Venden 10 millones de unidades S8

¡Café galáctico! La marca Samsung Electronics ha vendido más de 10 millones de unidades de sus «smartphones» Galaxy S8 y S8+ en menos de un mes, revelaron fuentes de la compañía al diario Chosun Ilbo, una cantidad que el primer modelo de la gama tardó siete meses en conseguir.


Descarga


Samsung ofreciendo experiencia de usuario en un mall de Corea del Sur.

El diario surcoreano publicó estos datos citando a fuentes de Samsung.

Luego cuando la prensa especializada quiso  precisar el diario sobre no quiso confirmar ni desmentir las cifras. ¿Publi reportaje?

Los nuevos modelos de la serie del teléfono inteligente Galaxy S salieron a la venta el 21 de abril en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, posteriormente se han extendido a otros mercados, entre ellos el europeo (En China llegó esta semana).

Lanzamiento del Samsung Galaxy S8 en Alemania, en Telefónica, bajo la marca O2.

La compañía planea que a finales de este mes el «smartphone» esté disponible en unos 120 países, de ser correctas estas cifras,  el S8 podría superar las 50 millones de unidades vendidas el año pasado por su predecesor, el Galaxy S7.

Las reservas preventa del Galaxy S8 alcanzaron la cifra récord de más de un millón de unidades en Corea del Sur, donde en su primer día a la venta se comercializaron 260.000 de estos «smartphones».

Samsung confía en que el buen rendimiento del S8 le ayude a dejar atrás el gran fracaso del Galaxy Note 7, cuyas igniciones espontáneas le llevaron a una retirada sin precedentes del producto que le ocasionó un cuantioso impacto económico.

Consultoras Vs Diario SurCorea

En el artículo: Ventas de Samsung decrecen un 3,1% nos preguntamos ¿El Samsung Galaxy S8 y el S8+  han fracasado en devolverle el brillo a la marca?

En el artículo: Ventas de Samsung decrecen un 3,1%  tenemos una fuente mas confiable a la del diario de sur corea: Gartner.

Cuando se habla de unas ventas en el primer mes de 10 millones de unidades, cuando el predecesor vendió unas 50 millones; se nos presenta un panorama tan halagador con un gran problema:  la fuente: no proviene de un consultora seria. El mencionado rotativo  se basa en fuentes de la parte interesada. ¿Estamos en presencia de un Publi reportaje?

Con-Cafe la publica por el principio de informar de manera objetiva, oportuna y veraz a nuestras audiencias.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos