img 1684

El anuncio no planeado de SimpleTV Venezuela #8Octubre

Hay mucha confusión, por que la comunicación de Scale Capital quienes llevan SimpleTV (y casi que seleccionados a dedo para continuar los servicios de Directv en Venezuela) es corta y con algunos periodistas especializados, la información “oficial” va en migas.

Siempre escribo desde la percepción y la información que necesitan y merecen los usuarios y con eso hago un recuento de hechos:

Así se ve SimpleTV en los Decos de Directv

¿Qué ha pasado hasta ayer 7 de Octubre?

¿Qué tenemos hoy 8 de Octubre?

Esta mañana estoy leyendo a Arnaldo Espinoza y Edgar Rincon, (comparto sus hilos) conocidos del medio y gente que está en contacto con Scale Capital, comentan sobre algunas informaciones porque faltan muchas:

  • La salida ayer de la marca sucedió por accidente (“Error técnico”) cuando hacían pruebas, ni la página web oficial está por qué siguen en pruebas, todo fue un accidente, la noticia desde anoche hasta esta mañana del Jueves 8 de Octubre.
  • Los planes y los precios fueron presentados en Conatel y esperan aprobación, más que eso hay más tramites y negociaciones ejecutandose
  • “Las redes sociales que están circulando, @simpletvve_ , son tan falsa como @ScaleCapital_VE” asegura Arnaldo y Edgar le acompaña.
  • Presuntamente en Noviembre, mes donde finaliza los 90 días habían anuncios oficiales con todos los detalles.
  • Se esperan más servicios de SimpleTV de Scale Capital y sabemos que en digital, telecom y finanzas ya tienen proyectos corriendo en otros países.
  • En Instagram a espera de oficializar cuenta (igual que en Twitter) creo que @SimpleTVve será la cuenta definitva pero está haciendo ruido mucho @SimpleTVven allí.
Captura de Pantalla 2020 10 08 a las 10.55.03

Primero lo primero

Mi percepción es que la comunicación oficial está entre “todavía no” y “tampoco puedo mucho”. Se puede entender la postura de una compañía que no tiene sede en el país y está resolviendo temas legales y regulatorios para entrar en competencia, estemos claros (el gobierno no ayuda en esto).

Pero, como siempre, en el medio está el gentío que era suscriptor de los servicios de DirecTV en Venezuela de una AT&T que se llevo una marca que nos ofrecía una gran cosa por unos constantes ajustes sobre la tarifa y apenas generaba una rentabilidad.

Gentío que está esperando saber con certeza un servicio que no debería gozar de incertidumbre en tiempos de pandemia.

Deben haber comunicados más puntuales, no tienen que tener todos los detalles pero qué aplaque tantas preguntas y dudas de los usuarios, que venga de la voz de la empresa encargada y deje certezas, si salió un error técnico asumir la responsabilidad del momento.

Al final de todo esto, como todo en este país, pasarán los días turbulentos, se olvidarán pronto y la gente en su mayoría quiere tener los canales y la señal que tenia y que no sea muy caro. Pero las cosas bien hecha serán inolvidables.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos