Minería de Bitcoin

¿Estafa o Oportunidad?


¡Expecto en el Café! La minería del Bitcoin, es ¿Una estafa o una gran oportunidad?.

El Ing. Santiago  Pontiroli, Investigador de seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab., esta especializado en rasonware y en Bitcoin; hablamos en exclusiva sobre el tema para salir de dudas.

 

 


Descarga


#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

 

Santiago Pontiroli

Investigador de seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis

Santiago Pontiroli se incorporó a Kaspersky Lab como investigador de seguridad en octubre de 2013. Sus principales responsabilidades incluyen el análisis e investigación de amenazas a la seguridad en el sur de Latinoamérica (SOLA), seguridad de aplicaciones web, desarrollo de herramientas de automatización derivadas de estudios de inteligencia de seguridad e ingeniería inversa de programas con código malicioso.

Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, fue líder de desarrollo de Accenture en proyectos como Site Concept Studio y Avanade Connected Methods, donde supervisó todos los aspectos técnicos de sus equipos, desarrolló e hizo demostraciones en las diferentes plataformas y dio soporte técnico al equipo de ventas. Antes de Accenture, trabajó como consultor para varias empresas, brindando soporte de software de control de acceso, administración de redes y sistemas, reforzamiento de servidores y seguridad de aplicaciones web.

Es licenciado en Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional F.R.L.P de Buenos Aires, Argentina. Sus áreas de especialización clave incluyen investigaciones relacionadas con el bitcoin y el análisis de ransomware.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

Suscribete a Con-Cafe.com

Únete a nuestro café por E-mail y Redes Sociales

  • Jose Inciarte

    con la energia electrica gratis en venezuela, la rentabilidad de minar es muy grande, he escuchado de empresas de bitcoins que llevaron sus operaciones a venezuela, por la electricidad.

    con respecto al uso de Bitcoin y otras crytomonedas, en lo personal, soy un usuario de ellas, no saben cuantas veces han salvado a mi familia de morir de hambre.

    investigen, tal vez no lo usen tanto como inversion, si no como remesas,

  • Oscar Ramirez

    Ese Santiago Pontiroli, es un experto en seguridad no de criptomonedas y mineria en general.
    Antonio Da Silva por favor puedes entrevistar a otra persona para que de otra opinión del tema, porque este señor le da mala fama al bitcoin.

    • fdsfsdf

      Ni tan experto porque ni Kaspersky te salva de un virus de esos que se meta en la pc y de que miren como piratero en la compania de internet que estes

  • GUESTT1

    Bitcoin sirve si uno lo usa con mucho cuidado se hace uno un buen dinerito pero tambien puedes mucho dinerito por diferentes razones

    y esto es una de las pesadillas terribles de muchos paises que tienen el internet super rapido a no se cuantos megas

    ya que una de las vias por donde te meten los virus es por el trafico rapido de su velocidad sea torrent , p2p en tv , etc etc etc

    y no solo te meten el virus ese que te encripta toda la compu si no que tambien te pueden mandar hasta cartas que estan en pirateria y te pueden mandar para la carcel

    lo digo yo por experiencia propia que me paso en el 2014 cuando tenia siglos que ni un virus se me metia en el pc hasta sin antivirus.