3b02b7a5 c8d3 4b1e 81c0 de1c358406d7 1351 0000025e7489b8a3 file

¿Qué pasará con esta Directv Venezuela? Septiembre 2020

Me hago esta pregunta, bueno ahora “Galaxy Venezuela” sigue siendo incierto por más señal que tengas en casa por 90 días gratis (quedan 60 a la fecha). Ya pasó un mes del regreso de la señal que ofrecía Directv Venezuela pero no sabemos cómo va a funcionar. ¿Cuáles serán los planes?

“Regresar” es una palabra grande, actualmente fuera de nuestra frontera pasan dos cosas: 1. Scale Capital opera la nueva señal que recibes 2. AT&T quiere vender DirecTV latinoamérica.

Nos importa el primer punto y con ello ¿Cuando tendremos reglas claras del servicio cuando pasen los 90 días de gracia?

¿Cuáles serán los planes de Directv? ¿Cuáles serán los precios mínimos de renta? ¿Cómo adquirir el servicio? ¿Como pagar? ¿Regresarán los servicios Premium? ¿Cuales son? ¿Tendremos OnDirectv? ¿Los derechos de transmisión de la Liga? ¿Qué otros servicios puedo contratar? Hay mucho silencio aún.

“El regreso” gracias a “Scale Capital”

La señal de “Directv”

“Scale Capital anuncia la compra de Directv” técnicamente esto no es Directv, entonces… es una empresa que renta la señal de Directv para ofrecer el servicio, ¿Qué servicio?

Aún quedan 60 días de “Directv gratis” pero no sabemos tarifas, ni planes ni formas de pago, ni siquiera el nombre con el que comercializará el servicio.

¿Qué ha pasado en estos primeros 30 días?

  • Designan a un viejo conocido, Alexander Elorriaga para llevar la operación en Venezuela, está fuera del país, Alex fue presidente de Directv Venezuela hace unos años, lo conocí antes cuando trabajaba en Digitel, sabe mucho de estas materias.
  • Regresó la señal, casi de forma milagrosa para como opera actualmente el país bajo la administración actual del estado.
  • Se actualizaron los decos y los dos famosos canales de TV que causaron todo el alboroto estaban finalmente fuera de la grilla. Pero la preocupación de los usuarios es “Fox” y otros.
  • Soltaron a los Ex Directivos de Directv de Venezuela que injustamente estaban detenidos.
  • Autoridades del estado “entregan” instalaciones tomadas: Sede en el Rosal aquí en Caracas y Centro de operaciones.
  • Reintegración de canales Nacionales, faltó Vale TV por cierto (También en TDA y CANTV Satelital).
  • Fallas con los canales y algunas otras asociadas a la operación regional.
  • Hasta ayer, Mario Silva hacía denuncia que en la señal de Directv el canal sufre el audio mientras se transmite su programa en VTV.

Mientras tanto

Son preguntas de usuarios, dudas del mercado, esperamos tener cosas más claras para la certeza de suscriptores y la competencia. Mientras tanto NetUno, Inter y pequeños operadores están trabajando bajo ofertas comerciales que ya tenían, incluso TV satelital.

Directv era mucho, aún faltan detalles de los servicios que prestaba para saber si esta nueva administración los seguirá teniendo. Se espera que a principios de Octubre se pronuncie Galaxy Venezuela sobre la oferta comercial

Por ahora, seguimos leyendo esto

Captura de Pantalla 2020 09 16 a las 04.51.33
Sitio web Galaxy Venezuela

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos