"69,9% prefieren pantallas entre 7 a 8 pulgadas"


¡Café argentino!El 69, 9% de los usuarios de tablets, prefieren tamaños de 7 a 8”, 17,9% entre 10 a 11 pulgadas" dijo hoy en eXclusiva el Sr. Pablo Fruto Business Intelligence Manager de IntegraGO, para hablar las tendencias en el mercado argentino en #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

Si examinamos los hechos, veremos que la Tablet Siragon de 7,85 pulgadas en formato HD, son ideales para tales preferencias del mercado argentino y en Venezuela han sido mas que bien recibidas. La tablet es multitáctilhasta 5 puntos simultáneos y de fabricación IPS, que le otorga colores más vividos, y OGS, que la dota de mayor portabilidad, al ser más delgada.Además de contar con sistema operativo Android 4.2.2 (JellyBean) de última generación, tiene puertos mini HDMI, micro USB y Headphone, posee acelerómetro, para una experiencia más real de los movimientos en aplicaciones y juegos, así como conexión WiFi bgn, permitiendo una mejor transferencia de datos. Ver: Disponible Tablet de 7 pulgadas de Síragon

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..


El mercado argentino de tabletas

Android es quien toma claramente la delantera, teniendo en cuenta que durante 2012 su cuota de mercado a nivel local era de 73,6% y en 2013 fue de 92,8%. Se estima que este año será de 91,7%, en 2015 83,6% y en 2016 79,8%.

A nivel mundial Android creció en 2013 un 16,1%, impulsado por nuevos fabricantes que ven en el sistema un gran componente comercial. Por su lado, IOS (Apple) perdió un 16,8 del mercado mundial.

Por marca Apple, Samsung y Sony concentran un acumulado de 68,53% como primera opción de marca en los hábitos y preferencias de compra de los consumidores.

  • Las ventas de Tablets en la Argentina durante 2013 crecieron un 162% con respecto al año anterior, siguiendo la línea de crecimiento de los mercados menos desarrollados (145% promedio mundial). La tasa de crecimiento general a nivel mundial fue del 68%.
  • Las estimaciones para el mercado local marcan un crecimiento de la categoría de un 64% para 2014, casi el doble de lo estimado a nivel mundial (36%). El crecimiento para 2015 y 2016 es de un 63% y un 37%, respectivamente, para luego acomodarse en una caída lógica de un mercado más saturado.
  • La participación máxima de la categoría la concentra Samsung con un 30% del mercado nacional, seguido por X-View 9%, Apple 8% y Acer 7% (a nivel mundial Apple concentra el 36% y Samsung el 19%). Es de destacar que casi el 24% de la venta local cae en manos de fabricantes de menor surtido entre los cuales se destaca: Polaroid, HP, ViewSonic, Alcatel, MSI, Toshiba, AOC, Motorola, BlackBerry, Dell y otras.
  • Con respecto al sistema operativo, en Argentina el 91,7% de la venta 2013 corresponde a Tablets equipadas con sistemas Android, esta regla se iría quebrando en los próximos años proyectando una caída de 8 puntos para 2015 y 12 para 2016, con respecto a la actualidad. Por el lado de las pantallas, el 66% de la venta nacional corresponde a Tablet de 7 a 8 pulgadas y el 18% a las de 10 a 11 pulgadas.
  • ¿Cuánto gasta un argentino promedio? El 40% de los consumidores gasta en esta categoría entre 100 y 199 dólares, un 15% gasta entre 200 y 250 dólares. Es de destacar que el 18% de los compradores desembolsa entre 500 y 599 dólares por una Tablet.
  • En las preferencias del consumidor se observa una tendencia notable hacia las marcas con productos de gama alta con precios por sobre la media del mercado, como es el caso de Apple, Samsung y Sony (concentran un acumulado de 68,53% como 1er Opción de marca). Por otro lado, en el mercado ésta predominancia se reduce notablemente, acumulando un 38,9% de Share Sell Out entre dichas marcas. El amplio surtido y diversidad de precios, permite ingresar al “Top6” de marcas a: Xview, Eurocase, y Coby.
  • La realidad de mercado (Forecast 2014-2016) muestra un crecimiento constante y amplio potencial de la categoría; con un consumidor que aún desconoce el producto (aspectos técnicos y funcionalidades avanzadas), motivado por la tendencia del mercado con fines de uso básicos y lúdicos.

Movilidad cambia los patrones de compra

El 61% de los consumidores en Europa afirma que el uso de los dispositivos móviles en las tiendas ha cambiado su forma de comprar. Así lo refleja el estudio publicado por Tradedoubler en el que han participado 9 países europeos.

Estos cambios se traducen en la reconsideración de la compra de un producto a partir de la información encontrada en internet gracias a sus móvil (32%), mientras que un 20% decidió en comprar algo más, y otro 22% optó por adquirir el producto online.

Este nuevo comportamiento por parte de los consumidores les lleva a demandar una experiencia integrada de todos los canales que les permita acceder a un producto y su información a través de cualquier medio o dispositivo. Asimismo, los retailers tienen la posibilidad de utilizar el medio online para atraer a sus clientes a la tienda y favorecer la conversión offline. Gracias a los cupones y promociones pueden captar a sus clientes y proporcionar una experiencia completa, independientemente del canal que elijan para materializar sus compras.

Mercado Libre con oficinas en Venezuela, pero con sede en Argentina, ha dicho a Con-Cafe que han establecido un fondo para alentar a los desarrolladores a realizar aplicaciones que mejoren la expericnia de localización de los artículos del interés de sus usuarios, mejorando la experiencia como estrategia de retención y fidelización de usuarios. Ver: MercadoPago para consolidar e-comerce.

Los dispositivos móviles son una herramienta útil a la hora de comprar. El estudio publicado en marzo por Ebates mostraba cómo un 55% de los consumidores consideraba que comprar con su móvil les ayuda a ahorrar, dado que pueden en el momento comparar precios y productos. Otras ventajas del comercio móvil es que pueden canjear cupones online (38%), reciben notificaciones sobre ofertas (39%) y descuentos (23%).

Una tendencia que continuará en aumento. A principios de marzo, el estudio de RSR Research indicaba que para el 50% de los retailers, el móvil está implicado en el proceso de compra más de la mitad del tiempo. Además, el 44% de ellos estima que en 2017 estos dispositivos inteligentes estarán presentes durante el 75% del tiempo.

Las conclusiones de Tradedoubler son asimismo aplicables a las reflejadas en el estudio de Apigee, donde se indicaba que en Estados Unidos el 81% de los usuarios de smartphone reconoce que este dispositivo ha influido en su forma de comprar. Nada menos que el 66% se mostró más dispuesto a comprar en aquellas tiendas físicas que contaran con una aplicación móvil.

La premisa básica que destacan estos consumidores es que la app les resulte útil. Esto es, que sea fácil de utilizar, les permita encontrar el establecimiento, y acceder al servicio de atención al cliente; además de comprar online.

“69,9% prefieren pantallas entre 7 a 8 pulgada”

El 69, 9% de los usuarios de tablets, prefieren tamaños de 7 a 8”, 17,9% entre 10 a 11 pulgadas" dijo hoy en eXclusiva el Sr. Pablo Fruto Business Intelligence Manager de IntegraGO, para hablar las tendencias en el mercado argentino en #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

Si examinamos los hechos, veremos que la Tablet Siragon de 7,85 pulgadas en formato HD, son ideales para tales preferencias del mercado argentino y en Venezuela han sido mas que bien recibidas. La tablet es multitáctilhasta 5 puntos simultáneos y de fabricación IPS, que le otorga colores más vividos, y OGS, que la dota de mayor portabilidad, al ser más delgada.Además de contar con sistema operativo Android 4.2.2 (JellyBean) de última generación, tiene puertos mini HDMI, micro USB y Headphone, posee acelerómetro, para una experiencia más real de los movimientos en aplicaciones y juegos, así como conexión WiFi bgn, permitiendo una mejor transferencia de datos. Ver: Disponible Tablet de 7 pulgadas de Síragon

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Pablo Fruto.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.