Suspensión de Aumentos Mata A Las Telco

28662393925 c8fdf0190c
Carte de CONATEL al país

¿El último café?La suspensión de los aumentos puede matar al sector de telecomunicaciones de Venezuela” dijo Antonio Da Silva Campos en PeriscopeCafé.

El ente regulador lo sabe, por eso autorizó el incremento de las tarifas.

¿Por qué el aumento? Las operadoras recibían el dólar telecom pasó de 12.8 a 276, tras ser sustituido por el dólar dicom, en la actualidad esta en el orden de los 500 bolívares.

Esto representa una devaluación de más de un 600%, el aumento de las distintas operadoras fue de un cien por ciento. Apenas una sexta parte de lo realmente necesario para afrontar la reposición de los equipos de la red, afrontar los programas de modernización.


Pasala Bien DIRECTV
 


La Dura Realidad Del Venezolano

28046047483 118eb77888Aunque el aumento fue apenas de una sexta parte, una gran mayoría no podrá pagarlos.

En un país donde todos los días aumentan los alimentos, insólitamente en vez de como unirnos para frenar esta escalada de precios y producir alimentos, los venezolanos nos escandalizamos más por el precio de las tarifas que por los precios de la  cesta diaria, y si estos estarán disponibles o no para todos en equidad, calidad y disponibilidad de precio.


Banner ZTE Concafe
 


Sin Aumentos Mere Sector Telco

8011759991 39c275e26e
Inauguración del CDS Calabozo, Guárico. Cerró este año para mantener a flote al operador Telefónica | Movistar. Por eso es necesario el aumento de las tarifas.

Si los aumentos no se concretan, las operadoras privadas morirán de mengua. Los puestos de trabajo ya están en riesgo y Telefónica | Movistar está corriendo la arruga la  cerrar centros de servicio para buscar la rentabilidad y mantener a flote al operador.

¿Son Eficientes Operadoras del Estado ?

15374163602 df5d1f49d4El 3 de diciembre de 2014,  el estado anunció la autorización del despliegue de 4G LTE en las tres operadoras. Digitel cumplió, Telefónica | Movistar con las actuales tarifas sólo desplegó en dos ciudades, DIRECTV no ha podido hacerlo por falta de divisas, no puede seguir creciendo porque no puede compras mas decodificadores por la misma razón y Movilnet tiene todavía en prueba LTE.

Pueden leer acá: “4G LTE: + y mejores servicios para el pueblo venezolano”.

28648502450 cd9e4ed2ed o
La Dura Lección China

16279897361 2a6232427a
Presidente venezolano Nicolas Maduro y el presidente de la república popular China Xi Jinping.

China ha estado prestando a Venezuela, más de cinco mil millones de dólares anuales. Esta es la fuente para modernizar a las operadoras del estado venezolano.

El despliegue de los anillos de fibra óptica es indudable, pero están muy distantes la implementación de la última milla de fibra óptica para un internet, el misterio es Movilnet, donde aparentemente se habla de implementar LTE Avanzado. El punto es cuando.

China ha decidido no cobrarle a Venezuela amortización de capitales sino intereses. El estado pensaba que iba a encontrar una solidaridad socialista.

El mundo amigos, es para ganar dinero.

Cuando se pierde plata, se cierran las operaciones. Ojalá eso no pase si con Telefónica | Venezolana ni con Digitel, ni con el resto de las empresas privadas.

¿Quieren un ejemplo ? El retiro de las líneas aéreas de volar hacia y desde Venezuela, con las promesas de pago y de repatriación de capital incumplidas por el estado venezolano, tal hecho ha obligado a la mayoría de las aerolíneas a retirar su oferta de servicios, quedando el país cada día más aislados del mundo.

28318071543 91ee87b9da oEl aumento de las tarifas esta suspendido hasta después de las mesas de trabajo a instalarse hoy lunes  1º de agosto.

Veremos que pasa en las mesas de trabajo del 1º de agosto. Hacemos votos para ver resuelto todo de la manera más satisfactoria posible.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos