos protagonistas de la transacción mayor seguridad y confianza en equilibrio con las necesidades de rapidez y facilidad que se buscan en este tipo de operaciones para una óptima experiencia de usuario.

10342203275 233f7aa87dEn el caso de los vendedores, estos pueden integrar en sus sitios la plataforma y comenzar a vender directamente. El tiempo de acreditación del monto dependerá del medio de pago escogido y al concepto de compra o valor de la transacción. “De manera instantánea el usuario ve acreditado su dinero y los tiempos para disponer de esos fondos varía. En el caso de vendedores de MercadoLibre que no sean profesionales podrán disponer de ese dinero al momento que el comprador califique como positiva la operación. Cuando se trata de vendedores con un perfil catalogado con poca reputación o transacciones, es examinado por nuestro equipo de seguridad de manera más exhaustiva, y entonces la disponibilidad de fondos tiene un tiempo máximo de 12 días. Por el contrario, si se refiere a vendedores profesionales la disponibilidad efectiva del dinero es apenas cuando el comprador califique como positiva la operación o a las 48 horas.”

Acerca de MercadoPago

10342226234 fa0c5c6cf8 tMercadoPago es la plataforma de pagos por Internet líder en la región Latinoamérica. Desde 2003 opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, permite pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos y en una multiplicidad de canales como MercadoLibre, sitios web, correos electrónicos o redes sociales.

Mercado Pago es un sistema que facilita el desarrollo de las actividades de comercio electrónico en los países en los que opera.

Más información: www.mercadopago.com

Sobre MercadoLibre

5488879092 9b10b80cb2 tMercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según ComScore, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 2,000 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos