¿Que estimula al rasomware?

Rasomware es el secuestro de tu equipo de escritorio o portátil, para solicitar un rescate en Bitcoin.

¡Experto en el Café! Exploramos con Ing. Santiago  Pontiroli, Investigador de seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab., sus especialidades: el rasomware y el Bitcoin.

«Rasonware va en crecimiento, antes era una característica del mercado brasileño pero se ha extendido por todo el mundo» dijo Pontiroli en el café.

 


Descarga


Pero, ¿Que estimula al rasomware?

BitCoin es una criptomaneda

«El rasomware esta sustituyendo las campañas de los troyanos bancarios» dijo Santiago, la razón esta en «este tipo de campañas no deja rastros, usa sitios anónimos, criptomonedas como Bitcoin»

El pago en Bitcoin es casi instantáneo y se establece una relación entre rasomware. «Una razón disparadora del valor de esta moneda, es porque hay corporaciones o terceros que la compran cuando se enteran de estas campañas para asegurar su dinero» dijo el invitado, además de prepararse para el pago del rescate.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

;

Santiago Pontiroli

Investigador de seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis

Santiago Pontiroli se incorporó a Kaspersky Lab como investigador de seguridad en octubre de 2013. Sus principales responsabilidades incluyen el análisis e investigación de amenazas a la seguridad en el sur de Latinoamérica (SOLA), seguridad de aplicaciones web, desarrollo de herramientas de automatización derivadas de estudios de inteligencia de seguridad e ingeniería inversa de programas con código malicioso.

Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, fue líder de desarrollo de Accenture en proyectos como Site Concept Studio y Avanade Connected Methods, donde supervisó todos los aspectos técnicos de sus equipos, desarrolló e hizo demostraciones en las diferentes plataformas y dio soporte técnico al equipo de ventas. Antes de Accenture, trabajó como consultor para varias empresas, brindando soporte de software de control de acceso, administración de redes y sistemas, reforzamiento de servidores y seguridad de aplicaciones web.

Es licenciado en Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional F.R.L.P de Buenos Aires, Argentina. Sus áreas de especialización clave incluyen investigaciones relacionadas con el bitcoin y el análisis de ransomware.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos