Telefónica Retira Servicio BlackBerry

¿Enfrenta BlackBerry El Inicio De Su Fin?


El negocio de BlackBerry no era sólo vender los dispositivos, es el cobro de la renta mensual del servicio.

¡Datos en el Café! Telefónica Venezolana le pone fin a la era de la compresión de datos de los dispositivos BlackBerry, nos referimos a aquellos con sistema operativo BlackBerry 7 o anteriores. Estos quedaran como un pisapapeles, o como le dice en Venezuela: unos gallos más [Se le dice así a los feature phones]..


Descarga


La BlackBerry De Ayer

Mike Lazaridis y Jim Balsillie fundaron a RIM, luego se llamaría BlackBerry. El T-Motion y el BlackBerry son su creación.

La oferta de Reseasch In Motion con Mike Lazaridis y Jim Balsillie, era de cobrar una renta, a cambio ofrecerles el túnel BlackBerry, totalmente encriptado para evitar fugas de información y la data tan comprimida para permitir planes de datos ilimitados. Hasta T-Mobile en los Estados Unidos ofrecía un plan ilimitado internacional. Los dos grandes legados de los fundadores son: percatarse del modelo de la suscripción [Este sería luego imitado por Microsoft con Office 365] y la necesidad de brindarle seguridad al email punto a punto.

Thorsten Heins los sucedió, eliminó esta renta y complació a las operadoras con BlackBerry 10 OS, donde se contrata un servicio de datos ofrecido por el operador.

Thorsten Heins los sucedió, eliminó esta renta mensual y complació a las operadoras con BlackBerry 10 OS, donde se contrata un servicio de datos ofrecido por el operador, sin comprimir la data como sucedía antes.

¿Pero por qué el fin de una era?

Cito el comunicado:

El 5 de mayo salió un comunicado de Telefónica | Venezolana notificando que a partir de este lunes 22 de mayo de 2017, en aras de garantizar la continuidad y calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes, quedarán suspendidas las activaciones de los servicios BlackBerry para clientes nuevos y existentes, en las modalidades prepago y pospago.

¿Planes contratados se mantienen?

No es una gran mentira, se mantienen sólo el plan de datos no el servicio BlackBerry:

Cito el comunicado:

En caso de pérdida de la línea por desconexión definitiva asociada al incumplimiento de pago, el cliente no podrá reactivar el servicio BlackBerry, dejando de tener disponible las siguientes funcionalidades puntuales: BlackBerry Messenger (PIN) , sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y acceso a la tienda virtual APP World.

Adiós BlackBerry Messenger

Sigo citando el comunicado:

Asimismo, y por razones ajenas a nuestra voluntad, los clientes prepago y pospago que posean terminales BlackBerry con sistemas operativos 7 o anteriores, a partir del 22 de mayo de 2017 y de forma progresiva dejarán de tener disponibles las siguientes funcionalidades puntuales: BlackBerry Messenger (PIN), sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y acceso a la tienda virtual APP World.

Dichos terminales podrán seguir disfrutando de nuestros servicios de llamadas, datos y mensajería de texto.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

Como se ve, es un comunicado edulcorado donde si lo leemos cuidadosamente, se retira el servicio BlackBerry  de manera progresiva, manteniendo el plan de datos contrato. Por ende, durará menos.

Acá está el comunicado: Fin de la Era BlackBerry.

BlackBerry Aspira Ganar 600 millones de $

Planificamos ingresos por 600 millones de dólares, y ya captaron entre 18 y 21 por ciento del mercado de servicios de seguridad” dijo Morris Menasche, líder de ventas empresariales para Latinoamérica de BlackBerry.

Como ven amigos, Telefónica convirtió en el peor de los casos: a un teléfono inteligente en un pote, en el mejor de los casos se transforma en un socio de facebook, porque mata a BlackBerry Messenger y favorece a WhatsApp.

El problema de las divisas le viene al dedo al operador: tiene la excusa perfecta para retirar el servicio BlackBerry. Bajan entonces los ingresos fijos de la empresa canadiense, se abandona al 50% de los dispositivos inteligentes [Cifras de CONATEL] con el servicio activo y ahora depende de Alcatel: porque si esta no hace rentable sus dispositivos y sigue bajando la cuota del segmento corporativo: ¿Será el fin de la empresa?.

El negocio de BlackBerry no era sólo vender los dispositivos, es el cobro de la renta del servicio. Vea: [Informe de ganancias y perdidas de BlackBerry]

El software y servicios han aportado un 39% de la cifra, por  las soluciones de movilidad (un 36%), por las tasas por acceso a servicios (service access fees, SAF) han contribuido en un 25%.

Migración a Movilnet

Movistar Venezuela corre el riesgo de enfrenatr desconexiones de clientes migrando a Movilnet, donde pueden activar el plan BlackBerry.

Aún así, BlackBerry afirma finalizar el 2017 con ingresos por 600 millones de dólares,  ya captaron entre 18 y 21 por ciento del mercado de servicios de seguridad, señaló Morris Menasche, líder de ventas empresariales para Latinoamérica en un comunicado de prensa.

Los modelos icónicos con BlackBerry 10.

Si…. BlackBerry pierde con esta decisión.. pero también lo hace Telefónica Venezolana, quienes usan un BlackBerry 7 OS, no podrán saltar a un nuevo dispositivo. Movistar Venezuela corre el riesgo de enfrentar desconexiones masivas de clientes migrando a Movilnet, donde pueden activar el plan BlackBerry. Mas de la mitad de los clientes de este operador tienen teléfonos inteligentes, de estos la mitad usan BlackBerry 7

Oportunidad en la Crisis

Si a Telefónica Venezolana le interesa sus clientes, debería ponerse en contacto con la empresa y comprarle los modelos con BlackBerry 10 OS y con Android no vendidos y comprarlos todos a un buen precio, para luego entregarlos en una promoción especial a sus clientes.

Amigo Pedro Cortez Rojas, tiene una fantástica oportunidad para aprovechar el músculo internacional de la empresa a su favor.

Las empresas y quienes la dirigen se crecen en las adversidades, en momentos de prosperidad, todos se destacan.

Le toca su turno al bate.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

 

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • vjleon11

    De pana lo de la promoción con Movistar lo veo como un total imposible. Ellos no quieren invertir ni medio acá. No vale la pena para ellos.

  • Miguel

    El fin de una era maravillosa, las satisfacciones que recibimos con los servicios de e-mail de BB y el BBM (PIN) no las olvidaremos.

  • José C. Morales C.

    Podemos decir #QEPD