98% Prefiere Comprar en Tienda Física

Estudio de IBM y la Federación Nacional de Retail


¡Cafetería! Contrastando cifras del viernes negro, donde más del 55% de las compras se realizan por Internet, IBM y la Federación Nacional de Retailde Estados Unidos, publican un nuevo estudio: “Uniquely Generation Z”, donde revelan como la primera generación “digitalmente nativa” [la Generación Z]  desearía comprar online, en un  98% prefiere comprar en tiendas físicas, a la experiencia en línea.

La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva.Esto representa un reto para las marcas y los retailers en Venezuela, es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Leandro Peralta, líder de IBM Commerce.

Los nacidos desde el año 1995, son un poder adquisitivo emergente con 44.000 millones de dólares, de allí la importancia que las marcas establezcan una interacción constante con ellos y una relación duradera.

La Generación Z espera que la tecnología sea intuitiva, relevante y atractiva. Su última gran experiencia es su nueva expectativa. Esto representa un reto para las marcas y los retailers en Venezuela, es fundamental crear una experiencia personalizada e interactiva con los últimos avances digitales o se corre el riesgo de quedar atrás”, indicó Leandro Peralta, líder de IBM WATSON CUSTOMER ENGAGEMENT para la región SSA (Spanish South America).

El comportamiento de una compra por internet es influenciada por dos factores: comodidad y conveniencia”, aseguró el egresado de la universidad nacional de la Patagonia, San Juan Bosco.

El problema de fondo son las empresas y su desconocimiento del mundo tecnológico: solo 2 de cada 10 empresas tiene una gran capacidad para decir dónde, cuándo y cómo sus clientes están teniendo dificultades en su compra en línea
.


Descarga
 


Los compradores de la Generación Z aprecian la experiencia”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en EEUU.

Los compradores de la Generación Z aprendieron a hacer clic antes de que pudieran caminar o hablar, pero también aprecian la experiencia práctica de ir de compras a una tienda física. Las marcas deben ser lo suficientemente ágiles para satisfacer ambas necesidades”, dijo Matthew Shay, presidente de la Federación Nacional de Retail, en EEUU.

Aunque la era tech está transformando nuestra manera de hacer las cosas, se enfrenta a la resistencia de la costumbre de hacer las cosas. Según el estudio, solo el 30% de las empresas, tienen una visión actualizada de todo el recorrido del cliente. De ellos, el 66% asegura que su análisis se centra en lo que los clientes quieren.

Cuando se desconoce sobre el tema, se debe contratar a los especialistas. “Estamos trabajando para que la experiencia de la compra por internet sea un momento gratificante para el usuario y tratamos de cierta manera crear un lazo único. Tenemos como objetivo romper esas barreras que fuerzan y provocan dolores de cabeza al comprar”, enfatizó el especialista de IBM, dado tácitamente una dirección a seguir.

Otros hallazgos del estudio:

– ¿Para qué usa los dispositivos electrónicos la Generación Z? Para textear y chatear (73%), acceder a entretenimiento (59%), jugar (58%), hacer tareas del colegio (36%), aprender cosas nuevas (28%) y comprar (17%).

  • ¿En qué gasta el dinero la Generación Z? Ropa y zapatos (55%), libros y música (52%), apps (52%), juguetes y juegos (50%). En lo que menos gastan es en viajes, artículos para el hogar y muebles.

  • ¿Qué comparte la Generación Z en redes sociales? Comentarios en los posteos de amigos (72%), fotos y videos (62%), opiniones (45%). En último lugar se encuentran los comentarios sobre productos/restaurantes (20%).

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.