¡Alerta por oleada de phishing !

¡Alerta en el Café! La evolución en los ciberataques es increíble.

La amenaza desconocida toca las puertas por el email, suplatando la identidad [se les llama phishing] apoderándose de toda la información para analizar y usarla en aras de su rentabilidad y de cuantiosas perdidas económicas para los afectados..

 


Descarga


 

Los atacantes responsables de una reciente oleada de ataques de phishing y de interceptación de pagos contra empresas industriales también están robando los proyectos y planes operativos de sus víctimas, así como los diagramas de las redes eléctricas y de información, según un informe emitido por el Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Sistemas de Control Industrial (ICS CERT, por sus siglas en inglés) de Kaspersky Lab. Dicha información no es necesaria para la estratagema de obtener dinero que utilizan los atacantes y plantea una serie de inquietantes preguntas sobre las intenciones futuras de los ciberdelincuentes, afirmó nuestro invitado el Ing. Santiago  Pontiroli, Investigador de seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Santiago Pontiroli

Investigador de seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis

Santiago Pontiroli se incorporó a Kaspersky Lab como investigador de seguridad en octubre de 2013. Sus principales responsabilidades incluyen el análisis e investigación de amenazas a la seguridad en el sur de Latinoamérica (SOLA), seguridad de aplicaciones web, desarrollo de herramientas de automatización derivadas de estudios de inteligencia de seguridad e ingeniería inversa de programas con código malicioso.

Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, fue líder de desarrollo de Accenture en proyectos como Site Concept Studio y Avanade Connected Methods, donde supervisó todos los aspectos técnicos de sus equipos, desarrolló e hizo demostraciones en las diferentes plataformas y dio soporte técnico al equipo de ventas. Antes de Accenture, trabajó como consultor para varias empresas, brindando soporte de software de control de acceso, administración de redes y sistemas, reforzamiento de servidores y seguridad de aplicaciones web.

Es licenciado en Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional F.R.L.P de Buenos Aires, Argentina. Sus áreas de especialización clave incluyen investigaciones relacionadas con el bitcoin y el análisis de ransomware.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos