iFA14: Huawei lanza el Ascend Mate 7 y el Ascend G7

14960354238 52932e49b0 z¡iFA Café! Que buena esta esta edición del iFA14. Huawei presento dos nuevos Smartphone: el Ascend Mate 7 y el Ascend G 7.

468x60 Movistar banner

15151655822 ae71c8c035El nuevo Ascend Mate 7 es muy vistoso con un gran parecido al modelo de HTC y sorprendentemente muy parecido al iPhone. Algo que no le preocupa a Huawei porque se ha venido retirando del mercados de los EEUU decepcionada por lo que considera ataques injustos por presunto espionaje.

Dice Huawei que es  el dispositivo ideal para disfrutar de la vida gracias a su sencillez y a susgrandes prestaciones.

La visión de Huawei para este nuevo terminal era el de crear un móvil capaz de entender al usuario, que no precise de continuas cargas y pudiera acelerar el acceso a aplicaciones o herramientas sin tener que utilizar múltiples contraseñas.

Es por eso que la empresa ha incluido un lector de huellas dactilares provisto de la tecnología más avanzada para que el usuario pueda desbloquear el teléfono de forma más rápida con tan solo un toque.

Altas prestaciones bajo un diseño compacto y metálico

15151656192 47a7c53a61El Huawei Ascend Mate 7 dispone de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 puntos, un procesador Kirin 925 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. La batería del dispositivo es de 4.100 mAh lo que permite que la carga del terminal tenga una duración superior a la normal.

El teléfono cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. También se ha añadido conectividad 4G LTE para lograr una conexión de alta velocidad.

El diseño del teléfono está compuesto en un 95% de metal, pesa 185 gramos y su grosor es de7,9 milímetros. El sistema operativo del terminal es Android KitKat 4.4.4 y además incluye el nuevo paquete de herramientas de la compañía llamado Emui. Este nuevo paquete otorga al dispositivo de funciones exclusivas y servicios específicos para el teléfono.< El Huawei Ascend Mate 7 saldrá a la venta en octubre y estará disponible en los colores blanco, negro y dorado. La compañía no ha comentado todavía cuales serán los primeros mercados en recibir el teléfono ni su precio pero se espera que durante las próximas semanas se sepan todos los detalles.

Huawei Ascend G7 Dirigido a gama media

15129142726 aae2686f5315129142026 2cbd2d360fEl nuevo Huawei Ascend G7 dispone de una pantalla de 5,5 pulgadascon una resolución de 720p, un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

La cámara trasera del Ascend G7 es idéntica a la del recientemente presentado Ascend Mate 7 y dispone de 13 megapíxeles mientras que la delantera cuenta con 5 megapíxeles. La batería de 3.000 mAh ofrece una autonomía prolongada y permite disfrutar más del terminal teniendo que cargarlo menos veces.

El teléfono pesa tan solo 165 gramos, tiene 7,6 milímetros de grosor y también dispone de conectividad 4G LTE para que la navegación por Internet sea rápida y eficiente. El sistema operativo del dispositivo es Android KitKat 4.4.4 y también vienen incluidas las herramientas de Huawei para sacarle más partido al teléfono, Emui.

Diseño elegante y metálico

15151656842 dfce754418 z

Al igual que con el Ascend Mate 7, Huawei ha optado por el metal para construir este nuevo teléfono . La compañía quiere que el usuario se sienta cómodo con el terminal en sus manos, es por ello que lo ha diseñado con bordes redondeados y suaves para que se acomode fácilmente en las manos. El parecido con el iPhone también esta presente en este dispositivo.

La pantalla del teléfono ocupa gran parte de la superficie del dispositivo contando con unos bordes muy finos y discretos. Además, el nuevo diseño de la misma permite que se vea desde distintos ángulos sin perder calidad o visión.

El Huawei Ascend G7 se pondrá a la venta en el mes de octubre y estará disponible en color blanco o negro. Huawei todavía no ha desvelado su precio final ni cuáles serán los mercados en los que se lanzará primero pero se espera que durante las próximas semanas se conozcan todos los detalles finales de este nuevo dispositivo.

Esta es la nota de prensa liberada:

Innovación tecnológica

Huawei entre rapidez y conectividad en IFA 2014

El fabricante presenta en uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica sus dos últimos productos, que se debaten entre la rapidez y la conectividad.

14960208179 a29d1b0606 z

Berlín, 4 de septiembre de 2014.- IFA Berlín es uno de los eventos más importantes y tradicionales de Europa que año tras año recibe a las empresas más relevantes del mundo de la tecnología, con el objetivo de mostrar el posicionamiento que han alcanzado a escala mundial además de exhibir los últimos productos en innovación tecnológica. Como es de esperarse, Huawei al ser el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes, tiene una valiosa participación en esta exposición.

14960207109 052453c519 z

15151655812 ff92863967Este año, Huawei reveló dos de sus productos de alta gama, en primer lugar el Ascend Mate7, que eleva la experiencia móvil de los usuarios y proporciona una manera de vivir la vida al máximo. Es la última adición a su catálogo en cuanto a teléfonos con pantallas grandes, con 6.0 pulgadas y una resolución FHD. En segundo lugar presentó el modelo Ascend G7, el cual se suma a la impresionante serie de los Ascend G que acercan la tecnología avanzada a los consumidores, de esta manera la marca demuestra sus ambiciones de conquistar el mundo de los dispositivos inteligentes.

Estos dos equipos demuestran el compromiso de la marca con su lema Make it Possible, pues con la presentación del Ascend Mate7 llega increíbles características como su diseño externo realmente impactante con cuerpo metálico y componentes de aluminio que reducen el calor, reconocimiento táctil, batería duradera y un poder que promete eficiencia. Su procesador inteligente Kirin 925 trabaja con ocho núcleos y su cámara de 13MP con sensor BSI y apertura f/2.0 puede tomar mejores imágenes con poca luz.

Por su parte, el Huawei Ascend G7 viene con una conectividad más rápida y confiable para descargar videos largos en tan solo minutos y subir archivos de cualquier tamaño a la nube en cuestión de segundos gracias a su conectividad LTE Cat4. En su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD se pueden apreciar las fotografías tomadas con su cámara trasera también de 13 MP. El poder de este equipo es ideal para los consumidores que mantienen un estado de vida agitado, porque su antena les presta una señal de red consistente que maximiza la conectividad y la eficiencia. El equipo funciona con un procesador Qualcomm de 4 núcleos para asegurar un excelente desempeño.

15151656842 dfce754418 z

15129142296 677a17e8e0 nAmbos dispositivos poseen entre sus innovaciones tecnológicas la nueva versión de la interfaz intuitiva de Huawei conocida como Emotion UI 3.0, una actualización novedosa que facilita la ejecución de acciones en el móvil con una sola mano. Adicionalmente, sus diseños se basan en la simpleza de las aplicaciones para mantener la atención de los compradores, es por ello que simplemente con deslizar los dedos por la pantalla se podrá cambiar entre las funciones de llamar, revisar contactos o los mensajes de texto.

En el 2014, previo a la iFA, la compañía llevó a cabo distintos lanzamientos de productos innovadores que le ha permitido seguir ganando espacios y usuarios, reteniendo por cuarto trimestre consecutivo el tercer lugar del mercado global, siendo cada vez más notoria su posición como uno de los más poderosos competidores del ámbito móvil. La evolución que la compañía ha experimentado en estos últimos meses demuestra su determinación por ampliar su mercado estableciéndose como líder en algunos sectores de Asia y en Latinoamérica. Durante este año Huawei experimentó un aumento de 62% en los pedidos mundiales de teléfonos inteligentes, y gracias a productos innovadores como los presentados en este evento, estima llegar a su meta de 80 millones de unidades despachadas en el 2014.

15123900266 45ce0706ae z

La participación de la compañía china en iFA vuelve a traer tecnologías novedosas basadas en los gustos de sus seguidores, de esa manera se acerca a cumplir su meta de alcanzar un total de 80 millones de unidades enviadas. Al convertir ambos equipos en sus productos insignias la empresa busca continuar con su ascenso en el mercado mundial. Las nuevas tecnologías prometen facilitar la interacción entre los usuarios y sus equipos, además Huawei se ubica entre las primeras empresas que producen artículos novedosos, para complacer las necesidades de los fanáticos de la tecnología.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

14230715834 023c877695 mA finales de 2013, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes en 2013. Además, la compañía ha establecido más de 16 centros de I+D de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China.

La unidad de negocio de consumo de Huawei ofrece una amplia gama de productos que incluye dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar, teléfonos y servicios Cloud. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners, Huawei, y concretamente la unidad de consumo, acerca las últimas tecnologías a los consumidores, ofreciendo todo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas en cualquier lugar.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos