Apure Con Wi-Fi para tod@s


CANTV instalando la anten profesional WiFi de Huawei.

CANTV instalando la anten profesional WiFi de Huawei.

¡Café tricolor! Las poblaciones de Payarita y Achaguas en el estado Apure, disfrutan tienen Wi-Fi para tod@s.

La empresa de telecomunicaciones de los venezolanos, Cantv, instaló Wi-Fi para tod@s en el municipio del Nazareno de Achaguas y en la parroquia de Payarita, en el estado Apure, esto como parte del avance del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut).

En Achaguas se han instalado dos nodos de nueva generación (NGN), y uno en Payarita.

En la capital del municipio, los Nodos  habilitados, dan acceso a Internet de forma libre, a puntos de acceso capaces de conceder  120 conexiones simultáneas, a 100 metros a la redonda; satisfaciendo la demanda de estas poblaciones.

El punto de acceso a Internet libre de Payarita es el primero que se pone en servicio en la región Central, a través de una antena Wi-Fi, utilizando la conectividad de un nodo Opsut, y es el segundo de este tipo instalado en todo el país; el primero se instaló en la comunidad de Oruza, en el estado Miranda.

Nazareno de Achaguas en su Santuario.

Milagroso Nazareno de Achaguas donado a la población, por el Gral. José Antonio Paéz; en su Santuario.


Movistar
 


WiFi Gratis en Achaguas

Con estas iniciativas el pueblo venezolano se empodera de las telecomunicaciones, fortaleciendo el papel protagónico del Poder Popular en los proyectos impulsados en el sector de telecomunicaciones, que tienen como fin la mejora y ampliación del servicio de telecomunicaciones en las comunidades.


Descarga
 


Imagen del Santísimo y Milagroso Nazareno de Achagua.

Imagen del Santísimo y Milagroso Nazareno de Achagua.

Mayra Araca, vive en Payarita, pueblo en el cual sus habitantes se dedican a la siembra de rubros como topocho, frijol y caraota. Desde este territorio llanero afirma que la instalación del Wi-Fi es sumamente oportuno. “Muchas de nosotras no contamos con Internet en nuestras casas, y esto será de gran provecho para todos, en especial, para nuestros hijos”.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Héctor López

    imagino que esto para solucionar el problema que es CANTV NO ACTIVA LINEAS NUEVAS EN TODO EL PAIS. para poder conectar una linea cantv para Aba en una nueva oficina para la que trabajo contratamos a un tercero que nos coloco la linea telefonica, aba y el modem en 50mil bs…….. eso hace 3 meses. ya que CANTV no tiene equipos ni linea etc…..

    • Rodolfo Díaz

      Dónde se consigue a eso precio? Por acá está ya en 300 mil