WhatsApp Líder en Llamadas y Mensajería


Cifras de un estudio hecho en España por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Infografía: Guadalupe Moreno el Statista.

¡App de CaféWhatsApp es el programa más usado para llamar online capitalizando un 31,3%, destronando a Skype con un 13,5%y superando a la App de la casa: Facebook Messenger con un 10,2%, tal como se refleja en esta infografía del statista, preparada por la colega Guadalupe Moreno.


Movistar
 


WhatsApp Líder en Mensajería

Como esta infografía de Statista muestra, WhatsApp era en el segundo trimestre de este año el programa más usado para llamar en red, con un 89,8% de lo usuarios llamando mediante esta App. Le sigue en preferencia Skype, con un 8,1% y Facebook Messenger, con 36,0%, según datos del Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

El creciente uso del smartphone en el país es un factor decisivo para entender estas tendencias, así como el bajo costo  en comparación de las llamadas tradicionales.

 


Descarga
 


App Las Supra Operadoras
Las operadoras en Venezuela pudieran toparse con un agente catalizador: el recorte unilateral de los planes de voz llevan al uso de tales aplicaciones.

El recorte de los planes de datos lleva al usuario a nuevos patrones de consumo, una alternativa pudiera ser el reemplazo de los datos móviles por los datos vía WiFi.

El poder transformador de la era tech llega a las operadoras, cambiando el patrón de consumo de los suscriptores.

Las operadoras deben cuidar la relación precio/valor, so pena de estimular desconexiones o contrataciones de planes de voz y datos tan bajo, resultando en niveles de ARPU mínimos.

Estas App, pueden convertirse en supra operadoras internacionales.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.