FaceBook lanza su propio buscador


¡Competencia en el Café! La red social Facebook anunció hoy “Graph Search“, su propio motor de búsqueda, “Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado“, dijo Mark Zuckerberg al hacer el anuncio..

Graph Search” (Búsqueda Gráfica), tiene la intención de llevar un registro y devolver una respuesta ante una búsqueda de los usuarios. Se diferencia de las búsquedas tradicionales en la red, pues no presentará una serie de enlaces sino que filtrará el contenido de lo que se busca. Ve la demostración haciendo clic aquí: Como funciona Graph Search en Facebook

Vídeo demostrativo del nuevo servicio de FaceBook en exclusiva para Con-Cafe

No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando“, indicó Zuckerberg, en un encuentro con la prensa.




Zuckerberg dijo además que se trata de una herramienta de búsqueda que permita tener acceso a las cosas que las personas comparten en la red social. La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permite buscar cosas como “Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine“.

Graph Search analizará los gustos, fotos y conexiones entre usuarios. Será dinámico, según las tendencias. Por ejemplo, si pones “mis amigos en Miami“, el buscador te presentará de inmediato los usuarios que son tus amigos y viven en esa zona geográfica.

Vídeo donde Mark Zuckerberg y miembros del equipo de FaceBook, nos hablan de Graph Search , en exclusiva para Con-Cafe

Lo mismo ocurre si pones, por ejemplo “fotos que me han gustado” y entonces saldrán todas las imágenes a las que en su momento les diste “like” o “me gusta“.

La búsqueda era quizá el mayor componente faltante de Facebook, especialmente después del Timeline. “Necesitamos una forma de filtrar nuestros contenidos, encontrar lo que estamos buscando, que se supone que debe complementar nuestro estilo de vida“, dijo en un foro la usuaria Lindsey S.

Zuckerberg destacó que los resultados son casi instantáneos con la nueva búsqueda de Facebook.

FaceBook planea competir con Google

La red social esta tomando el concepto de Goggles para llevarlo FaceBook. Ya compiten en el terreno publicitario y Google tiene tiempo de buscarle la caída a Mark Zuckerberg mediante una red social propia. Van tres intentos fallidos en eso.

El anuncio de hoy fortalece a Facebook y Mark Zuckerberg

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joaco

    Quizás el inglés no es lo mejor del que redacto esta noticia pero graph search significa búsqueda de grafo y no “búsqueda gráfica” como se indica aqui. Grafo es un conjunto de objetos unidos por nodos, de ahí el nombre al buscador…

  • Manuel

    No es FaceBook Antonio! es Facebook, y en verdad, los nombres en inglés no necesariamente tienen una traducción literal.

    Saludos

  • Ralph

    la falla que veo con esto es que la mayoría de los usuarios no andan pendientes de llenar los gustos y andar etiquetando fotos y diciendo en qué lugar fueron tomadas. Hay quienes sí por supuesto pero lo que quiero decir que el éxito de este buscador requiere que el usuario sea muy específico en el material que sube. Usualmente la gente sólo se limita a hacer check-in y actualiza el status y esta herramienta necesita más que eso para funcionar con precisión.