Movilnet ofrecerá 4G LTE en Diciembre

¡Tubazo que se da! ¿Recuerdan cuando Con-Cafe les decía de manera extraoficial, que Movilnet estaba desplegando 4G LTE?. Ver: Señal Movilnet 4G LTE aparece en Caracas. O Nuevo 3G de Movilnet Como un Wifi.

Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, dio a conocer el lanzamiento al aire de la red de cuarta generación (4G), en el próximo mes de diciembre de este año, a fin de brindarle a los usuarios un mejor servicio tecnológico.

4G LTE de Movilnet en…

El periodista Harim Rodríguez de Santiago de Punto Crítico, por VTV, entrevistando a Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas a Jacqueline Faria Presidenta de Movilnet.

Las declaraciones fueron dadas este lunes, al colega Harin Rodríguez de Santiago en su programa Punto Crítico, por el canal del estado, Venezolana de Televisión, en donde además destacó que los primeros estados en donde se aplicará esta red, que es la de mayor velocidad, son Caracas, Puerto la Cruz, Valencia y Maracaibo, de manera de “aumentar las bandas anchas que puedan tener los suscriptores en nuestra red”, menciono el alto ejecutivo acompañado de Jacqueline Faria, presidente de Movilnet.

 


Banner ZTE Concafe
 


Sobre Los Aumentos de Tarifas…

Carlos Silva, vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, abogó por un precio por el uso de la red.

El tema de las tarifas es que esta refleje el costo de la operación, el costo de la operación incluye también todas esas inversiones que son necesarias, cada vez que tu publicas un twitter, un instagram, estas demandando recursos de la red, si nosotros no hacemos las inversiones necesarias, entonces se sentiría la lentitud, por eso es importante que la tarifa refleje el costo”, dijo Carlos Silva.

Si analizamos lo mencionado, Silva justifica el incremento de las tarifas.

Porque, cuando se dice “como empresa socialista, no solo requieren la mejor calidad de servicio posible, sino también la sustantividad de la empresa para poder continuar haciendo las inversiones necesarias, y de esa manera todos los usuarios puedan tener un acceso efectivo“, esto es posible sólo con el ajuste de tarifas.

Cerrando La Brecha

Nosotros ya vencimos la brecha de acceso, tenemos por ejemplo el 92% de la población venezolana tiene acceso, pero aun nos falta un 8%, es decir aun hay 2 millones de venezolanos que no tienen acceso al servicio de telecomunicaciones móviles y para poder llegar a ello necesitamos de grandes inversiones”.

Por su parte, la presidenta de la empresa MovilnetJacqueline Faria, destacó que dicha red logrará una interconexión mas efectiva entre las 4.900 radio bases ya existentes en Venezuela, e informó que la empresa de telecomunicaciones desplegará más de 6.000 kilómetros de fibra óptica para optimizar el servicio en el país.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • jorge

    Jorge Vidoza Parra‎Cansado de ABA CANTV
    9 h ·

    Sera que Movilnet esta probando 4G en Valencia, Dice Prohibido porque es un WiFi Inalámbrico con SIM Movistar — en Urb. La Granja

    Ayer lo detecte con el MiFi deMovistar

  • “destacó que los primeros estados en donde se aplicará esta red, que es la de mayor velocidad, son Caracas, Puerto la Cruz, Valencia y Maracaibo” – Estos no son estados, son ciudades =/

    Por cierto, en Puerto la Cruz, aparece la red LTE de Móvilnet, no constante, pero deben andar haciendo pruebas.

  • kas

    Jajajajaja tienen un 3G de papel, de mentira y se vienen con eso de 4G fin de mundo esto vale, en vez de primero acomodar el desastre de red que tienen que ni llamadas se pueden hacer, los datos estan de adorno y ahora van a venir con y que 4G? Jajajajaja realmente lo veo como una burla para sus suscriptores.

  • JOSE RODRIGUEZ

    pero sí a Movilnet ni les funciona el GSM como piensan ofrecer 4G LTE ?

    saludos

  • JOSE VAZQUEZ

    Lo mismo pensaba yo. Prácticamente había abandonado mi línea Movilnet por inervible Y estos días por emergencia coloque el Sim de nuevo. Cual es mi sorpresa que funciona excelente. La conexión de datos fluida y estable, y las llamadas caen a la primera. No se que ha sucedido en estos meses, pero han mejorado . Les doy un voto de confianza otra vez. Esto en la zona de altos Mirandinos

    • En puerto la cruz, barcelona, lecheria, persiste el desastre de la red, llamar es un lio, que me llamen y no vaya directo al buzon es un milagro… los datos en 3G es como si fuese EDGE.

  • DAVID

    Se volvieron locos ofrecer 4g mientra que la navegación de aquí no lo han resuelto el problema de usar la pagina de movilnet no sirve , su atención es muy grave, los planes no convence , y sin plan ilimitado aparte si lo hay es demasiado caro el servicio.

  • Joe Aragon

    Ver para creer, ac'a en Maracaibo es de lo peor, en mi caso dejé perder la linea movilnet, erabotar el dinero recargando mensualmente.

  • Arreaza

    Lo que no entiendo del Vicepresidente de Movilnet, es que el habla muy tranquilo de Netflix y en este país no se puede pagar dicho servicio ya que tenemos un control cambiario, es absurdo que hable sobre ello, que hay personas que tienen el servicio, si, pero no puedes decir eso cuando normalmente no se puede usar el servicio por falta de dolares.

  • Rodolfo Diaz

    Sin duda alguna en la mayor parte del país (un 90%) movilnet no funciona. Acá en San Fernando de Apure aún se mantienen la conexión en 3g por encima de los 5 megas y cuando está congestionado unos 2. Ahora bien, ya tienen la señal LTE e incluso, tienen a la venta el equipo haciendo mención al LTE (El P7) Tal vez y funcionen porque por más que sea la red en sí tiene bastante ancho de banda y no tendría mucha demanda. Todo el relativo. Digitel acá donde vivo en llamadas y SMS es lo máximo pero en datos es realmente un fracaso incluso en LTE. De hecho quité los planes porque realmente no llegaba ni a 2 megas a parte que la señal nunca llegaba. Supongo que en otras partes de país funciones y lo certifico. En Maracay, específicamente al frente de Hyper Jumbo, la conexión de Digitel es realmente “excelente”; no así las MM. Vamos a darle la oportunidad de nacer a esta RED LTE de la estatal. total, si no sirve no la usemos.

    Por otro lado, seamos claros. Los aumentos son necesarios según el tipo de dólar que ellas (las operadoras) cotizan. Lo malo es que nuestro salario está calculado a 6.30 por dólar. Es el resultado de la devaluación que incluso a la estatal le está pegando. Saludos gente.

  • gilberto

    Hola amigos de con-cafe, de casualidad tendran algun avance o se le a hecho segimiento a la noticia de la red 4G de movilnet?