CANTV reporta que suma ABA Plus de nuevo en Táchira

Avanzan modernización de las redes

Cantv continúa con  despliegue de Internet de altas velocidades en Táchira

Presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, visitó a San Cristóbal, para inaugurar una Unidad Óptica Multivivienda, inspeccionar las principales centrales de la entidad y sostener encuentro con los trabajadores de la Empresa.

Cantv extiende su servicio Aba Plus en la ciudad capital del estado Táchira, con la puesta en servicio de la segunda Unidad Óptica Multivivienda (MDU) de la entidad, la cual fue instalada en el conjunto residencial Serranía. El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, acompañado de las autoridades de la Empresa, llevaron a cabo la inauguración junto a la comunidad.

La puesta en funcionamiento de este MDU, con capacidad para conectar a 192 hogares, se realizó tras el tendido de 1.3 kilómetros de fibra óptica, además de diversas labores técnicas que ahora permiten brindar Internet de hasta 50 Mbps en este urbanismo.

Durante la actividad, el MG. Aldana destacó cómo la Empresa avanza con la modernización de sus redes, impulsando la transición hacia la fibra óptica, a fin de mejorar la infraestructura tecnológica de la Empresa.

Igualmente, se refirió a los avances en el despliegue de la tecnología GPON, y la  construcción del anillo interurbano de 100 Gbps en Los Andes, proyectos que permitirán optimizar los servicios en la región.

Para garantizar el acceso al servicio Aba Plus, Servidores Públicos de la Empresa efectuaron la entrega de Módem VDSL a los nuevos suscriptores de este conjunto residencial.

Inspección a centrales

Luego de la inauguración, para continuar con  el recorrido, el MG. Aldana junto a las autoridades de Cantv, realizaron una inspección a las centrales telefónicas San Cristóbal Centro y Pirineos, para evaluar su funcionamiento y garantizar la continuidad de los servicios en la entidad.

Las autoridades también sostuvieron una asamblea con las trabajadoras y trabajadores de la Empresa, donde fueron abordadas las acciones implementadas en materia de protección al talento humano.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos