Captura de pantalla 2024 04 05 a las 18.14.09 1
Screenshot

CANTV en semana santa con labores de mantenimiento y modernización

Durante labores en Semana Santa

Cantv avanza con mantenimiento a las redes y modernización de servicios

La Fuerza Azul de la Empresa continuó en todo el país con los trabajos correctivos y de modernización de los servicios. Estas acciones se enmarcaron en el Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Durante Semana Santa, la Fuerza Azul de Cantv se mantuvo desplegada en todo el país para avanzar en las labores de mantenimiento integral de las redes de telecomunicaciones y la modernización de los servicios del cobre a fibra óptica. 

Los trabajos formaron parte del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, y contemplaron reparaciones de averías, instalación de servicios y trabajos de modernización. 

El despliegue de la Empresa se llevó a cabo mediante articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), a fin de garantizar atención a reportes de las comunidades a través de la VenApp.  

En Caracas, continuaron las labores de instalación de fibra óptica en el sector Las Clavellinas, en Carapita, parroquia Antímano, y se realizó una jornada de comercialización del servicio Aba Ultra para conectar con Internet de altas velocidades a más de 350 familias. 

En el sector Plan de Manzano de la parroquia Sucre, en Caracas, avanzó el tendido y fusión de más de 7.500 metros de fibra óptica, para conectar próximamente con el servicio Aba Ultra a más de 3.500 familias y comercios. Igualmente, las cuadrillas se desplegaron en las 22 parroquias de la capital para el mantenimiento correctivo de las redes. 

En San Carlos, estado Cojedes, las cuadrillas técnicas restituyeron la conectividad a familias del sector Bloques de Limoncito, solventando afectación originada por acto hurto y vandalismo contra los medios de transmisión. 

De igual modo, fueron restablecidas las telecomunicaciones a más de 280 familias de Barinas, en específico del sector Mijagua I, parroquia Corazón de Jesús. En Mérida, los usuarios de Caño Seco y Alta Vista, parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, disfrutan nuevamente de los servicios tras labores de la Empresa. 

Por otra parte, personal de Cantv en el estado Sucre acompañó a la comunidad en la conformación de la MTT de la Comuna Hugo Chávez Frías del sector San Fernando de Tataracual, a fin de impulsar soluciones conjuntas que garanticen la conectividad a usuarios de esta localidad. 

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se mantiene desplegada para avanzar con las labores de mantenimiento integral y de modernización, y así garantizar los servicios de telecomunicaciones al pueblo.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos