El vector de WannaCry es el Mail

El Ciberataque es modular


¡Kaspersky Café!El vector de WannaCry es el correo electrónico” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Sr. Dmitry Bestuzhev, Head of Global Research and Analysis Team, LatAm at Kaspersky Lab.

El ataque es modular dijo  Bestuzhev durante la entrevista.

Los afectados por el  ransomware (secuestro de información) no bajaron los parches de seguridad a tiempo, ni usan anti malware alguno “…para prevenir ser víctimas de campañas de infección malignas como esta“.

WannaCry es un exploit que se encarga de la infección y de la propagación. La segunda se trata de un cifrador que se descarga en un ordenador después de ser infectado. Por eso el invitado nos dice: “es una infección modular

La primera supone la gran diferencia entre WannaCry y la mayoría de cifradores. Para infectar un ordenador como le dicen en España, o una computadora como le decimos en América Latina; con este cifrador normal, el usuario debe cometer un error, como, por ejemplo, haciendo clic en un enlace sospechoso, permitiendo a Word ejecutar los comandos por  macros maliciosas o descargando un adjunto malicioso de un correo electrónico , usado como vector de propagación.

Un sistema puede ser infectado con WannaCry sin que el usuario haga nada.

Nuestro invitado el Sr. Dmitry Bestuzhev, Head of Global Research and Analysis Team, LatAm at Kaspersky Lab.; recomendó a nuestras audiencias la siguiente visita al sitio de la empresa especializada en seguridad, para conocer más sobre sobre el tema y saber que hacer al respecto;

Has clic en la imagen,


Descarga


#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.