Xiaomi se expande, HTC Mengua y Samsung Amenazada

14581758434 2955609bb9¡Análisis en el Café!Mientras la marca Xiaomi cuadruplica sus envíos de teléfonos inteligentes en un año, la marca HTC se retira de América Latina con el rabo entre las piernas” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, por Palmares 101.9 FM.

Pero hasta Samsung se ve amenazada, el aumento en las ventas, produjo a Xiaomi un aumento de 150% en los ingresos a 33 mil millones de yuanes renminbi (3 mil millones de £), esto significa que los dispositivos Xiaomi vendieron más que lo dispositivos Samsung en China por segunda vez en abril, de acuerdo a la investigación de mercado de Kantar, pese a que casi un cuarto de los nuevos usuarios previamente poseía un teléfono Samsung, según la firma investigadora. RedMI ha sido el caballito de batalla de esta marca.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Ver: Xiaomi cuadruplica envíos de teléfonos inteligentes y HTC cierra sus oficinas en América Latina.

14581775184 2f7fee926e z

Xiaomi compite con calidad y Precios Bajos

14397084869 dcaba1a29c zLa estrategia de Xiaomi es vender dispositivos a precios bajísimos, a través de tiendas en línea y con una mínima inversión en marketing, con el fin de captar a los usuarios de software y servicios de Internet de la compañía. Sus móviles utilizan una versión personalizada del software Android de Google.

Xiaomi ya se vende más que Apple en China, y el tamaño de su mercado interno significa que dos de sus teléfonos – RedMI y Mi3 – estaban entre los 10 mejores smartphones vendidos en el mundo en abril, dijo Contrapunto Mercado Investigación de Tecnología de Hong Kong.

Xiaomi vende sus teléfonos más baratos RedMi por $ 130 desbloqueado, y su gama alta el Mi3 por $ 330, socavando el piso a los Smartphone de Apple y Samsung.

BBVA lanza pagos móviles en Smartphone

7686657992 8fd3a5c091BBVA asegura ser el primer banco que despliega la tecnología HCE a escala comercial, innovando y saltándose a las operadoras para el despliegue de este servicio” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, por Palmares 101.9 FM.

El banco español BBVA ha lanzado un servicio basado en la reciente especificación de Visa para los pagos con móvil NFC a través de la nube, que utiliza la tecnología HCE (Host Card Emulation). Los clientes del banco que dispongan de smartphone Android con NFC pueden descargar una nueva versión de la aplicación BBVA Wallet para comenzar a realizar pagos sin contacto en lugares como comercios y cafeterías.

12821350525 d4e4059811La actualización del monedero se pondrá a disposición de los clientes de EEUU, México y Chile a lo largo de este año. Esta expansión internacional es posible porque los datos seguros se guardan en la nube en lugar de depender de un elemento seguro del terminal, indica BBVA. Sin HCE, el banco necesitaría llegar a acuerdos con las operadoras y sustituir la tarjeta SIM del smartphone.

Visa y MasterCard anunciaron a principios de este año que trabajan conjuntamente en un estándar para HCE. Sin embargo, en el presente anuncio se cita como de pasada el papel de HCE, destacando más el sistema basado en la nube de Visa: “La expansión internacional de BBVA Wallet ha sido posible gracias a la especificación de Visa sobre pagos a través de la nube, una parte de la cual incorpora el uso de la tecnología Host card Emulation (HCE)”, indica el banco.

La aplicación de monedero del BBVA tiene más de 200.00 usuarios. La actualización ya está siendo utilizada por sus empleados y algunos usuarios.

Mojo crece en compatibilidad

14584451545 84dceaf65bM.O.J.O. la curiosa consola androide lleva algunos meses en la sombra, ha anunciado que su plataforma será capaz de correr juegos procedentes de OUYA, los cuales ofrecerán total compatibilidad para ser disfrutados con su controlador M.O.J.O. C.T.R.L.r.

Junto a esta novedad, la compañía ha confirmado también su nuevo soporte de salida para contenidos 4K, algo que será accesible para todos los usuarios a través de la última actualización de su firmware, disponible ya para descarga.

El citado paquete de novedades trae consigo además la llave a la mayoría de contenidos de Google Play, numerosos juegos y aplicaciones que ahora podrás descargar sin problemas y directamente desde el panel de control, antes había que tener rooteada la consola para ello.

Microsoft encripta su email gratuito y sus servicios en la nube

Microsoft cifrara su email gratuito Outlook.com está ahora envuelto en Transport Layer Security (TLS), los protocolos criptográficos que se utilizan para proteger los datos que viajan entre los usuarios, para los mensajes entrantes y salientes.” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, por Palmares 101.9 FM.

7692903654 e69a0c25d7En los últimos seis meses, Microsoft ha estado trabajando en la industria para proteger y ayudar a asegurar que su correo se mantiene protegida. Esto incluye trabajar en estrecha colaboración con varios proveedores internacionales a través de nuestra aplicación, incluyendo, Deutsche Telekom, Yandex y Mail.Ru para probar y ayudar a asegurar que el correo se queda encriptada en tránsito hacia y desde cada servicio de correo electrónico” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez.

14561758446 649dc2b537 zAdemás, Outlook.com también soporta ahora Perfect Forward Secrecy ( PFScifrado) específicamente para el correo en tránsito entre los diferentes proveedores de correo electrónico. Una clave de cifrado diferente se utiliza para cada conexión, lo que hace más difícil para interceptar.

También, OneDrive, el servicio de almacenamiento basado en la nube antes conocido como SkyDrive , ahora es compatible con el cifrado de PFS también, que se activa automáticamente cuando un usuario accede al servicio a través de onedrive.live.com o sus aplicaciones móviles.

Microsoft reveló que buscará expandir su cifrado para ayudar a frustrar el espionaje del gobierno, “Este esfuerzo ayudará a Microsoft, que junto a otras empresas de EEUU, están en desventaja con los de Europa. Ahora los gobiernos deberán utilizan en el caso de Microsoft, los procesos legales correspondientes, y no técnica de la fuerza bruta, si quieren tener acceso a esos datos“, dice el Ing. Jesús Marquez.

Con este movimiento Microsoft pone en ventaja a sus servicios en la nube sobre Google y Yahoo!.

Descubre más en #ConCafeRADIO

“Xiaomi se expande y HTC Mengua: Samsung Amenazada”

2090317207 dd20b02c67 oMientras la marca Xiaomi cuadruplica sus envíos de teléfonos inteligentes en un año, la marca HTC se retira de América Latina con el rabo entre las piernas” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, por Palmares 101.9 FM.

Pero hasta Samsung se ve amenazada, el aumento en las ventas, produjo a Xiaomi un aumento de 150% en los ingresos a 33 mil millones de yuanes renminbi (3 mil millones de £), esto significa que los dispositivos Xiaomi vendieron más que lo dispositivos Samsung en China por segunda vez en abril, de acuerdo a la investigación de mercado de Kantar, pese a que casi un cuarto de los nuevos usuarios previamente poseía un teléfono Samsung, según la firma investigadora. RedMI ha sido el caballito de batalla de esta marca.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos