843.047 hogares disfrutan de CANTV Televisión Satelital

¡Café tricolor! Unos 60.000 hogares de los estados Apure y Guárico disfrutan del servicio de Cantv Televisión Satelital (DTH). El total nacional de usuarios de este servicio es de 843.047 usuarios en todo el país, como una forma de inclusión social. Todos prepago.

El pivote del servicio de Cantv Televisión Satelital (DTH), esta en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, en la Base Aérea del mismo epónimo, ubicada muy cerca de la capital del municipio Julian Mellado del estado Guárico, cuya capital es El Sombrero.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Desde la población de Las Minas, en la carretera nacional entre San Juan de los Morros y Villa de Cura, en la frontera de Guárico con Aragua, hasta la playa de agua dulce más grande de Venezuela: La Macanilla, en las riberas del río Capanaparo, el personal de Cantv se ha esforzado en llevar esta alternativa económica de entretenimiento.

Banner ZTE Concafe

Gracias al impulso del Gobierno Bolivariano, a través del personal de Cantv en Apure y Guárico, 60.000 mil familias de estos estados disfrutan del servicio de Cantv Televisión Satelital.

En el caso de Guárico, donde 38.195 hogares acceden a este servicio, los operativos directos en las comunidades han abarcado desde las zonas rurales cercanas a San Juan de los Morros, como el poblado Las Minas; como las comunidades de Lezama, San Rafael de Orituco, Ipare y El Paraíso, de los municipios José Tadeo Monagas en el oriente guariqueño, en el municipio central de Julian Mellado cuya capital es El Sombrero, el aledaño Ortiz y Zaraza la cuenca del Unare.

ConCafe-468x60-60k

En Apure, 21.734 viviendas poseen televisión satelital gracias al Satélite Simón Bolívar. Oneida Gil, representante de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) La Macanilla, afirmó que “el Gobierno Bolivariano garantiza el acceso a las tecnologías en los poblados más lejanos como el nuestro”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, promueve el servicio de Televisión Satelital, el cual alcanza los 843.047 usuarios en todo el país, como una forma de inclusión social. En la foto de la derecha el satélite Simón Bolívar.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos