7 razones para hacer de tu tableta su aliada perfecta

14831421632 b64e6b2193 o¡Tabletas en el Café!¿Conoces las 7 razones para hacer de su tableta la aliada perfecta en este regreso a clases? El periodo escolar ha terminado; ya no tienes que preocuparte por los exámenes finales y estás disfrutando de tus vacaciones de verano al máximo. Sin embargo, el regreso a clases está más cerca de lo que imaginas y tienes que regresar completamente preparado con la más avanzada tecnología a la mano para hacer más fácil tu vida durante el siguiente ciclo escolar. A continuación te compartimos las 7 razones por las que llevar una tableta a la escuela es igual a llevar a un aliado perfecto:

1.- Olvídate de cargar una mochila repleta de libros, cuadernos y plumas.

Todo lo que necesitas lo puedes tener en una tableta: tus libros de historia, tus apuntes, las tareas, las fotos con tus amig@s, tus redes sociales y hasta las clases que grabaste enteras. Todo esto te ayudará a ser el mejor de tu clase sin terminar con dolor de espalda por cargar una mochila repleta de cosas que tal vez sólo utilices un par de veces en el semestre.

2.- Tus apuntes ya no parecerán el mapa para encontrar un tesoro escondido.

14645162259 b9bd25fbde nEs cierto, aunque trates de negarlo, podrías ser parte de los que tenemos apuntes y notas difíciles de descifrar; si de pronto no sabes ni qué escribiste, una tableta te puede ayudar a que los textos sean más claros, y estén más ordenados, incluso si eres de esas personas que te gusta dibujar diagramas, hacer doodles y otras cosas, todo eso lo puedes seguir haciendo con un editor de textos en una tableta. Puedes hasta tomar fotos de todo lo que tú maestro escriba en el pizarrón o tomar videos de la clase para hacer más fácil tu paso por ese siniestro periodo llamado “exámenes”.

3.- Es hora de aceptar que la dieta de tu perro no se basa en papel.

La solución es fácil ¿cuándo has visto a un perro comerse una tableta? Ahora sí no tienes excusas ni pretextos para esas tareas que quedaron en el limbo. Tener una tableta que te notifique la entrega de trabajos finales con anticipación, será más que gratificante, pero sobre todo será mucho más entretenido trabajar en ellos desde un dispositivo móvil. Una de las principales ventajas es que podrás hacerlo desde cualquier lugar donde te encuentres. Olvídate de las desveladas y llegadas en vivo al salón de clase.

4.- Una tableta es tu cómplice, guardará tus secretos, tus preciados apuntes y tus “logros” extraescolares.

14644503238 4cd872b190Lo mejor de tener tu propia tableta para la escuela, es que podrás almacenar en ella tu música, videos, fotografías de las reuniones con tus amigos o de los momentos con tu novi@; además, podrás guardar registro de todos esos logros derribando fortalezas de cerditos con pájaros o matando zombies con plantas.

5.- Comparte en tiempo real con tus amigos, compañeros y hasta con tus maestros.

Las épocas en las que los alumnos pasaban notas o dibujos a la mitad de una clase no se han acabado solo que ahora puedes hacer lo mismo en línea y en tiempo real pero con todo el mundo, incluso en tus redes sociales, podrías compartir notas sobre “lo interesante que estuvo la clase” o enviarle al profesor de inmediato por correo electrónico algún ejercicio que hayan realizado en el momento.

6.- “Diversión en tiempos sin clase”.

No es que siempre pase, pero a veces podemos tener “horas libres” entre clase y clase para poder descansar un rato de tanto estudiar. Los maestros quizás te aconsejen ir a la biblioteca para adelantar tus tareas, pero también puedes aprovechar ese tiempo para compartir con tus amigos con algún juego o para ver algún video o cortometraje, sin dejar de buscar tu tarea para la próxima clase.

7.- Lo de adentro es lo más importante.

Hemos mencionado muchas razones por las cuales una tableta puede ser tu mejor aliado para este regreso a clases; lo único que falta por mencionar es que en lugar de elegirla sólo porque es color rosa o porque se ve cool, debes escoger la que cuente con las herramientas adecuadas para cubrir tus necesidades. Lo más importante es lo que tiene adentro, considera estos tres elementos:

14645220438 395b6e7c4f

  • Procesador: es recomendable que tu tableta te permita almacenar una gran cantidad de información en cualquier momento, utilizando las capacidades multitasking de la arquitectura de 64 bits de Intel. En ese sentido, la Dell Venue 8, la Asus Fonepad 7 (FE37CG), la Asus Transformer Pad (TF103C) y la Transformer Pad LTE (TF303CL) con procesadores Atom son ideales.
  • Duración de Batería: las tabletas, basadas en procesadores Intel Atom pueden durar hasta 10 horas en uso lo que resulta ideal para un estudiante. Existen modelos que pesan menos de 700grs. y muy delgados, que no sobrepasan los 8.5mm, por lo que transportarlos no es un problema.
  • Almacenamiento: dado que las tareas y documentos no consumen mucho espacio no se necesita un almacenamiento mayor de 32GB, con uno de 16GB es suficiente.  Eso sí, es recomendable contar con un puerto USB para hacer el respaldo o intercambiar archivos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos