Captura de pantalla 2023 09 28 a las 06.31.32

GlobalData: Meta Quest 3 asegura asequibilidad a la realidad mixta (XR)

Meta Quest 3 aporta asequibilidad a los auriculares XR, dice GlobalData

Tras la noticia de que Meta ha presentado un nuevo visor de realidad mixta (XR) Quest 3;

Anisha Bhatia, analista sénior de GlobalData , una empresa líder en análisis y datos, ofrece su punto de vista:

“Quest 3 supera al Vision Pro de Apple con la ausencia de anclaje a red. No es necesario conectar ninguna batería ni un cable que se conecte a una fuente de alimentación. También es más pequeño que Meta’s Quest 2 y ofrece un atributo premium como la realidad mixta (XR) a un precio asequible. El nuevo Snapdragon XR2 Gen 2 de Qualcomm hace que Quest 3 sea más potente y dos veces más rápido que el Quest Pro premium, llevándolo un paso más hacia la facilidad de uso. GlobalData estima que los ingresos de los cascos de realidad virtual (VR) alcanzarán más de 58 mil millones de dólares en 2030, lo que lo convertirá en un mercado maduro para la innovación.

“Meta continúa otorgando múltiples subsidios a sus auriculares, manteniéndolos asequibles, aunque eso es imposible de sostener por mucho tiempo como estrategia comercial. Los juegos son un caso de uso clave para los auriculares XR, y la incorporación de los juegos en la nube de Xbox ayudará a que los jugadores se hagan querer por el Quest 3. Pero los auriculares tienen una capacidad limitada para generalizarse, y el liderazgo de Meta en el mercado está a punto de verse desafiado con el lanzamiento del Vision Pro de Apple.

“El Quest 3 no es un competidor directo del Vision Pro de Apple, que se presenta como un dispositivo de realidad aumentada (AR), cuesta siete veces más y se ubica en la categoría súper premium. Pero la entrada de Apple en este mercado ha atraído todas las miradas hacia este segmento, y la pequeña cantidad de auriculares disponibles en general significa que todos se enfrentan entre sí, compitan directamente o no”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos