¡Ventana de Café! El nuevo sistema operativo Windows 8 ha tardado unos 11 meses en superar la cuota de mercado de OS X, de acuerdo a los datos publicados por StatCounter GlobalStats.
De acuerdo a la gráfica, se ve una lenta evolución de la última versión del sistema operativo de Microsoft.
En el pasado mes de septiembre, Windows 8 alcanzó una cuota de mercado del 7,46%, un incremento del 0,44% respecto al mes anterior. Ese crecimiento fue suficiente para superar la actual cuota de OS X, que llega al 6,98% tras perder 0,2 puntos porcentuales desde el mes anterior.
Windows XP goza de muy buena salud
Queda claro que la cuota de otras versiones de Windows se mantiene bastante estable: Windows 7 perdió un 0,03% para pasar a tener un 51,98% de cuota, mientras que Windows XP aumentó en un 0,01%
para mantener un sorprendente 20,59% de cuota 12 años después de su lanzamiento.
Los datos de StatCounter confirman a su vez, los datos de NetApplications, que ya el mes pasado había anunciado que según sus propias estadísticas Windows 8 ya había superado a OS X en cuota de mercado en el segmento de los sistemas operativos. Aunque ambos servicios utilizan distintas metodologías, la base es la misma: registrar los accesos a grandes conjuntos de sitios web para ver qué sistemas operativos se utilizan en esos accesos.
Será interesante ver cómo afecta Windows 8.1 a esa cuota de mercado y su adopción es más rápida teniendo en cuenta las mejoras que se han realizado en diversas áreas del sistema operativo
