Facebook contra libertad de expresión?


¡Café estadounidense! La red social Facebook ha sido acusada de cercenar la libertad de expresión al periodista Khaled Abu Toameh.

El señalamiento lo hace el Comité de periodistas judios Americanos, AJC por sus siglas en inglés.




El AJC insta a Facebook a dejar de actuar como cómplice en la supresión del derecho de Toameh a expresarse, a emitir una disculpa, y restaurar todos sus anuncios legalmente contratados a esa red social.

Comité de periodistas judios Americanos Indignado por el tratamiento de Facebook de Khaled Abu Toameh

NUEVA YORK, 15 de enero 2013 / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / – El AJC está indignado por el tratamiento de Facebook del respetado periodista Khaled Abu Toameh, cuyos informes procedentes de Oriente Medio han sido publicados en los principales periódicos de todo el mundo.

La cuenta de Facebook de Toameh fue suspendido después de una campaña de difamación en línea e incluso amenazas en contra de él, y cuando las protestas públicas convencido de Facebook para revertir el curso y restituir la cuenta, sus anuncios sobre la corrupción en la Autoridad Palestina fueron retirados.

Qué irónico“, comentó David Harris, director ejecutivo del AJC. “El objetivo de Facebook es fomentar la comunicación de las ideas. Ahora Facebook permite ser utilizado por aquellos que quieren censurar lo que está ocurriendo en la Autoridad Palestina“.

En la obra reciente que al parecer provocó la oleada de ira que llevó a la acción de Facebook, titulado “Verdades inconvenientes de la Autoridad Palestina“, informó Toameh que decenas de cristianos de Gaza que llegaron a la Ribera Occidental para celebrar la Navidad pedimos que nos cambiaran a Israel, ya que no ya no quería vivir bajo el gobierno palestino, y que muchas familias cristianas de Jerusalén oriental se han trasladado a los barrios judíos por la misma razón. Además, señaló que los arrestos de la personas por parte de la Autoridad Palestina, fue simplemente por criticar a los dirigentes palestinos, y que decenas de miles de funcionarios civiles en Gaza PA se quedan en casa sin hacer nada.

Toameh concluye el artículo diciendo, “los periodistas occidentales, donantes y tomadores de decisiones que tratan con el conflicto palestino-israelí debe saber que hay muchas verdades siendo completamente ignoradas o escondidas de los ojos y los oídos.” AJC insta a Facebook a dejar de actuar como cómplice en la supresión del derecho de Toameh a expresarse, a emitir una disculpa, y restaurar todos sus anuncios.

FUENTE American Jewish Committee

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • est red la peor puro espionage se presta para todo

    • Rae

      Espionaje es con J

  • traodj

    esta no es la primera noticia que se lee sobre esto, en youtube tambien pasa.. es como q la orden es hacer ver victimas a los israelitas en vez de a los palestinos, en cualquiera de los dos casos sea verdad o no esq siempre terminan borrando las cuentas, lo mismo pasa con los videos y temas de aqui en venezuela, siempre borran paginas pro-gobierno.. aunq no es extraño ya q ya sabemos de donde salieron los fondos para fundar a facebook, es la doble morar de la “libertad de expresion, la democracia verdadera..”

  • MALDITOS SIONISTAS SON LAS CUCARACHAS DE ESTE PLANETA