36131660846 758820d146

20 Años del Sueño de Eugene

36131660846 758820d146¡Visionarios en el Café! “Veinte años en una empresa es bastante tiempo. Pero créanlo o no, todavía me encanta. Me encanta nuestro equipo y el trabajo que hacemos. Hemos tenido buenos y malos momentos, y entre nosotros hemos aprendido mucho”, dijo Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab. Durante los últimos 20 años hemos trabajado día y noche, analizando y combatiendo todo tipo de amenazas informáticas que han evolucionado en ese tiempo, y haciendo del mundo un lugar mejor. “He tenido mucha suerte, mi negocio es mi pasión. Incluso, después de dos décadas todavía me mueve la curiosidad: ¿qué es eso, ¿cómo funciona y por qué? Estoy fascinado por la tecnología y aprendo mucho de la gente que me rodea“.

Mi objetivo es que cada persona de nuestro equipo contribuya tanto como pueda a formar parte de algo más grande. Va más allá de tener un trabajo; se trata más bien de ser un miembro activamente involucrado de la comunidad de Kaspersky Lab“, sentenció Kaspersky..

Descarga


7246859904 838765aa64No se puede hablar de este soñador, creador de la compañía global de ciberseguridad Kaspersky Lab, ha sido la herramienta, a encarnación de  la misión de este hombre al asumir una cruzada global contra el cibercrimen. Con la innovación y la visión del futuro como ideas centrales, Kaspersky Lab llevará este año su lucha a nuevas alturas –presentando iniciativas claves como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky OS– para empoderar a las empresas y a los consumidores a protegerse contra amenazas que se encuentran en constante evolución. Desde su proyecto Earth 2050, revela cómo podría verse el futuro panorama cibernético, hasta su experimento Sound of Safety, para  investiga los sonidos,sus efectos en las personas y como losasocian con la sensación de seguridad, para adelantarse a los criminales y continúa al frente de la industria global de ciberseguridad.

35781522420 c295b459afEn 1989, un joven ingeniero de software descubrió que su computadora había sido atacada por el infame virus Cascade. Fascinado por el desafío, decidió detectar el virus, analizarlo y crear un software que pudiera neutralizarlo. Este ingeniero era Eugene Kaspersky, quien dio inició así a la historia de Kaspersky Lab, un negocio que hoy cumple 20 años y emplea a más de 3.700 personas.

En 1997, Eugene y otros tres socios fundaron Kaspersky Lab. Comenzando con solo 19 personas, Kaspersky Lab es actualmente un líder internacional en ciberseguridad, que opera en 200 países y territorios y cuenta con 35 oficinas en 31 países. Los productos y las tecnologías de la compañía brindan protección a más de 400 millones de usuarios y a más de 270.000 clientes corporativos en todo el mundo.

A lo largo de sus 20 años, Kaspersky Lab ha sido testigo de varios cambios en el panorama de las amenazas, así como en la forma en que las personas y las organizaciones abordan su seguridad. La rápida proliferación de nuevas tecnologías ha hecho de la computadora que Eugene rescatada del virus Cascade esté obsoleta en más de un sentido, el enfoque es ahora otro, debido al uso de  varios dispositivos todos los días. Y aunque la conectividad ha mejorado nuestras vidas y la ha cambiado para siempre, nuestra creciente dependencia de la informática también ha hecho de las amenazas cibernéticas un problema global.

36040809041 e47ee17886 bSi bien la tecnología se ha vuelto muy importante para las experiencias cotidianas de los consumidores, la pericia en el campo de la seguridad informática lo ha hecho doblemente. Eugene y su equipo entienden el panorama cibernético mundial, y están entre los mejores cuando se trata de detectar y neutralizar todas las formas posibles de programas maliciosos. La riqueza de la  experiencia que ha adquirido la empresa después de combatir durante años las principales amenazas informáticas, es el recurso más valioso de Kaspersky Lab y permite al equipo permanecer un paso por delante de las amenazas potenciales.

36173006385 7b3d53d577Hoy en día, la cartera de Kaspersky Lab abarca soluciones de seguridad de TI para ajustarse a una amplia gama de clientes. Soluciones como Kaspersky Internet SecurityKaspersky Small Office SecurityKaspersky Endpoint Security for Business, protegen a los consumidores, a las pequeñas empresas y a las empresas medianas y grandes, respectivamente, contra diferentes tipos de amenazas, proporcionando herramientas convenientes para controlar y administrar su seguridad.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos