Microsoft Lync renombrado como Skype para empresas

15817136941 592dfa181e n¡Nube de Café! Microsoft Lync ha sido renombrado como Skype para empresas, esta decisión la veremos entrar en vigencia en el 2015.

Lync es el servicio de comunicación empresarial de Microsoft y ahora pasará a ser Skype para empresas en el 2015. En una reciente entrevista realizada al Lic. Erick Sosa, Gerente de Microsoft Office para Latam New Markets, en #ConCafeRADIO, nos revelo que Lync y Skype estaban ya conectados y si se agregaba un usuario de uno en el otro, podrías ver su estado, llamarse entre sí con vídeo o solo con audio, chatearse y ver su “Estado”. Puede escucharlo en: Office 365: La Nube de Microsoft en todos los dispositivos.

468x60 Movistar banner

Ahora Microsoft ha anunciado este hecho es su blog, ver: Presentando Skype para Empresas y ha explicado un poco sobre los planes con el “nuevo servicio”.

Se espera que Skype para Empresas comience a tener relevancia en la nube, es decir, se lanzará el servicio de forma online, lo que generará una reducción considerable de gastos y supondrá un aumento de la productividad.

En cuanto a la aplicación de escritorio, Microsoft cambiará ciertos aspectos de la interfaz gráfica para hacerlo más acorde al entorno empresarial y aún más parecido a Skype.

Los cambios no son meramente estéticos, también se le agregará la funcionalidad “Monitor de Llamadas” que permitirá al usuario permanecer en una videollamada mientras se encuentra activo en otra aplicación. En conclusión, de la actual versión de Lync no se eliminará ninguna característica, pero si se tomarán algunas de Skype para añadírselas al servicio renombrado.

Por ejemplo, mientras que actualmente Lync ofrece mensajería instantánea y llamadas de audio con los usuarios de Skype, Skype for Business también ofrece llamadas de video y acceso a directorio de usuario de Skype. Skype para empresas también incluirá una serie de elementos de la interfaz de Skype, tales como iconos para llamar, añadir vídeo y finalizar una llamada.

Los clientes actuales de Lync Server podrán aprovechar estas capacidades, simplemente mediante la actualización de Lync Server 2013 al nuevo Skype para Business Server en sus centros de datos, sin ningún hardware nuevo, de acuerdo con el blog oficial de la compañía. Para las empresas que se suscriben a Lync a través de Office 365, las actualizaciones serán automáticas.

Unos cambios clave en Skype para empresas incluyen: Iconos Skype familiares para llamar, añadir vídeo y finalización de una llamada Monitorización de llamadas de Skype, lo que mantiene una llamada activa visible en una pequeña ventana, incluso cuando un usuario mueve el foco a otra aplicación Video llamada y el directorio de usuarios de Skype que permite llamar a cualquier usuario de Skype en cualquier dispositivo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos