finHack · Un Desafío Para La Banca

Presentan A finHack A La Prensa Especializada


La App sirve para gestionar la banca móvil.

La App sirve para gestionar la banca móvil.

¡Café de Applicaciones! Hoy desde las 8 de la mañana, en el restaurant Antigua de de Las Mercedes, en Caracas, los directivos de finHack  dan a conocer ante la prensa especializada sus aplicativos para la banca móvil.

Ójala la banca venezolana, sin estrategia alguna para los medios digitales, por donde educar a sus usuarios; tengan la mente abierta y entiendan la importancia de tales aplicativos.

Hugo Londoño está en el sitio para llevarnos más adelante los detalles.

Recordaran amigos el artículo: finHack P2P | tu banco en tu celular

La era tech transforma a la banca, incluso a las operadoras móviles. En los últimos Mobile Word Congress, he podido sentir la presión de la GSMA no solo para adoptar el 5G y los carriers ofrezcan como piso el 4G Avanzado; sino se coviertan en  los nuevos protagonistas del pago móvil en una fusión o compra con la banca del país donde funcionan.

Evidentemente los perdedores en este escenario son Visa y MasterCard.

Pero, ¿Están los ejecutivos de la banca dispuestos asimilar los cambios? Ese es el principal desafío a enfrentar por los ejecutivos de finHACK y su portafolio de aplicativos móviles.

Los Amenazados

Visa y MasterCard puede ver amenazados sus negocios por el pago móvil como Apple Paid,, Samsung, Huawei o ZTE Paid.

Visa y MasterCard puede ver amenazados sus negocios por el pago móvil como Apple Paid, Samsung, Huawei o ZTE Paid.

No sabemos los planes de Visa, pero si se descuida se los llevará la corriente.

MasterCard en cambio combate el problema con un acertado mercadeo y eleva su nivel tecnológico. Entendiendo la debilidad común de los sistemas de pago en los puntos de venta o en línea: el usuario debe recordar cuales son sus claves y este las olvida a menudo, desestimulando el uso de la banca electrónica (Sea móvil, POS, o en el escritorio). Apelan a la tecnología de punta para sustituir las claves por  identificadores biométricos para reconocer por la huella dactilar o las selfies  al usuario.

Así se compite: con innovación.

¿Apunta  finHack  en esta dirección?

 


Descarga
 


#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.