América Latina: Usuarios de TV Paga van en aumento

14284548052 83d0e912a7¡Café tendencias!Venezuela fue el país con el mayor crecimiento durante el trimestre, por arriba de 2,7% o 114 mil abonados. Brasil y Colombia tuvieron un incremento de 2,1%, mientras que México creció 1,5% y Argentina un 0,5% durante el mismo periodo” dijo a Con-Cafe el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis, lo cual significa un crecimiento de 2% comparado con el trimestre anterior.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Sostuvo que “Al término del primer trimestre de 2014 existían 63,73 millones de suscriptores de televisión paga en América Latina” , lo cual significa un crecimiento de 2% comparado con el trimestre anterior.

Por su parte, Brasil tiene el mayor número de suscriptores en la región con 18,46 millones, con México en el segundo lugar con unos 15.56 millones, seguido por Argentina con nos 8,4 millones. En cuarto lugar se encuentra Colombia con unos 4,8 millones y Venezuela con 4,32 millones.

Dataxis detalló que las expectativas son de un fuerte crecimiento para el segundo trimestre, impulsado por la demanda de la Copa del Mundo de Brasil de 2014.

“Mundial plataforma para nuevas tecnologías”

14403538183 62e2dd2e0fEl primer mundial HD fue el de Alemania. Este es el primer mundial 4K tal como lo anunció Sony en el CES 2014, la barrera está en el proveedor de TV Paga y si tienes para invertir en un televisor de esta categoría.” argumentó el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de DATAXIS NEXTV LATAM desde Buenos Aires, Argentina. añadiendo que “Brasil 2014 es el primer mundial donde el streaming es parte de la oferta del proveedor de contenidos para enfrentar la piratería y multilataforma“.

Destacó el analista que las televisoras necesitan de entrada una gran inversión para poder ofrecer 4k, O´Globo lo va hacer, pero por otro lado, no todos los bolsillos podrán adquirir una televisor 4k, manteniendo esta oferta a un público premium en Latinoamerica, para quienes será su primer mundial en HD más bien.

El Mundial de Fútbol es un escenario para presentar las nuevas plataformas tecnológicas y Brasil 2014 no será la excepción, Sony le sacará provecho con su 4K, tal como lo anunció en el CES 2014 .

“Alto consumo en servicios de TV Paga compensa falta de crecimiento”

2090317207 dd20b02c67 o ” “Venezuela fue el país con el mayor crecimiento durante el trimestre, por arriba de 2,7% o 114 mil abonados. Brasil y Colombia tuvieron un incremento de 2,1%, mientras que México creció 1,5% y Argentina un 0,5% durante el mismo periodo” dijo a Con-Cafe el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis, lo cual significa un crecimiento de 2% comparado con el trimestre anterior.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Blanco .

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos