Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile


¡Degustando Café! La marca Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile de acuerdo a un email a los proveedores, en manos de Ubergizmo, esta información le daría la razón a nuestro analista Jesús Marquez, quien en la ante sala del BUILD 2014, comentó que dado el cambio del CEO del gigante del software y como parte de la nueva estrategia primero la nube, primero la movilidad, no le extrañaría un cambio en la marca y esto es lo que publica ComputerHoy.

La sede central seguirá ubicada en Finlandia, pero la dirección legal estará en otra ciudad.
Nokia seguirá operando con este nombre en sus otras actividades comerciales

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Alexis Mujica

    Gua esto esta mas que claro, Microsoft lleva el rumbo de apples resumiendo en corto. Nokia se dedicara a otros aparatos electrónicos tales como redes llaveros y reloj inteligentes. Una lastima que esa marca de tanta calidad valor y prestigio no fabricara mas Smartphone saludos.

  • mal por parte de Microsoft no usar la marca Nokia.

    Conozco gente que solo usa Nokia y los compra por el nombre.

    • achirinos

      No es que sea mal por parte de Microsoft, simplemente no pueden usar el nombre. Nokia como marca y compañía sigue existiendo. La negociación (compra) es por la división de hardware en lo que respecta a equipos y dispositivos móviles,

      • DoComment

        Si pueden segur usando perfectamente la marca Nokia, solo que Microsoft decidio no usarlo.

        Esto es exactamente igual como paso con Motorola, la empresa se dividio en 2 Motorola Mobility que es la division movil, y Motorola Solutions, que es la empresarial. Mobility es la que ya todos conocemos llego a ser propiedad de Google y ahora de Lenovo.

        Exactamente lo mismo pasa con Nokia, Microsoft compro la division llamada “Nokia Mobile Solutions & Markets”, que es la division de dispositivos moviles y servicios de internet. Pero la division empresarial llamada “Nokia Solutions & Networks” sigue existiendo como empresa independiente.

        En cualquier caso, debdio a que son 2 entidades distintas, Microsoft podia seguir usando el nombre Nokia,, al igual que Google hizo con Motorola, pero Microsoft decidio cambiar el nombre a la division.
        Saludos

        • Estas mal

          No, Nokia solo permitio el uso de su marca en los equipos Asha, de resto no se puede usar en smartphones de hecho en 2017 Nokia podria lanzar smartphones bajo su marca.

          Lea los documentos de la adquisicion antes de estar hablando desinformacion.

          • DoComment

            Pana si no sabes TU, no hables. En los documentos de adquisicion queda muy claro que Microsoft es libre de usar la marca Nokia en dispositivos justamente hasta el 2017 y esa es la unica informacion buena que tienes. De ahi en adelante es que ya no pueden usar la marca para los dispositivos. Eso porque ya estaba acordado en la licencia de compra. Pero ellos bien pueden ampliarlo si quisieran y de hecho todos los dispositivos marca Nokia incluyendo todos los Lumia e incluso la serie nueva Nokia X, son propiedad de Microsoft, pero decidieron renombrar toda la empresa para no pagar licencias adicionales y ahorrar algo de dinero. SI TU NO SABES, entonces no brindes “desinformacion”.

  • Rency Miguel

    jajaja disculpen, pero eso se veía venir con el caballo de troya que fue Stephen Elop. Lo que fue nokia ahora es Jolla, poco a poco se escuchará mas ese nombre.

    • DoComment

      Jolla lastimosamente quedo muy pero muy atras. No tienen equipo que les de suficiente promocion y no tienen suficiente apoyo de operadores tan siquiera. Mas apoyo esta obteniendo Ubuntu Phone antes que Jolla, ni hablar de Tizen que Samsung se lo tiene bien callado pero que ya lo esta introduciendo.
      Saludos

      • achirinos

        Me gustaría pensar que estos actores pequeños van a insurgir en la palestra de forma exitosa, pero lamentablemente creo que no tienen todavía lo que se necesita.

        Incluso SO de madurez como Tizen ha tenido muchísimos problemas para lograr algo de mercado o momentum.

        Al igual que FirefoxOS, que a pesar de tener y un gran apoyo por parte de operadoras, todavía no logra remontar.

        Creo que la pelea seguirá estando entre la manzanita, el marcianito verde y la compañía de Redmond.

        • DoComment

          Si los actores pequeños tuvieran chance, BlackBerry se habria ganado el tercer puesto del OS.
          BlackBerry de hecho es el ejemplo perfecto de como ni FirefoxOS, ni Sailfish, y nisiquiera UbuntoPhone, podran llegar a ser grandes jugadores. Alternativas si pueden llegar a ser, pero no grandes.

          No menciono a Tizen debido a que Tizen tiene un gran asterisco llamado Samsung. Samsung es un actor muy grande en la ecuacion. Por eso Tizen es una excepcion al asunto. Pero depende de como Samsung decida jugar esta carta.

  • Arnaldo Fonseca

    ME ACABO DE ENTERAR QUE CAG.