App EasyTaxi Presente en 33 países


¡StarUp Café!La App EasyTaxi esta presente en 33 países y en Venezuela tiene operaciones en Caracas , Maracaibo y pronto en Valencia ” dijo en eXclusiva el Lic. Randy Cottin, Country Manager de la App EasyTaxi, para hablar de su innovadora aplicación que te ubica el taxi seguro mas cercano para iOS y Android por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

EASY TAXI presente en más de 30 países

La App EasyTaxi es un ejemplo claro de como una Start Up ha pasado a ser una Empresa Global” dijo a Con-Cafe el Lic. Randy Cottin, Country Manager de la App EasyTaxi.

Start-up es un término que, en el mundo empresarial, hace referencia a ideas de negocio en proceso de crecimiento e incluye a toda compañía emergente que basa sus labores en el uso de la tecnología. Dentro de estos parámetros se desarrolló la aplicación para solicitar taxis desde teléfonos móviles inteligentes u ordenadores empleada por Easy Taxi, una iniciativa de emprendimiento que inició sus servicios en dos ciudades de Brasil, y posteriormente se estrenó con éxito en Venezuela, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina.

6 millones de personas han descargado la aplicación a escala global” preciso el invitado. Asimismo, destacó el rápido crecimiento de Easy Taxi, la cual, después de tener poco menos de dos años funcionando en cinco naciones, se encuentra ahora en “30 países y en más de 100 ciudades, con un registro de más de 120 mil taxistas”, excepto en Centroamérica y el Caribe, regiones donde la empresa planea expandirse.

Como Start-up, Easy Taxy comenzó con el emprendimiento de tres jóvenes brasileños en su país natal. Randy Cottin comentó que “la labor de estos emprendedores captó la atención de la compañía alemana Rocket Internet y logró conseguir fondos de ésta para operar en otros países”. De esta manera, Easy Taxyinició sus operaciones en Venezuela en 2012, y ahora se encuentra disponible en Caracas y Maracaibo, pronto en Valencia.

Para convertirse en una empresa global, Easy Taxy tuvo que transformar el emprendimiento en una oportunidad escalable y enfocarse en el entrenamiento de personal local. Según Randy Cottin, el recurso humano de la compañía se concentra en equipos funcionales y flexibles: “Nosotros tenemos talentos locales que nos permiten abordar de forma eficiente los problemas presentes en su ciudad. También contamos con el apoyo del talento global, para poder transmitir el conocimiento entre regiones.”

En Easy Taxy, el personal está preparado para ejercer las funciones de cualquier integrante del equipo. De acuerdo al también especialista en negocios, el éxito radica en saber interpretar los indicadores: “Nuestra forma de operar es bastante particular, porque nosotros creamos el talento en base a la experiencia de los primeros seis países. Mi labor ha ido evolucionando conforme crecemos en los lugares donde estamos presentes. Yo sufro la curva de aprendizaje en Argentina y después se la trasmito a nuestro personal en Venezuela. Nosotros nos olvidamos de los cargos y les damos a las personas los indicadores para que sepan si están cumpliendo con sus labores. Mientras se muestren los números, tenemos los objetivos más claros.”

Con relación a las labores de los empleados, precisó lo siguiente: “Establecer los equipos en base a funciones y no a cargos es algo que nos ha permitido canalizar las demandas locales. Aportamos a los empleados esa necesidad de salirse de su esfera y poder aportar valor agregado. Es algo que yo considero que por un lado ha sido relevante para nosotros y el equipo. Dentro del desarrollo de la empresa, el personal también ha crecido, ¿por qué?, porque todos saben de todo.”

“La App EasyTaxi”


La App EasyTaxi no será la única disponible, pero se ve como se está adoptando como estándar por su organización, constancia y dedicación.

El modelo económico

Tras la exposición en el programa de nuestro invitado: el Lic. Randy Cottin, Country Manager de la App EasyTaxi, el modelo de monetización es el cobro de una pequeña comisión por la carrera, que dado el volumen, luce como prometedora.

Sin embargo, tal comisión de momento no se cobra, nos aclaro el invitado y se está organizando el tarifario ciudad por ciudad, a fin de establecer un precio justo y atractivo para todos.

Resulta novedoso además de la plena identificación del conductor y del pasajero, la aceptación de la tarjeta de crédito como instrumento de pago. “Buscamos que conductor y pasajero no sean anónimos en aras de la seguridad” y en esa dirección es lógico la implementación del punto de venta porque: “La idea es no transportar dinero efectivo” señalo el invitado.


El invitado compartió con la audiencia, en función de la experiencia y crecimiento de la empresa con recursos de inversionistas: “Optimizar es mi palabra favorita ya que el emprendedor genuino, el que saca dinero de su billetera, está acostumbrado a optimizar. Siempre es necesario cuestionar mi proceso. ¿Es escalable?, ¿puedo generar un impacto a nivel regional o internacional? Esas son preguntas necesarias en un Start-up.”

“Así funciona la App EasyTaxi”

“App EasyTaxi Presente en 33 países”

La App EasyTaxi esta presente en 33 países y en Venezuela tiene operaciones en Caracas , Maracaibo y pronto en Valencia ” dijo en eXclusiva el Lic. Randy Cottin, Country Manager de la App EasyTaxi, para hablar de su innovadora aplicación que te ubica el taxi seguro mas cercano para iOS y Android por #ConCafeRADIO por Palmares 101.9 FM a las 10 de la mañana.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Randy Cottin.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Oniel

    BUENISIMA APLICACION, siempre la uso y quedo impresionado lo buena que es..