Rafael N 1

Banca Tan Fuerte Como Eslabón Débil

34584297472 0014588178¡Café Digital!La seguridad de la banca es tan fuerte como su eslabón más débil: el usuario” dijo en exclusiva a Con-Café el Sr. Rafael Nuñez, experto de seguridad de la empresa Más Que Digital.

Nuñez no duda en calificar como negligente, el hecho donde los administradores de muchas empresas afectadas en el mundo; no parchearon en su debido momento la vulnerabilidad aprovechada por WannaCry.


Descarga


Los Cajeros Con XP

14882142470 5640a05dd6.jpg?zoom=0Microsoft libero el parche con la debida antelación, pero ¿Corren el riesgo de ser encriptados por terceros o sufrir un ataque exitoso cibernético?

Hay un archivo fix, para desinfectar al cajero electrónico dice Rafael, pero una vez más dependerá de la diligencia o de la negligencia de los administradores de la red, eso sí; el hacker venezolano sostiene en brindar una confianza en la banca venezolana, por la manera en abordar la seguridad informática.

Nuñez aconsejó a las empresas en educar al usuario, comprar software original y mantenerlo actualizado.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos