Ciberseguridad | Reto de los robots


Foto EFE

¡Autómatas en el Café! La ciberseguridad y competencia desleal, los nuevos desafíos de los robots o autómatas.


Descarga


La era tech trae conflictos: el hombre vs. la máquina.

Los robots no son ya parte de la ciencia ficción son ahora realidad cotidiana y los expertos en tecnología pronostican a los seres humanos pronto viviendo rodeados de inteligencia artificial: las máquinas cuidarán a los ancianos, atenderán a los enfermos y conducirán los coches o automóviles.

Pero la llegada de los autómatas en nuestra sociedad plantea muchas incertidumbres, tanto en el ámbito de la ética o del empleo como el de la seguridad, pues los piratas informáticos podrían utilizar lo que hoy son amigables humanoides de ojos grandes y formas redondeadas para convertirlos en armas letales contra sus propios dueños, como se plantea en la ciencia ficción entre los cylons y los humanos en Battlestar Galactica.

Volviendo al ámbito laborar, empresas como Foxconn ha anunciado planes para sustituir a los seres humanos por robots  en sus plantas de ensamblaje. Foxconn Sustituye Seres Humanos Por Robots Tal hecho ha despertado una verdadera polémica en las sociedades afectadas. Los gobiernos como el chino, no saben como enfrentar esta nueva realidad.

Hay otra arista: Prevenir los ciberataques y velar por la seguridad de los sistemas. Este será el escenario donde tendrán más vigencia empresas como Kaspersky Lab, Panda, etc.

Fuente EFE. Versíón Antonio Da Silva Campos

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.