Cantv inauguró nuevo Nodo en Propatria – Caracas


¡Café tricolor! Cantv inauguró nuevo Nodo en Propatria en Caracas, que permite democratizar el acceso a estos servicios en los lugares anteriormente desasistidos.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, inauguró un Nodo de Nueva Generación (NGN) denominado Cardenal Quintero en el sector Brisas de Propatria, al oeste de la ciudad Capital, el cual permitirá que más de 900 familias disfruten de los servicios de voz e Internet.

468x60 Movistar banner

Dice la nota de prensa:

Técnicos de la Empresa iniciaron el proceso de instalación del Nodo gracias al esfuerzo conjunto con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) integradas por representantes de los Consejos Comunales El Arañero de Sabaneta, Brisa y Mario, de los sectores Cruz baja, Cruz alta, Mario Briceño parte alta, La Continente, La Cruz Avanza, La Olivet parte alta, Yakoyauera, Colina Verde, Brisas de la Santa Cruz, de la parroquia Sucre.

Luis Carbonel, vocero de la MTT Brisa y Mario, aseguró: “Para nosotros esto es un logro más de la Revolución, a través del Plan de la Patria 2013-2019; hoy en día muchas comunidades que antes eran excluidas cuentan con estos servicios. Hacemos un gran esfuerzo en conjunto con Cantv porque queremos que las telecomunicaciones se expandan en la zona”.

Por su parte, Doralis Silva, miembro de la MTT El Arañero de Sabaneta quien reside en la segunda etapa del sector Oliver, relató que la comunidad tiene más de 40 años de fundada, y gracias al Gobierno Bolivariano y Cantv se han podido organizar para lograr la instalación de dos Nodos en la zona. “Ahora contamos con beneficios como el servicio de voz, Internet, el Plan Internet Equipado, antenas de Televisión Directa al Hogar”, señaló.

Una vez más, la organización y participación activa del Poder Popular en articulación con las instituciones del Gobierno Bolivariano se traduce en beneficios para toda la comunidad, garantizando que cada vez más venezolanas y venezolanos accedan a los servicios de telecomunicaciones.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Viva Venezuela!

    Se ve pequeña la cifras, pero se traduce en miles niños que podran disfrutar de internet y de un mundo de información! Felicitaciones al equipo de CANTV por hacer posible esto.

  • Patria patria querida

    Excelente por esos miles de niños que podrán disfrutar de Internet.. pero los del interior de país que? los que pagamos 500 bs por un plan de Internet patético y deficiente, con velocidades que no se cumplen e intermitencia en el servicio?

  • Win Col

    Con razon el internet esta tan intermitente, se corta por momentos y luego vuelve lleva varios dias así, soy de la zona que nombran en el articulo. pero no soy beneficiado por una de estas nuevas centrales, mi central es bien antigua, no llega ni a 2,5mb aunque contrate plan de 3 o 4mb el maximo es 2,3mbps.

  • Gabriel O. Ramirez

    alguno que me saque de una duda, tengo aproximadamente 15 años con una linea cantv la cual me ofrece una velocidad maximo de 1.75 megas recien estan instalando un nuevo nodo y las lineas pasan frente a mi casa no solo eso la caja esa negra (no se como se llama) donde se conecta la linea quedo justo frente a mi casa hable con ingenieros de cantv para solicitar el cambio de la linea ya que quiero actualizarme a unos 4 megas y me dicen que no se puedo cambiar la linea que tengo a ese nodo y que tampoco me daran linea nueva por que ya tengo una, que me dice si eso es verdad que no se pueda cambiar la linea y de ser de ese modo entonces tendremos que pasar el resto de nuestra vida con 1.75 megas con tendencia a bajar por lo antigua de la misma?

    • DoComment

      Si le das el aguionaldo a un tecnico, te lo hace. La calidad de la conexion si puyede disminuir si ya los cables le hacen falta mantenimineto, o estan oxidados, etc.