"Windows Phone desplazó a BlackBerry por Nokia Lumia"


¡Café nokiero!Windows Phone la apuesta de Nokia con la familia Lumia, fue la salida lógica, y se demuestra con las recientes cifras de IDC, donde durante el primer trimestre de 2013 el sistema operativo de Microsoft desplaza a BlackBerry del tercer lugar de los sistemas operativos en el mundo” a Con-Cafe el Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para América Latina, desde Londres, Inglaterra.

Microsoft empieza a recibir noticias positivas en torno a su plataforma móvil. Por vez primera, y gracias sobre todo a las ventas de los smartphones Lumia de Nokia, su sistema operativo Windows Phone ha logrado arrebatar a BlackBerry la tercera posición en el mercado de los sistemas operativos móviles.

En efecto IDC reporta una cuota del 3,2% para Windows Phone, frente al 2% del mismo periodo del año anterior. Mientras la empresa de Cánada que este año estrenó BlackBerry 10, cayó al 2,9%. Muy lejos de la cuota del 6,4% que tenía de mercado un año atrás. En la foto observamos al Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para América Latina con su Nokia Lumia 820 en la mano, en el lanzamiento de Office 365 en Ciudad de México, DF.




IDC reporto que entre enero y marzo, se vendieron en todo el mundo siete millones de smartphones con Windows Phone unos cuatro millones más que en el mismo trimestre de 2012.

El Nokia Lumia 925 va a seducir a mas consumidores a Windows Phone” dijo en eXclusiva a Con-Cafe el Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia, agregando que “su nuevo diseño de metal y sobretodo la última innovación de su cámara PureView, con nuevas características y aplicaciones de terceros que llegan a la gama de Nokia Lumia, lo hacen un ganador entre todas las opciones del mercado de su gama

El nuevo Nokia Lumia 925 incluye la tecnología del lente más avanzado y lo une con la próxima generación de software de última generación para lograr capturar imágenes más claras y nítidas y vídeo, incluyendo las mejores imágenes con poca luz, lo destaca entre los demás y lo convierte en la mejor opción para los jóvenes y adultos contemporáneos de hoy” dijo en eXclusiva a #ConCafeRADIO el Sr. Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia.


Foto tomada con la nueva aplicación Nokia Smart Camera y el nuevo Nokia Lumia 925.


Foto tomada con la nueva aplicación Nokia Smart Camera y el nuevo Nokia Lumia 925.


Foto tomada con la nueva aplicación Nokia Smart Camera y el nuevo Nokia Lumia 925.

Los principales servicios de Nokia, como la suite aquí de la ubicación y servicios integrados de navegación y Nokia Música de streaming ilimitado con listas de reproducción de música gratis, se suman a la gran oferta que ofrece el último smartphone de Nokia.


Foto tomada con la nueva aplicación Nokia Smart Camera y el nuevo Nokia Lumia 925.


Foto tomada con la nueva aplicación Nokia Smart Camera y el nuevo Nokia Lumia 925.

El Nokia Lumia 925 se está introduciendo en Europa con Vodafone, junto con otros operadores y socios de venta al por menor. Patrick Chomet, Director de Grupo de Terminales de Vodafone, dijo: "El nuevo Nokia Lumia 925 es un smartphone elegante y sofisticado que ofrece un gran rendimiento y la imagen excepcional Esperamos poder ofrecer el Nokia Lumia 925 en nuestros mercados de la Red de Vodafone, así como otros, permitiendo a los clientes a aprovechar al máximo su nuevo teléfono inteligente en red rápida y confiable de Vodafone. Los clientes de Vodafone tendrán acceso exclusivo a una versión de 32 GB del Nokia Lumia 925, dándoles más capacidad para almacenar todo su contenido para uso personal y o uso de negocios".

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Luis E.

    Sin duda, el caso de Nokia tiene que ser objeto de mención y/o estudio en las escuelas de gerencia y negocios en las universidades serias del mundo. De ser el líder, el gigante imbatible por tantos años, pasaron a tener apenas (a muy duras penas) el 3% del mercado.
    Ese es el precio de las malas decisiones en la conducción de una empresa.
    Por ahí vienen los de Jolla con su primer dispositivo usando Sailfish, y si tienen un éxito moderado será suficiente para demostrarle a Elop el gran error que cometió al atar a Nokia a la suerte de Windows Phone, que a mi parecer el porcentaje que detentan ahorita es más por las viturdes del hardware de los Lumia que por el SO (a años luz de Android y de iOS).
    ¿Correrá Nokia la misma suerte de Palm?
    Saludos.

    • Joselo 412

      Amigo, no puede ser considerado error, es un riesgo que tomo Nokia que si de algo se ha caracterizado en toda su historia es de ser innovadora y plantear recursos y herramientas distintas a lo que existe en ese momento… Para que sea un error debe darles perdidas… y por el contrario le ha dado ganancias, ese 3% es algo que antes no tenían… Que si hubieran usado Android tendrían más? Quizás sí, pero quizás no… Con WP8 plantearon algo distinto y no son “uno más”, en lo único que falla es en las App disponibles y ese número de Apps sólo y únicamente va en ascenso día a día… El hecho que tu necesites una u otra opción que quizás WP8 no tenga no quiere decir que el OS este a años luz de Android o iOS…

      Aunque tienes razón, es un caso para estudiarlo muy bien… Pero Nokia es Nokia amigo, no creo que corra con la suerte de Palm… Recuerda que en esa época Nokia era el 80% del mercado y Palm entraba en “otros”… Los tiempos han cambiado y el usuario Nokia no es el mismo usuario Palm.

      • ed

        LAs acciones de Nokia han perdido un 95% de su valor en los ultimos años. para los accionistas de la empresa eso representa una gran perdida, que no sera compesada con ningun pago de dividendos generado por pobres ventas ! En resumen si hay perdidas del valor de mercado de la empresa y del patrimonio de los inversores !

        • edward1691

          exacto joselo, el valor de nokia no es nada comparado hace 4 años, y antes no solo tenian 3% llegaron a tener el 50% de todo el mercado mundial de telefonos, y por varios años, en smarphone creo que era por el 30% si mal no recuerdo, si no fuera por los telefonitos esos “chinbines” como unos los llama, estubieran ya en la bancarrota pq gracias a ellos es que se estan medio manteniendo, y creo que pudiste ver hace unos dias una campaña que era incentivo para un nokia con android y se calculo que en una hipotetica venta alrededor de 50 millones de personas se lo comprarian apenas salieron, solo saquenlo por hay

    • Wdark0

      Pensar que todo esto es culpa de SYMBIAN. Se quedaron en ese “OS” por mucho tiempo. Si empezando WP hubiesen empezado a usarlo quizás en estos momentos estuviesen mejor posicionados. Pero ellos siempre fueron tercos con estar ubicados en el paleolítico (hablo de symbian)

      • DoComment

        Ironicamente aplica igual a BlackBerry. Si se hubiera lanzado el OS 10 hace unos 5 años, la historia actual seria distint, igual Nokia.

        • Wdark0

          TRUE. Oye, una pregunta! No sabes donde o en que pagina me enseñan a actualizar a 7.1 un BB 9860? Mi hermana está loca por lo lento que se le pone a veces y quiere que le actualice el soft pero ni idea hahaha

          • Ericks Ferrazo

            En Zona Blackberry sale todo eso, echale un ojo.

  • Jonny

    Me van a disculpar pero eso no se lo creen ni ellos mismo. No lo digo por Nokia que esa marca por años ha sido excelente con sus equipos sino por WINDOWS PHONE, eso es una de los sistemas operativos menos amigables que he visto, como se le ocurrio a Nokia asociarse con Microsoft para esta aventura. microsoft ni siquiera se ha reinventado con windows 8 que lo unico que hizo fue cambiar el skin de aplicaciones a aplicaciones estilo metro como la que se ve en la foto de arriba, pero que en esencia sigue siendo el mismo windows que hemos conocido, he visto muchos usuarios criticando a este windows porque no trae nada nuevo que lo que hace mas bien es confundir al usuario

    • Joselo 412

      Una opinion personal que se aleja de toda realidad… te invito a leer reviews y ver videos del equipo y de su OS que incluso premios internacionales como “Smartphone mas innovador” y “OS mejor diseñado” entre otros, ha ganado… Pero lo más importante aún, te invito a probarlo, a “sentir” su ecosistema por algo más de 5min…

      Para todo eso que dices, sólo di que no te gusta y es mejor…

      • Jonny

        Amigo si es porque ha ganado premios todos ABSOLUTAMENTE TODOS han ganado premios (iOS, Android, BB10) he probado el nokia lumia 900 para tu informacion, parece mas bien un PDA conectado a redes sociales diseñado con aplicaciones metro.

        No es por nokia como dije anteriormente, sino que microsoft no ha sabido como hacer un SO que capte la atencion del usuario y lo que le da vida a ese smarthphone es la marca nokia y su hardware.

        • Wdark0

          Pana hay que tener un IQ de 5 puntos para decir que es “poco amigable” WP… Me pasé a Android hace un par de meses y extraño la facilidad y el ecosistema de WP como no tienes idea. Y si, WP repasó a BB en USA y me extraña que no tenga más cuota por ser un sistema operativo tan bueno.

          • Jonny

            Amigo como te explico tu eres el que tiene el IQ pero -5, PDA, Estilo metro, sabes que es eso???? Creo que no tienes idea, Probaste alguna vez en tu vida un PDA???

          • Wdark0

            OH LAWD. Alguien que lo ayude por favor. El pana cree ser el único que ha probado gadgets en su vida.

      • edward1691

        El OS es super fluido, optimizado como ninguno, innovador, pero ya, la gente no lo quiere, muchos lo han comprado solo por ser nokia y pues le han gustado el OS pero igual muuuuchos los han dejado a pesar de todas sus ventajas

  • Leooxford

    Yo he usado Windows Phone y es el sistema operativo mas rapido q ha pasado por mis manos, tristemente fui victima del hampa y me robaron mi lumia 800, actualmente tengo un sony xperia u con supuestos 2 nucleos y el sistema y muchas aplicaciones se quedan pegadas el lumia 800 tenia un solo nucleo y volaba

  • Jaime

    Windows Phone es demasiado rapido muchísimo mas q un android con 4 nucleos, poseeo el Lumia 920 y es una bestia. Nokia es NOKIA

  • zuliano2001

    la apuesta de nokia y microsoft es a futuro, WP esta creciendo poco a poco lento pero seguro , la meta de ellos es que el usuario este trabajando en su pc de escritorio con windows (version 9 o la 10 dentro de 1 o 2 años) y seguir en su smarphone con wp9 o 10 segun sea el momento y haciendo el mismo trabajo.

    este año veremos la tablet de nokia corriendo windows 8.1 a partir de julio o agosto ese sera el comienzo.

    • AntonioDaSilvaCampos

      Android tardo tres años en llegar al primer lugar.

      Nada es fácil como bien dices