Crecimiento en DTH supera al del Cable en TV Paga

7419364592 aabbdf5d94¡Café por suscripción!La televisión paga por DTH aumentó su base de usuarios en 1,1 millones de suscriptores en los últimos tres meses, mientras que las operadoras por Cable captaron sólo a 90.000 nuevos usuarios” dijo a Con-Cafe el Lic. Carlos Blanco, analista senior y director de investigación de Dataxis
, quien explicó que: “Hay una cantidad cada vez mayor de operadores que están desarrollando DTH como una opción de desarrollo masivo de TV de pago. Además, ya están haciendo los primeros desarrollos que promuevan planes de muy bajo costo. Por lo tanto, es en las economía de escalas en la televisión paga estará fundamentada su crecimiento“.

8203267062 f1f179f93b oSegún las últimas investigaciones Dataxis, el número de abonados a la televisión por satélite supera las de televisión por cable por primera vez en América Latina. DTH cerró el primer trimestre de este año con 31.340.000 usuarios contra los 30.950.000 de la tecnología de Cable (CATV).

Crecimiento en prepago es más rápido que el Postpago

Dentro de los usuarios de DTH, pospago suman 22,8 millones y 8,5 millones de prepago. Sin embargo, en los últimos 12 meses las suscripciones de prepago fueron los que crecieron más, ya que se agregaron a su base de 2,5 millones de clientes en contra de los 2 millones de postpago.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos