Alcatel-Lucent fomenta inclusión social


¡Alcatel Lucent en el Café! Ofrecemos igual de oportunidades, buscando la inclusión social y fomentando la diversidad de genero” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva para Con-Cafe, nuestra invitada Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent desde Caracas, Venezuela , para hablarnos de los proyectos de Inclusión Social en Venezuela para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM.

Descarga TuneIn Radio, busca Chevere 91 o los podcast y escúchanos.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.


Hora en Caracas



ALCATEL-LUCENT: MEJORAR LA VIDA DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LA INCLUSIÓN DIGITAL

* Este 2013 la empresa continuará con su programa de responsabilidad social “Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología”, de la mano de Superatec

Caracas, 03 de abril de 2013.- Durante este 2013, Alcatel-Lucent de Venezuela continuará con su objetivo de seguir impulsando la inclusión digital, brindando educación a jóvenes venezolanos para desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida.

El mundo está evolucionando a pasos agigantados, y las organizaciones juegan un importante rol en esta realidad cambiante; es por ello que la Corporación Alcatel-Lucent considera que la responsabilidad social corporativa es un imperativo de negocios. Alineado con esta premisa, Alcatel-Lucent Venezuela continuará apoyando la labor de  Superatec, asociación sin fines de lucro, cuyo propósito es crear oportunidades para que personas con limitaciones económicas se superen y mejoren su calidad de vida, a través de un programa de formación tecnológica, humana y laboral, orientado hacia la inserción laboral.

Desde el año 2009, estamos comprometidos con esta importante labor logrando la certificación de más de 1.000 jóvenes mujeres venezolanas, siendo este nuestro granito de arena para lograr una sociedad más equitativa, que mejore la vida de las personas, y que potencie la creación de un país más inclusivo”, expresó Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.

Para el caso específico de Venezuela, el enfoque ha estado centrado en ofrecer educación a mujeres jóvenes. El programa corporativo de responsabilidad social de Alcatel-Lucent Venezuela se llama “Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología”. Para este 2013, la meta es ambiciosa pues busca certificar en 1 año a 1.000 nuevas jóvenes pertenecientes a las comunidades de Antímano, Catia, Cagua, Guatire, La Vega, Naiguatá, Palo Verde y Petare, quienes tendrán mayores oportunidades de desenvolverse efectivamente en el ámbito laboral, así como la posibilidad de independizarse económicamente.

El aprendizaje está centrado en herramientas de productividad tales como: Microsoft Office, Internet Explorer, Access, Publisher, Visual Basic, Dream Weaver y también programas de libre acceso; además de talleres de presentaciones efectivas y oratoria, entre otros.

Las jóvenes que finalizan el programa, obtienen su certificación e inician la participación en la Bolsa de Trabajo de Superatec, teniendo la oportunidad de postularse en vacantes disponibles en las empresas aliadas a esta asociación sin fines de lucro. En el transcurso de los años Superatec ha logrado ubicar a miles de jóvenes en puestos de trabajos ubicados en más de 100 empresas de Venezuela.

Una de nuestras metas es continuar consolidando alianzas estratégicas con empresas como Alcatel-Lucent, permitiéndonos seguir la formación de jóvenes de bajos ingresos apoyando su capacitación y uso de la tecnología, brindándoles la oportunidad de una educación que les ofrezca un mejor futuro”, señaló Marilyn de Silva, Gerente General de Superatec.

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)

El desde hace tiempo socio confiable de los operadores de servicios, empresas y gobiernos de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder innovador en el campo de la tecnología, productos y servicios para las redes y las comunicaciones. La compañía es el hogar de los Bell Labs, uno de los centros mundiales de investigación más importantes, responsables de grandes avances que han dado forma a la creación de redes y a la industria de las comunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido nombrada como una de la lista de las principales 50 “Compañías más innovadoras del mundo” en la revisión tecnológica del MIT por avances tales como lightRadio™, que reduce el consumo de energía y baja los costos de operación de las redes inalámbricas al tiempo que ofrece un rápido acceso como de rayo a Internet. A través de estas innovaciones, Alcatel-Lucent está haciendo las comunicación más sustentable, más asequibles y más accesible al seguir su misión – la realización del potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones de servicios globales con más experiencia en la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance mundial. La Compañía alcanzo ingresos por unos 15.3 mil millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Para asesorías @eXpectativa67





Alcatel-Lucent fomenta diversidad de genero

Ofrecemos igual de oportunidades, buscando la inclusión social y fomentando la diversidad de genero” dijo hoy EN VIVO, en eXclusiva para Con-Cafe, nuestra invitada Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent desde Caracas, Venezuela , para hablarnos de los proyectos de Inclusión Social en Venezuela para #ConCafeRADIO por Chevere 91.9 FM.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Elizabeth Bravo.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Carlos Ferreira

    Muy loable la labor de Alcatel Lucent