Kaspersky Security: Seguridad en entornos virtualizados


¡Seguridad en el Café! Kaspersky Lab anuncia su más reciente solución de seguridad para entornos virtuales, la cual ofrece protección avanzada para las plataformas de virtualización VMware , Citrix y Microsoft . Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent ya está disponible en América Latina . Esta nueva oferta complementará la solución de seguridad para virtualización sin agente líder en la industria de Kaspersky Lab para usuarios de vSphere de VMware, que se seguirá ofreciendo como Kaspersky Security for Virtualization | Agentless .

La nueva tecnología Light Agent es la primera solución de seguridad de Kaspersky Lab optimizada específicamente para clientes de Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer , y proporcionará a los clientes de VMware la opción de protección Agentless o con agentes Light Agent . Los beneficios de rendimiento y protección de la solución Light Agent de Kaspersky Lab ofrecen lo “mejor de ambos mundos” en comparación con modelos existentes de seguridad para virtualización basados en agente y sin agente.

Motivados por la investigación de nuestros expertos en seguridad, tenemos la misión de informarle a las empresas acerca de los riesgos de seguridad de la virtualización, y ofrecerles opciones para proteger su red “, dijo Nikita Shvetsov , Director de Tecnología interino de Kaspersky Lab . “ No existe una solución ‘de talla única’ para ningún tipo de red, de manera que mediante una combinación de opciones de seguridad para la virtualización para las tres principales plataformas virtuales en el mundo, Kaspersky Lab le garantiza a nuestros clientes que estarán protegidos y sacarán el máximo provecho de su inversión en virtualización “.

La mayoría de las empresas actualmente tienen que tomar una decisión en su enfoque con respecto a la seguridad de la virtualización: sacrificar rendimiento o protección. Los modelos de seguridad sin agente ofrecen ventajas de rendimiento al realizar cada tarea de seguridad fuera de la máquina virtual en un dispositivo virtual dedicado. Sin embargo, esto limita la capacidad del software para realizar una administración de seguridad avanzada y tareas de protección de la red en endpoints virtuales . En cambio, la protección “basada en agente” (la instalación de soluciones de seguridad “normales” en cada máquina virtual ( VM )) desperdicia recursos informáticos – que es lo que la virtualización tiene como objetivo eliminar en primer lugar – y puede reducir el índice de consolidación de máquinas virtuales y la rentabilidad de un proyecto de virtualización.

Problemas tales como “ brechas de inicio instantáneo” pueden causar problemas graves con el enfoque basado en agente. La “brecha de inicio instantáneo” es la ventana de tiempo que se genera entre el momento en que se crea una máquina virtual, y la última actualización de seguridad que se descargó en cada una de ellas. Hasta que estas actualizaciones sean procesadas, la máquina virtual es vulnerable.

Con el nuevo modelo Light Agent de Kaspersky Lab , casi todo el procesamiento de seguridad, el cual consume muchos recursos, se realiza mediante un dispositivo virtual dedicado a nivel del hipervisor. Al canalizar los archivos y el tráfico de la red virtualizada a través de este dispositivo actualizado, las máquinas virtuales están totalmente protegidas, con las actualizaciones de seguridad más recientes, en el momento mismo en que son creadas. También se elimina la necesidad de empujar copias redundantes de bases de datos anti-malware para cada una de las máquinas virtuales. El análisis inteligente de Kaspersky Lab asegura que el mismo archivo no sea analizado varias veces, liberando con ello recursos adicionales del sistema. Este nuevo modelo incluye todas las funciones de seguridad de la solución Agentless de Kaspersky Lab , las cuales incluyen análisis heurístico de archivos, e inteligencia asistida por la nube mediante la tecnología Kaspersky Security Network , para obtener información en tiempo real sobre amenazas emergentes y aplicaciones maliciosas.

Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent incluye un pequeño agente de software en cada máquina virtual, muy diferente al software acaparador de recursos típico en un modelo tradicional basado en agente. Este pequeño agente ofrece una gran capacidad de seguridad, y le permite a Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent poner a trabajar todo el poder de experiencia en seguridad de Kaspersky Lab para custodiar una red virtual, y además se puede implementar sin necesidad de reiniciar el equipo.

Kaspersky Lab continuará ofreciendo Kaspersky Security for Virtualization | Agentless – actualmente sólo disponible para entornos de VMware – como una solución efectiva para centros de datos o entornos de servidor que no tienen acceso a Internet, y para situaciones en donde elevados índices de consolidación sostenidos y protección automática de cada nueva máquina virtual son primordiales.

Con la consola de administración Kaspersky Security Center, Kaspersky Security for Virtualization (Agentless y Light Agent) se administra desde la misma pantalla que las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab para máquinas físicas. Esto le ofrece a los administradores de TI una vista completa de la red física y virtual para administrar los retos de seguridad y cumplir con las tareas de administración cotidianas, sin necesidad de alternar entre diferentes interfaces.

Kaspersky Lab ofrece una licencia unificada para sus productos de seguridad para virtualización, de manera que las empresas que adquieran una licencia para Kaspersky Security for Virtualization tendrán acceso a ambas versiones: Kaspersky Security for Virtualization | Agentless y Kaspersky Security for Virtualization | Light Agent . Opciones flexibles para la adquisición de licencias permiten a las empresas adquirir licencias “por máquina virtual” – que depende del conocimiento del número exacto de servidores virtuales y equipos de escritorio que se requieren – o “por núcleo” en función del número de núcleos de CPU que haya en el hardware de virtualización del cliente, lo cual proporciona a las empresas espacio flexible para expandir su red según sea necesario.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

Suscribete a Con-Cafe.com

Únete a nuestro café por E-mail y Redes Sociales